¿se pueden contar los INTERVALOS entre las NOTAS de un ACORDE a otro,,, y asi sucesivamente?

  • 1
R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 27/06/2011
:roll:tengo esta GRAN DUDA:roll:

:|¿¿¿se pueden contar los INTERVALOS entre las NOTAS de un ACORDE a otro y asi sucesivamente???:|


aqui pongo un EJEMPLO para que se entienda mejor lo que quiero preguntar

el EJEMPLO serà en una progresiòn en Am

I--Am,,bIII--CMaj7,,IV--Dm7,,bVI--FMaj7,,II--Bm7(5b),,I--Am


ahora yo se que de Am a CMAj7 hay un INTERVALO de 3m
y de CMaj7 a Dm7 uno de 2M
y de Dm7 a FMaj7 uno de 3m
y de FMaj7 a Bm7(5b) uno de 5b
y de Bm7(5b) a Am uno de 7m

pero ahora,,,:|¿¿¿cuales son los INTERVALOS que se encuentran entre las NOTAS entre Cada ACORDE de pasar de uno al otro????:|

espero que me hayan entendido mejor con el EJEMPLO

por ejemplo Am tiene 1-3b-5 y CMaj7 tiene 1-3-5-7M
pero cuales son los INTERVALOS que se encuentran al pasar de uno al otro entre sus NOTAS o sea ¿¿¿Am 1-3b-5 CMaj7 3m-3-3m-7M??? yo se que del 1 al 1 de Am a CMaj7 hay una 3m ,,¿¿¿pero en los demas INTERVALOS ???:|¿¿¿como seria???:|

:|¿¿¿y de Dm7 a FMaj7???:|
:|¿¿¿y de FMaj7 a Bm7(5b)???:|
....y asi sucesivamente con los demàs ACORDES

Espero y me hayan Entendido...

:):brindis:Claudi Espero que todavia andes por aqui para que me eches la mano:brindis::)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 27/06/2011
Hasta donde yo sé los intervalos no se dan entre acordes sino entre notas.

Por ejemplo, entre C y D hay un intervalo de 2M; entre E y A un intervalo de 4M; entre A y F un intervalo de 6m.

Todos ellos en sentido ascendente.

En un CMaj7 los intervalos entre las diferentes tensiones y la fundamental del acorde serían:

C->E: 3M
C->G: 5
C->B: 7M

Y entre las notas del acorde pues por ejemplo:

E->G: 3m
G->B: 3M

De Am a CMaj7 no se puede decir que haya un intervalo de 3m porque no tiene sentido. Existe un intervalo de 3m entre las fundamentales de los dos acordes, pero ya está.

Al menos según lo veo yo, que hace mucho tiempo que no estudio teoría :D
Subir
sohar
#3 por sohar el 27/06/2011
Creo que te estas obsesionando con los intervalos

Lo que cometnas es util para el enlace de acordes, algo que poca gente presa atencion.
lo primero que tienes que observar es que en do mayor hay 3 notas y en am7 hay 4. Asi que o duplicas una nota en el primer acorde o quitas alguna al segundo.
No es imprescindible esto, pero mira algun tratado de enlace de acordes si quieres investigar sobre como pasar de un acorde a otro
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 27/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
por ejemplo Am tiene 1-3b-5 y CMaj7 tiene 1-3-5-7M
pero cuales son los INTERVALOS que se encuentran al pasar de uno al otro entre sus NOTAS o sea ¿¿¿Am 1-3b-5 CMaj7 3m-3-3m-7M??? yo se que del 1 al 1 de Am a CMaj7 hay una 3m ,,¿¿¿pero en los demas INTERVALOS ???:|¿¿¿como seria???:|

Am│Cmay
A...│C: 3m
C...│E: 3may
E...│G: 3m

Supongo que preguntas esto, ¿no? El intervalo entre las tónicas de 2 acordes, el intervalo entre sus terceras, y el intervalo entre sus quintas. Bueno, es esto, pero como dice Sohar no tiene mucha importancia. Lo importante es saber los acordes que hay en una tonalidad y después los intercambios modales que se pueden aplicar, así como sus dominantes secundarios y demás rollos.
Subir
R0BERT0
#5 por R0BERT0 el 27/06/2011
Claudi :yahoo:me da mucho gusto que me hayas entendido a la primera:yahoo: ,,ya que en los ultimos posts :oops:hice un lio para que me entendieras:oops:

oye Claudi pero :roll:¿¿¿ como se le llama a este Metodo o como se le puede llamar ???:roll:

:roll:¿¿¿te parece eficaz al utilizarlo para Componer ???:roll:

pero y si hay un ACORDE de 3 Notas a uno de 4 ¿¿¿ahi como seria??? ,,¿¿¿y si hay uno de 4 a uno de 3 ???

por ejemplo ¿¿¡de Dm7 a F ????
ahora al revez de 3 a 4 :roll:¿¿¿de F a Dm7 ???':roll:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/06/2011
Te entendí a la primera porque ya nos conocemos.:cool: :D
Te lo decía en mi anterior post; esto no tiene importancia...a menos que se la dés, claro. Se puede pasar perfectamente de un acorde de tres notas como a uno de 6 y viceversa, por eso no se le dá importancia a este tema. Tienes que mirar los acordes de muchas canciones y de ahí sacarás muchas conclusiones. Te pongo este ejemplo de jazz:
||: Cm9 |Abmaj9#11 (SW w D) | Cm9 | Am11 D13b9 (HW) |
|Gmaj13 | Abm9 | Fm11 (SW) | Fm11 (SW) |
|Cm9 |Cm9 Bbm9 | Am11 | D13b9 (HW) |
|Gmaj13 (SW w F# on top) | Dm11/G (SW w E on top) |A/G | CMM/G |
|Cm11/F | F13b9 (HW) | Cm11/F | Em9 A13 |
|Eb9#11 (BbMM) | Am11 D13b9 (HW) | Bm9 | E13 (b9?) Dm11 C#m11 |F13 |
|Bm11/E | Am11/E |Bm11/E | Am11/E |
|Bbm11/Eb | Eb7b9 (HW) (and/or Ab MM/Eb) | DbMM/Eb | G7ALT |
Subir
eduardocmv
#7 por eduardocmv el 27/06/2011
Hola disculpa podria tener tu correo,digo solo si se puede o si aceptas responder algunas dudas..te lo agradeseria bastante...
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 27/06/2011
Claudi :(creo que te pasaste:( ,,,:shock:las progresiones de jazz que me pusiste si que estan muuy dificiles:shock:,,,,


por cierto :roll:¿¿¿cual es tu conclusiòn acerca de esto que estoy preguntando???:roll: ,,y dime sus ventajas y desventajas,,,
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 27/06/2011
Con este ejemplo solo quería que vieras que a veces hay acordes de 9ª, 11ª, y 13ª ó solamente de 7ª. Todos estos acordes pueden conllevar la omisión de sus 5ªs ó incluso de sus tónicas puesto que en jazz se suelen omitir ya que las toca el bajo. Con esto te vuelvo a decir que no lo veo la importancia a este tema. Lo importante es saber combinar las 12 notas tanto armónicamente como melódicamente y el camino no este que propones. En jazz, aparte de saber muchísima teoría, el camino es conocer el lenguaje musical de este estilo, y lo mismo con cualquier otro estilo.
Subir
R0BERT0
#10 por R0BERT0 el 27/06/2011
Claudi escribió:
esto no tiene importancia...a menos que se la dés, claro. |


pues yo si le doy importancia Claudi,,,

Am│Cmay
A...│C: 3m
C...│E: 3may
E...│G: 3m

pues te dire porque ,,,bien entonces es de Am a C ,,,
mira en C el G esta sonando como 3m del E del Am Predecesor ,,,osea esta sonando como 3m y noo como 5j de C,,,y esto cambia completamente la sonoridad del Acorde

:cool:¿¿¿ahora entiendes porque le doy tanta importancia???:cool:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 27/06/2011
Pero los acordes Am y C no están sonando al mismo tiempo. Cada acorde tiene sus intervalos y sus sonoridades independientemente del acorde que ha sonado antes ó que sonará después. G está sonando como 5j de C y no como 3m de E de Am que ha sonado antes ó va a sonar después....ó no te capto ahora. :roll:
Subir
R0BERT0
#12 por R0BERT0 el 27/06/2011
Claudi escribió:
G está sonando como 5j de C y no como 3m de E de Am que ha sonado antes ó va a sonar después....ó no te capto ahora. :roll:


:)quizas en ese sentido tengas razon cada acorde tiene su propia sonoridad con sus INTERVALOS y no dependen del ACORDE anterior:) ,,pero creo en las fundamentales NO LO ES,,,por ejemplo de Am a CMaj7 ,,yo insisto que hay una 3m,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo