Sí puedes.
Como mínimo te hará falta un afinador y un par de destornilladores.
Si necesita ser totalmente recalibrada tendrás que usar también una llave para el alma y algo para cortar las cuerdas viejas
Y calibrando que es gerundio! Y no dejes de calibrar hasta que esté totalmente calibrada...
Respuesta corta. No
Respuesta larga. Si, pero tienes que saber que hay que tocar y hasta donde. para ello hay un millón de post explicandolo y un buscador que te puede ayudar con ello.
por si te lanzas a ajustarla tú (yo si lo hago con mis strato) te recomiendo una web que, como no sé si se pueden copiar y pegar enlaces, puedes encontrar gugleando tunanteandoguitars. después busca en los menús AJUSTESs...encontraras lo necesario muy bien explicado y con fotos.
Es una web wordpress, asi que después de entrar en ajustes debes descender como en un blog hasta encontrar los que buscas.
está explicado sencillo y con fotos.
Y si quieres algo oficial...también fender edita cómo hacer los ajustes
un abrazo y---suerte
ah..en función de la guitarra te hará falta también llaves allen (para el alma del mástil y para la altura de las silletas en el puente en el caso de que sea una fender
no, mi guitarra es una flying v mirrs de puente fijo. gracias por todas las repuestas!!
no hace mucho un luthier de renombre me dijo : "todo guitarrista deberia saber como ajustar su guitarra, aunque todos los dias recibo guitarras con ajustes mal hechos por los dueños"
asi que a tu pregunta ... si, pero con matices
por eso no pienso hacer nada hasta que averigue bien lo que hay que hacer. otra cosa, como se calibra en afinaciones menores?? (ej:: yo en el futuro a esta l quiero en bemol)
Camperro, tu luthier tiene razón...pero es lógico.
No va a recibir las que los guitarristas han conseguido ajustar. Sólo recibe las que no.
Yo creo que con un poco de paciencia y maña y un afinador para el quintaje se puede conseguir un resultado cuando menos aceptable.
Yo las mías solo has he llevado para "obra mayor"
Un abrazo
Gracias , y... algun lugar donde se estudien los trabajos d lutjeria ???
Busca en alguna tienda especializada, donde vendan instrumentos...por ahi siempre son los primeros lugares donde pillaras algun luthier o alguien que te calibre la guitarra, los mismos vendedores DEBERIAN saber todos calibrar guitarras. Yo aprendi solo, claro que con varias metidas de pata; lo otro, es que dependiendo del lugar donde vivas, busques en facebook, consultes con algun amigo guitarrista, siempre hay algun luthier bueno por ahi que te pueda echar una mano.
SALUDOS!