Puedo conectar este cabezal a este gabinete?

Matu Ashede Cuatrok
por el 30/12/2020
Me compraré un micro cabezal Joyo BantAmP zombie de 20 watts con 1 tubo 12ax7 salida de 8 ohms y un conocido me ofrece un gabinete laney a buen precio pero no se si lo puedo dañar al conectar este cabezal. El gabinete es un laney irt112 de 70watts rms a 8 ohms, me sacarían de una duda existencial antes de comprarlo agradezco sus respuestas adjunto fotos del gabinete y el cabezal.

Y quisiera saber igual para que sirve el conector que dice link en el gabinete el input se que es la entrada pero el link me da curiosidad. Gracias a quien responda :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 30/12/2020
Salida de 8 Ohms a una pantalla de 8 Ohms. Todo correcto.
La salida Link es para agregar otra pantalla.
Subir
1
Matu Ashede Cuatrok
por el 31/12/2020
Okey entonces si el gabinete dice 70 watts a 8ohms significa que puedo conectarle un cabezal hasta 70 watts mientras tenga 8 ohms?

este dice 70 watts rms que tengo entendido es la potencia real que puede entregar este gabinete (obviamente soporta más pero por corto tiempo y se puede dañar, eso es lo real entre comillas que puede soportar continuamente sin dañarse)

corrigeme si me equivoco :)

Y lo otro es que ese conector link yo le puedo conectar otro gabinete pero tiene que ser exactamente la misma potencia?, significa que la señal del cabezal saldria atenuada en uno y en el otro para poder sonar en ambas o la señal sale con la misma potencia teniendo 2 gabinetes simultáneos?
Subir
Linux User.
por el 31/12/2020
He visto en algún manual de Laney que el Link Out es para conectar otra pantalla igual marca y modelo. Desconozco la forma que está cableada y como funcionarían con un ampli que no sea Laney, como maneja las impedancias. Usando todo Laney es la forma de hacer un Full Stack.
Subir
Gus
por el 31/12/2020
El joyo tanto lo puedes conectar en una fe 8 como de 16ohms. La salida pone "mínimo 8ohms". Por debajo de ahí, sí que lo dañarias.
Subir
Matu Ashede Cuatrok
por el 04/01/2021
Ya comprendo lo del cabezal, pero el gabinete soporta 70 watts rms a 8ohms, si por ejemplo comprara un cabezal a tubos de 50watts a 8 ohms me lo aguantaría el gabinete este?

PD igual el fin de semana subiré como suena el joyo conectado al cabezal ya los compré, los microfonearé con un shure sm57 ;)
Subir
Linux User.
por el 04/01/2021
Si la pantalla soporta 70W soportará los 50W de tu próxima adquisición valvular. 70 son más que 50.
RMS es la potencia 'real' que soporta.
Subir
Matu Ashede Cuatrok
por el 04/01/2021
Muchísimas gracias me sacaste de una duda grandísima ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo