Puedo conectar este cabezal a este gabinete?

Matu Ashede Cuatrok
#1 por Matu Ashede Cuatrok el 30/12/2020
Me compraré un micro cabezal Joyo BantAmP zombie de 20 watts con 1 tubo 12ax7 salida de 8 ohms y un conocido me ofrece un gabinete laney a buen precio pero no se si lo puedo dañar al conectar este cabezal. El gabinete es un laney irt112 de 70watts rms a 8 ohms, me sacarían de una duda existencial antes de comprarlo agradezco sus respuestas adjunto fotos del gabinete y el cabezal.

Y quisiera saber igual para que sirve el conector que dice link en el gabinete el input se que es la entrada pero el link me da curiosidad. Gracias a quien responda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/12/2020
Salida de 8 Ohms a una pantalla de 8 Ohms. Todo correcto.
La salida Link es para agregar otra pantalla.
Subir
1
Matu Ashede Cuatrok
#3 por Matu Ashede Cuatrok el 31/12/2020
Okey entonces si el gabinete dice 70 watts a 8ohms significa que puedo conectarle un cabezal hasta 70 watts mientras tenga 8 ohms?

este dice 70 watts rms que tengo entendido es la potencia real que puede entregar este gabinete (obviamente soporta más pero por corto tiempo y se puede dañar, eso es lo real entre comillas que puede soportar continuamente sin dañarse)

corrigeme si me equivoco :)


Y lo otro es que ese conector link yo le puedo conectar otro gabinete pero tiene que ser exactamente la misma potencia?, significa que la señal del cabezal saldria atenuada en uno y en el otro para poder sonar en ambas o la señal sale con la misma potencia teniendo 2 gabinetes simultáneos?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 31/12/2020
He visto en algún manual de Laney que el Link Out es para conectar otra pantalla igual marca y modelo. Desconozco la forma que está cableada y como funcionarían con un ampli que no sea Laney, como maneja las impedancias. Usando todo Laney es la forma de hacer un Full Stack.
Subir
Gus
#5 por Gus el 31/12/2020
El joyo tanto lo puedes conectar en una fe 8 como de 16ohms. La salida pone "mínimo 8ohms". Por debajo de ahí, sí que lo dañarias.
Subir
Matu Ashede Cuatrok
#6 por Matu Ashede Cuatrok el 04/01/2021
Ya comprendo lo del cabezal, pero el gabinete soporta 70 watts rms a 8ohms, si por ejemplo comprara un cabezal a tubos de 50watts a 8 ohms me lo aguantaría el gabinete este?



PD igual el fin de semana subiré como suena el joyo conectado al cabezal ya los compré, los microfonearé con un shure sm57 ;)
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 04/01/2021
Si la pantalla soporta 70W soportará los 50W de tu próxima adquisición valvular. 70 son más que 50.
RMS es la potencia 'real' que soporta.
Subir
Matu Ashede Cuatrok
#8 por Matu Ashede Cuatrok el 04/01/2021
Muchísimas gracias me sacaste de una duda grandísima ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo