Puedo alear afinaciones en un floyd rose?

Consulta
Eduardo
#1 por Eduardo el 05/08/2023
Hola! solo queria saber que tan conveniente es el cancelar el floyd rose o es mejor uno fijo .

si tengo cancelado el floyd puedo poner otro tipo de afinaciónes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/08/2023
Si bloqueas el Floyd puedes usar el puente como uno fijo. Lo incómodo es abrir y cerrar los candados cada vez que cambias de afinación.
Lo ideal sería un puente fijo pero mientras tanto . . .
Bienvenido al foro.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 05/08/2023
El puente flotante produce mejores sonidos aunque no lo uses,

Te explico el porqué:

Con un puente fijo la cuerda vibra atada a dos puntas y cada toque es como el sonido de un piano, único que se extingue

Con puente flotante la cuerda oscila y recibe un mínimo rebote de los resortes produciéndote una vibración mas variada que por breves instantes altera la afinación de lo que tocas. Eso hace el sonido mas rico, mas parecido a la voz humana que altera su afinación

Toca en una guitarra con puente flotante y después en una con puente fijo y analiza la onda sonora el melodyne y notarás que es así

Tengo guitarras con puentes de dos pivotes que con la parte de mi muñeca que hace palm mute muevo sin necesidad de palanca y potencio este curioso efecto.

Intenta tocar esta canción con la misma guitarra y puente fijo verás que :nono: no suena igual.
Pregúntate porqué está esa palanca allí si no la usa...

Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 09/08/2023
👍
Subir
pinx
#5 por pinx el 09/08/2023
Starivok escribió:
Con puente flotante la cuerda oscila


¿Hablamos de guitarras o de péndulos?
Subir
2
APrieto
#6 por APrieto el 09/08/2023
"Puedo alear afinaciones en un floyd rose?"

¿Hablamos de música o de metalurgia?
Subir
4
felito
#7 por felito el 09/08/2023
Starivok escribió:
El puente flotante produce mejores sonidos aunque no lo uses

Siempre entendí precisamente lo contrario, buen sonido: guitarra con cuerda a través o puente fijo.

Starivok escribió:
Tengo guitarras con puentes de dos pivotes que con la parte de mi muñeca que hace palm mute muevo sin necesidad de palanca y potencio este curioso efecto.

Me imagino este curioso efecto en una guitarra de 300 euros con un Floyd regulero

Y por cierto, en el vídeo que compartes, ya que vas a ayudar a alguien, dile que esa guitarra no es un Floyd rose, que es por lo que él te pregunta...
Subir
5
Sandman
#8 por Sandman el 09/08/2023
felito escribió:
Starivok escribió:
El puente flotante produce mejores sonidos aunque no lo uses
Siempre entendí precisamente lo contrario, buen sonido: guitarra con cuerda a través o puente fijo.


En la dimensión alternativa de Starivok donde las afirmaciones son categóricas y teóricas después de una investigación exhaustiva en Internet, sin contraste experimental, es lo que el diga y desarrolle en no menos de 12.000 palabras.

En la de los demás, solemos encontrar tonos diferentes, no mejores ni peores. Y supongo que va por gustos. Mis telecas no suenan a LP, ni a SG, ni a mis superstratos con puente fijo. Pero yo qué sabré, si nunca me ha dado problemas armónicos un delay... soy un pringao...
Subir
4
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 09/08/2023
Más tolerancia Señores...

d79987f52a95fa7f3e08f1314a852-2909037.jpg

😁
Subir
11
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 09/08/2023
#9 Seria maravilloso pero entonces estarían aún más vacíos de lo que estan... Aunque serían más útiles.

Es un problema, pero la gente, cuanto más sabe, menos se mete en los foros por esto mismo de ver como otros ponen cosas que no proceden y ver que se hace más caso a eso que a una opinión fundada.

Yo mismo participaba más en éste foro hace 15 años que ahora y, sabré más o menos, pero seguro que ahora se más que antes y participo mucho menos. Hay gente con muchos conocimientos que hace 15 años daban muchos y buenos consejos y ya no estan y es una pena...

Tambien en su momento me comí algún gol por la escuadra que me ha costado años darme cuenta pero bueno. Es lo que hay.

Hay que procurar poner algo cuando se esté bastante seguro y, aún así, tambien me he equivocado alguna vez...

Perdón por el offtopic pero está bien éste debate tambien!
Subir
1
Starivok
#11 por Starivok el 09/08/2023
felito escribió:
Me imagino este curioso efecto en una guitarra de 300 euros con un Floyd regulero
Y por cierto, en el vídeo que compartes, ya que vas a ayudar a alguien, dile que esa guitarra no es un Floyd rose, que es por lo que él te pregunta...

-
Que se pueda mover el puente al tocar sin necesidad de la palanca depende de la regulación, de los resortes y de la calidad del puente, ya que los malos son generalmente mas duros que una piedra, si se mueven desafinas todo.
-

Si, yo puedo mover el puente flotante de dos pivotes con la palma, en mis stratos y sin necesidad de palanca,
Un poco de presión hacia abajo, sobre las selletas y hace el vibrato.
Funciona mejor si las selletas son lisas por arriba y así son.
-

No puedo hacerlo en las que tienen puente con pivotes de seis de tornilos,
-

y eso no depende de si la guitarra es buena o mala sino de la regulación del puente. de que tan sensible esté.
En mis stratos para un sonido mas western , los dejo con mas sensibilidad y no tan ajustados...
Para mi fue un descubrimiento sorprendente el puente de dos pivotes y este curioso efecto que no tengo en una...
-

Encuentro que tiene un sonido maravilloso y no suenan planas como las de puente fijo
Tal vez sea cuestión de gustos.
No hay desinfo sino testimonio,
-

Esa del vídeo tiene seis tornillos,
-

y es cierto que no puse el ejemplo con floyd rose, Disculpas.
-

Las LP permiten mas vibrato constante por ser escala corta, cuerdas mas flojas y suenan bien aunque no tengan puente móvil, Disculpas. Como estábamos hablando de guitarras que pueden tener puentes flotantes no estaba metido en ese terreno,
Las tele suenan bien aunque tengan puente fijo por el twang que da el metal del cuerpo del puente, cuando lo aplicas en el estilo adecuado. Disculpas, y repito lo mismo,,,,
Las strato con puente fijo no dejan de sonar bien igual, tan solo me referi a "mejores sonidos" con el flotante , debi decir "otros sonidos", que a mi me agradan...
-

Y siempre parto asumiendo lo de sonar bien si se toca bien, pero eso es otro asunto.
-

En cuanto a la cuestión de la demostración que siempre causa controversia, es solo sentido común,
Si tienes una cuerda cuyo extremo no está atado a un punto fijo sino que depende de un resorte es evidente que al hacer movimientos como bends estas tirando del resorte, por mínimo , mínimo y muy mínimo que esto sea....y repito depende de la regulación que tenga el puente porque si hay resortes que no los mueve ni Dios...
-

Igual si tienes una guitarra con floyd rose que es un puente mas sofisticado, por lo cual seguramente la guitarra te costó mas dinero si es que es de los buenos y ya que este cumple la función de permitir abusar del vibrato no tiene sentido tenerlo para anularlo.
Mejor disfrutarlo en la afinación que sea.
Y asi vuelvo a responder a la pregunta del post con mas precisión y punto de vista personal y me disculpo por todo lo demás donde tan solo quería aportar información, si uds. así lo desean ver un poco off topic está bien.
-

Pinx y demás. Gracias por tus observaciones y seguimiento, me pude percatar al salir a la calle o en espacios iluminados que ya tengo sombra pero le diré a esta que ya no la necesito porque te tengo a ti....:piloto_loco:
-

https://www.guitarristas.info/reportajes/puentes-para-guitarra-electrica-mas-populares-conoce-diferencias/7655
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 09/08/2023
#9 ¿Qué pasó con el hilo de conversando con Starivok? Ha desaparecido. Y es buena idea mantenerle ocupado y recogido. No creo que sea buena idea dejarle desparramarse por doquier. No se trata de saber o no saber, si no de confundir más a la gente que hace consultas. Gente que va a tener que leer un montón de paja, cientos de lineas, buscando una respuesta a la duda que traía. Esto, a medio plazo, haría que la gente ya no viera este foro como un lugar donde aprender, si no un cajón desastre de bulos, mitos y patrañas. Empezaría a pasar como con el equipo vintage. La gente buscaría las respuestas viejas, las de otra época. A largo plazo, no quedaría aquí ni el Tato.
Para hablar algo sobre el tema del hilo, no confundir el puente de una Fender, ya lleve seis tornillos o dos pivotes, con un Floyd Rose. Semiflotante no es flotante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo