Puedo componer sin usar escalas para justificar lo que toco?

Víctor Hdz Hdz
#1 por Víctor Hdz Hdz el 06/06/2018
Al momento de componer se me viene a la mente una frase para un solo de guitarra ó un riff que me gusta demasiado como se escucha y se siente,pero,lo que verdaderamente me fatiga es la intriga no saber si tengo que justificar teóricamente esa frase o riff con una escala o tonalidad especifica...Siempre me siento muy culpable de no saber tantas escalas pero siempre veo hay guitarristas que se saben miles de escalas chinas mixolidias menores armonicas de japocorea del oeste (humor :p ) pero al final no sabe usarlas ni cantarlas y simplemente juegan con los patrones sin cansancio y sin embargo les sale algo en lo que no pensaron...porque siendo honestos todos hemos pensado en un riff o frase/melodía y la hemos transcrito a la guitarra directamente de la mente y hacer eso se me hace mucho mejor y mas fácil que andar aprendiendo escalas y escalas y jugar con ellas hasta que algo bueno salga...también al momento de crear un solo de guitarra primero lo pienso bien y luego lo transcribo de mi mente a la guitarra y siempre me encanta como suena aunque no sepa si tiene una tonalidad definida y se me hace mucho problema andar buscando escalas y haber en cual encuadra mi melodía. Puede que sea pereza pero no siempre es fácil en pensar y sentir la melodía adecuada para tu canción...
Alguien me pudiera dar algún consejo o tip o decirme si estoy bien o de plano tengo que recurrir a aprenderme miles de escalas
De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 06/06/2018
#1 Nada está escrito en piedra. Saber teoría musical ayuda, claro que sí, pero hay grandes guitarristas que se hicieron siendo autodidactas. En la medida que sigas tocando el instrumento y sigas buscando sonidos diferentes, irás avanzando. La teoría musical es como todo en la vida, conocerla ayuda y sirve de guía, pero no es algo imprescindible para saber tocar la guitarra. Hay canciones que sólo constan de tres acordes y no llevan solos, a lo mucho arpegios, y son éxitos. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo