Puedo bajar la afinacion un tono sin tocar nada con FR?

carcass666
#1 por carcass666 el 03/07/2013
Pues eso, si tengo Floyd Rose, puedo pasar de E a D sin cambiar cuerdas ni andar ajustando el puente (cosa que no se hacer)? Se que normalmente hay que ajustar los resortes del puente, pero como es solo un tono...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 03/07/2013
No puedes.
Por la sencilla razón de que hay un equilibrio de tensiones cuerdas/muelles.
Si bajas la afinación, bajas la tensión de las cuerdas, por lo cual la tensión de los muelles es superior, y te meterá para atrás el puente.

Piensa que ya solo con mover un poco una cuerdas, todas las demás se vuelven locas, pues imagina bajar todas las cuerdas un tono. Todo vuelta al aire, como es lógico.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 03/07/2013
No puedes pero ese ajuste no es muy complicado,las cuerdas no necesitas cambiarlas,es un tono pero multiplicado por 6 cuerdas... Al bajar ese tono el puente se inclinara hacia abajo,tan solo tienes que aflojar los dos tornillos de la chapa que sujeta los muelles con un destornillador de estrella hasta que el puente quede otra vez paralelo a la caja y recto,e ir afinando y ajustando de nuevo,si sabes cambiar cuerdas y metes unas mas gordas casi no necesitaras ajustarlo porque esas cuerdas tendran mas tensión y se compensara con la bajada de afinación el alma también ,eso si no las cambies todas de golpe,vete una a una...
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 04/07/2013
El problema es que no debes hacer esto como algo habitual. Decide cómo quieres dejar esa guitarra y no la cambies.
La madera donde están anclados los tornillos de los muelles se iría desgastando si cambias mucho la tensión, de tanto dar vuelta a los tornillos, y acabarías teniendo un problema.

Si la vas a usar a menudo en afinación -1b, cambia la tensión de los muelles, y ya. Usa otra guitarra para la afinación standard.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 04/07/2013
Yo uso un pitch shift que trae mi pedal (Zoom G2.1u). No es que sea la caña, porque si aumentas o disminuyes muchos semitonos, canta bastante el efecto. Pero para medio o un tono, ya sea por arriba o por abajo, va perfecto. Eso si, hay que tocar a volumenes suficientes que no oigas las cuerdas de la guitarra porque te rayaras demasiado.

Eso es mejor que estar trasteando los tornillos porque al final, la madera se pasa, y tendrás que poner tornillos mas grandes, y así hasta que se joda del todo.

Si pretendes bajar ese tono y dejarla ya así. Hazlo, pero tendrás que tocar si o si la tensión de los muelles.

#3 Frasco en su canal de Youtube, explica un metodo muy sencillo que es bloqueando el puente habiendo aflojado los muelles. Después, se afina y se tensan los muelles hasta que el bloqueo que habia se caiga solo (Que querrá decir que el puente estará "flotando". Y ya se termina de afinar sin mas complicaciones.
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 05/07/2013
a ver, como que no se puede...
Compra este artilugio y ya lo tienes:
http://www.dtuna.com/index.php

y hay que buscar un poco por el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/sobre-evh-d-tuna/8575
Subir
casiguitarrista
#7 por casiguitarrista el 05/07/2013
Hay una sola forma de hacerlo pero necesitas un stopper o estabilizador como este http://www.rptech.f2s.com/products.html De paso perderás la habildad de halar o subir el tremolo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo