Puedo aprender a tocar guitarra a mi edad?

  • 2
malguitarrista
#13 por malguitarrista el 08/02/2015
querido amigo,yo al igual que el compañero castleotto,cogi una guitarra en la mano por primera vez con 35 tacazos.

nunca es tarde amigo.

mi profe tiene un alumno que empezo el año pasado con 66 o 67 años,y va a clase regularmente y estudia regularmente...
siempre es toempo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ungenio_tarconi
#14 por ungenio_tarconi el 08/02/2015
16 años es una edad muy buena para aprender a tocar un instrumento.

Como te han dicho un poco mas arriba, nunca es tarde para comenzar, siempre y cuando se tengan ganas de aprender. Lo que si es verdad, es que hay mayor facilidad en el aprendizaje a determinadas edades, de las cuales tu aun todavia no te encuentras nada lejos.

Mi unico consejo, es que aprendas a disfrutar del camino, por que en esto de la musica, no hay meta.
Subir
1
hormaza
#15 por hormaza el 08/02/2015
Cuando he leído el título de tu post pensaba que tendrías 70 años o más. ¡Pues claro que puedes! ¿Quién te lo impide?
A esto de la guitarra hay que echarle tiempo. La clave está en DISFRUTAR todo ese tiempo, sin pararse a pensar cuánto estás mejorando o cuanto te falta para llegar a tocar como tu ídolo (lógicamente, cuanto mejor se te dé más rápido aprenderás).
Yo empecé con 25 años. ¿Me gustaría haber empezado antes? Pues sí, pero ya llevo siete años disfrutando de este mundillo, como aficionado, eso sí. Si hubiese empezado de niño, lo mismo me hubiese cansado y no estaría ahora mismo escribiendo esto.
Así que no le des más vueltas y a tocar.
Subir
1
normando Baneado
#16 por normando el 08/02/2015
Yo empece con 95 y ahora es cuando mejor toco :D
Subir
peponchus
#17 por peponchus el 08/02/2015
Estas edades son en las que muchos grandes empezaron , mustaine si no me equivoco empezó a los 13...
Vamos , que con 16 años estas en la edad perfecta para empezar jaja
Subir
1
Tormento
#18 por Tormento el 09/02/2015
ya lo creo que es una edad perfecta... ya hubiera querido yo empezar con tus años! y voy a empezar ahora con más del doble jajaj,
¿tarde para empezar? para nada. Solo necesitas ganas, ilusión y constancia.
Además con tu edad absorbes la información más rápido y aprendes más deprisa que muchos de los que estamos doblándote en años aquí...
a por ello Edward!
Subir
1
Locmetal
#19 por Locmetal el 09/02/2015
Claro que puedes si le pones muchas ganas y sobre todo si tocas muchas horas al dia .... Resumiendo: Eddie van halen aprendio a los 17 (con eso te digo todo).
Subir
1
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 09/02/2015
Eres muy joven. Yo empecé con 14 y lo dejé a los 19. Y lo volví a retomar con 40 años. Y aquí estoy.
Lo importante no es llegar a la meta sino disfrutar del camino. Una vez que te metes en la carrera obsesiva de la competición del virtuosismo en la técnica de tocar la guitarra dejas de disfrutar. Está bien hacer ejercicios para mejorar tu técnica, pero tomartelos como una meditación, una desconexión de la mente, del EGO y el mundo exterior que te perturba, pero lo importante es disfrutar, independientemente de si lo haces "bien" o "mal" ¿Qué es tocar "bien" la guitarra? ¿Qué es tocar "mal" la guitarra?
Ánimo, eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo para sacar jugo a la guitarra y a la música. :guitarrista: :banda_rock: :scooter:
Subir
1
clabman77
#21 por clabman77 el 09/02/2015
Buenas,

Pues yo diría que es la edad perfecta, con esa edad eres una autentica esponja. Yo empecé un poco antes, sobre los 14, pero realmente hasta los 16-17 no empecé a darle caña de verdad. Ahora tengo 37 y estoy empezando a darle clases a mi sobrino, que también tiene tu edad. El consejo que te daría es que te lo tomaras con calma, a esa edad se pretende aprender muy rápido y puedes coger vicios que te pueden mermar tu capacidad para progresar. Si puedes dar clases sería lo ideal, así te creas una buena base desde el principio, y en un año o dos empezarás a ver la guitarra de otra manera. Y por supuesto, ser muy consistente y sobre todo paciente, que nadie nace sabiendo.
Subir
1
didi2120
#22 por didi2120 el 09/02/2015
La ventaja/desventaja real de empezar a determinada edad es el tiempo; cuando eres joven (hasta los 20?) tienes tiempo y energías para todo, en especial porque no se trabaja; luego llega el trabajo, la familia, nuevas responsabilidades y todo eso te deja sin tiempo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo