Puedo cambiar de calibre sin ajustes de alma?

Advent
#1 por Advent el 23/09/2007
Buenas, me han recomendado que le meta a mi Ibanez RG 2550 un juego de cuerdas 10-46.Lleva de serie 9-42, si hago este cambio tendria que hacer algue en el alma o simplemente con ajustar el puente ya valdria.

Y si cambio a un 9-46?

La tengo afinada en Mi y no voy a cambiar la afinacion.Como tengo una revision gratuita de la guitarra el viernes que viene podria pedir que me coloquen un juego nuevo y me la ajustasen ello, merece la pena el cambi a un calibre mas grande?En que se nota la diferencia?

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/09/2007
Como mucho el ajuste de los muelles para equilbrar la tension de los mismos con las cuerdas nuevas.

El alma es para corregir un pequeño trasteo en un punto determinado debido a lo concavo o convexo del mastil

.
Subir
Advent
#3 por Advent el 23/09/2007
Ok, muchas gracias JMFernandez.Tenia miedo de que al poner un calibre mas gordo hiciese demasiada fuerza en el mastil.Aunque no es un cambio de calibre tan grande.

Un saludo!!
Subir
miroverde
#4 por miroverde el 24/09/2007
Oigan, creo que he cometido un delito, tengo una gio y venia con cuerdas .1-.46 y afinada en Mi, pero yo le baje la afinacion a Drop C (c,g,c,f,a,d) y uso calibre .1-.52 pero solo le ajuste un poco los muelles de atras de la guitarra y no me a produccio ningun trasteo pero cuando uso el floyd me desafina en medio tono, que puedo hacer....saludos desde guatemala.....

PD: creo que en mi pais no existe un luther decente ayuda!!!
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 24/09/2007
Sera 0,11 0,46 imagino

Bien, el problema puede estar en que esa afinacion es tan baja, (2 tonos por debajo de lo normal) que la tension que deberia estar equilibrada entre el los muelles y las cuerdas es muy precaria y cuando golpeas el vibrato el puente no retorna a su posicion original.

Creo que salvo que efectuases un cambio de muelles esa afinacion no te dara buen resultado en un puente flotante normal calibrado para A. 440
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo