¿Puedo conectar el cabezal al interface directamente?

  • 1
michael_rock
#1 por michael_rock el 29/11/2017
Buenas!

Quería saber si puedo conectar mi cabezal (que no tiene salida RAW) directamente al interface para luego meterle impulsos desde el pc.
Como hay algunos amplis que tienen lo del raw precisamente para hacer justo eso, no tengo claro si puedo hacerlo desde la salida de los ohmnios, ya que no tengo ni puta idea, pero sé que se debe usar un cable más tocho para enchufarlo a la pantalla y eso me asusta un poco. No sé si puede petar el cabezal o puede petar el interfaz o cualquier cosa jajaja.

En el caso de que se pueda, ¿la impedancia da igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/11/2017
NO !!! Te cargarás el cabezal y la entrada de la interfaz. Hay bastantes hilos al respecto.
Subir
erotyk
#3 por erotyk el 29/11/2017
nesesitas un head con simulador de bocinas como los de hughes and kettner
Subir
michael_rock
#4 por michael_rock el 29/11/2017
Gracias!!

La verdad es que sólo lo quería para hacer un poco el mongolo, cuando quiero grabar bien uso el SM57 directo a la pantalla, pero yo que sé, me hacía gracia experimentar.

Lo dicho, muchas gracias!
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 29/11/2017
Por la salida de pantalla no puedes, te cargas el cabezal si es de válvulas y no suena si es de transistores, como ya han dicho otros compañeros. Lo que sí puedes hacer es conectarlo del send del loop (si tiene) al interfaz. Además de los impulsos que simulan la pantalla, metes un simulador de etapa de potencia. Eso te permite usar el previo de tu ampli y los pedales que uses y tenerlo en el ordenador

Otra opción más profesional es conectar el send del loop de efectos del ampli a un mooer radar, que simula etapa de potencia y pantalla por impulsos (incluso permite generar la respuesta por impulsos de tu propia pantalla para que sonido sea aún más parecido al real) y, del radar, a la interfaz.

Lo que no debes hacer nunca es desconectar la pantalla del cabezal si es de válvulas. Si es de transistores no pasa nada.

Un saludo.
Subir
1
michael_rock
#6 por michael_rock el 04/12/2017
#5

Es un powerball, o sea que sí, jodo las válvulas jajaj.

Lo del loop de efectos no se me había ocurrido pero parece factible, voy a buscar más info sobre eso!
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 05/12/2017
#6 poderse, se puede, porque yo lo hago (y no soy el único). Ya te digo, necesitas una simulación de pantalla y otra de etapa de potencia para que suene bien, ya sean plugins o con un radar o similar, si no, suena como el culo. Eso sí, recuerda no desconectar la pantalla en ningún momento.

El inconveniente es si tu ampli no corta el sonido al conectar el loop. Entonces seguiría sonando la pantalla y no hacemos nada. Aquí, un compañero encontró una solución barata: conectó una resistencia de la misma impedancia que la pantalla a un Jack macho y lo enchufó a la salida de la pantalla. Según dice, funciona perfectamente porque mantienes la carga, pero yo no lo he probado. El mío corta el sonido al conectar el send del loop y no hay sonido por la pantalla, aunque siga conectada.

Con la salida RAW no necesitas la simulación de la etapa de potencia, porque usas la del ampli. Sólo necesitas la simulación de pantalla.

Si te puedo ayudar con algo más, me dices. Un saludo.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 05/12/2017
Mira, una demo del radar:

Subir
michael_rock
#9 por michael_rock el 06/12/2017
#8

Ya conocía el Radar! si la cosa era por hacer un poco el tonto y no gastarme dinero porque para grabar ya tengo el micro.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 07/12/2017
#9 pues entoces, simulación de etapa de potencia y pantalla en el ordenador y sacar el sonido del send del ampli al interfaz. :bien:
Subir
michael_rock
#11 por michael_rock el 11/12/2017
#10

Hostia acabo de caer en que tengo a mano el Blackstar HT metal, que tiene simulador de pantalla, voy a probar con eso!
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 12/12/2017
#11 pruébalo, pero ten en cuenta que las respuestas por impulsos que puedes cargar en el ordenador, suelen ser mejores que las simulaciones "a pelo" de pantalla. Además, hay cantidad de impulsos gratis de muy buena calidad (coste cero total). Seguramente, mejores que la simulación del blackstar. Prueba el blackstar, pero si no te convence, prueba los impulsos sin simulación de pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo