Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

guiyermos
#97 por guiyermos el 06/06/2014
Este hilo se ha convertido casi en viral jajajajjaaa. Creo que hay personas interviniendo aquí que se han puesto a descalificar y evidenciar sus prejuicios sin investigar, ni tomarse aunque sea la molestia de leer el título de este hilo. No se trata de hablar de las imitaciones de cuatro lochas y pesima calidad que salen de China, el hilo se titula: "Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?"

Para esto se toma como base que las marcas conocidas, tradicionales y comerciales en occidente tienen fábricas en China y por lo tanto concluir si la calidad de las guitarras hechas en china para estas marcas estarían al mismo nivel de las hechas en corea, japon o usa. También hay que tomar en cuenta los materiales, ya que se sabe que por lo menos por ahora, los de mas alta calidad se quedan en USA, para seguir glorificando el made in USA. Para los que hablan de obsolescencia programada y lo vinculan directamente a china como culpables, les recomiendo que busquen en Google o en youtube que hay bastante material para que aclaren sus dudas y no sigan quedando tan mal en este foro demostrando el desconocimiento sobre lo que hablan, ya que la obsolescencia programada es un hecho pero relacionado intimamente con el capitalismo, la economía mundial, la mayor cantidad de ganancia posible, y otra serie de cosas que aunque puedan tener relación no son el tema del que se trata este hilo. (Favor leer el título).

Entonces hay que tomar en cuenta todas esas y otras variables para llegar a una concluisón objetiva sobre el tema en cuestión.
Subir
1
buzz Baneado
#98 por buzz el 06/06/2014
kessel escribió:
pero el trabajo de la fábrica era impecable

Esa es la cuestión. A ver si al final, los que fabrican Chibsons son unos putos genios para los materiales y medios con los que trabajan... y a lo mejor con lo mismo un alemán no sabe ni por dónde empezar.
Subir
1
buzz Baneado
#99 por buzz el 06/06/2014
#97
Olé
Subir
1
learner
#100 por learner el 06/06/2014
Dicen por aquí que " con boa picha calquera fode " ..... vamos que si trabajaran con el mismo material por que carajo no iban a hacer tan buenos instrumentos como el que mas ?? ........en Valencia vaya fuegos de artificio ...... pues vaya , que la pólvora la inventaron los chinos , no se si se me entiende .....
Subir
1
guiyermos
#101 por guiyermos el 06/06/2014
#100 Claro que se entiende, más claro que el agua, pero aqui hay varios que creen que lo unico que han inventado los chinos es el arroz chino jajajajjajajaaaa
Subir
1
learner
#102 por learner el 06/06/2014
Si al final es cuestión de que franja de negocio ocupar .... competir con el iuesei es muy jodido por el marketing pero vamos teniendo los mismos materiales realmente a lo que les sale la mano de obra podrían hacer maravillas pero el caso es ..... serían capaces de colocarlas por encima de la marquitis y el iuesei ??? yo lo veo jodido la verdad
Subir
1
The Luke
#103 por The Luke el 06/06/2014
Habra q hacerse lugar de a poco... Caparison nolas conocia nadie en USA salvo los "conocedores" hasta que Killswitch Engage las empezo a usar y bum! Exploto... ESP tampoco hasta q patrocinaron un par de guitarristas... Ahora las que estan subiendo como pedo de buzo son las Mayones...

Hay gente q no ve un horizonte mas alla que Gibson y Fender xD

Si viene un fabricante chino, patrocina un par de guitarristas importantes y las vende a buen precio, zasca!. Tenemos un nuevo Schecter a la vista.
Subir
1
buzz Baneado
#104 por buzz el 06/06/2014
#103
Pozí. Tarde o temprano llegará el equivalente a Pete Townsend cuando se agenció la teleca Schecter, y comprará o será fichado por una china. Hablando de Schecter, lo que me gusta la Custom Tempest.
Subir
1
The Luke
#105 por The Luke el 06/06/2014
#104

Yo hablaba mas del año 2000, cuando patrocinaron a Jerry Horton de Papa Roach y al chaval que tocaba en Alien Ant Farm... Cuando sacaron las Diamond Series. La epoca del "pre-factory" Schecter solamente hacia guitarras a pedido, de luthier (que eran las que usaba Townsend, por eso ahora ese modelo tipo Telecaster que tiene Schecter el que sacan de serie se llama "PT" por Pete Townsend)

La epoca que Townsend se pillo su Teleca es la misma epoca que Mark Knopfler usaba Schecter tambien, cuando trabajaban en la planta de California nada mas ni nada menos que John Suhr, Tom Anderson y Rudy Pensa (VAYA NENES!) y hasta han estado a puntico de fichar nada mas ni nada menos que a Yngwie Malmsteen como endorser de Schecter... tanto es asi que hay fotos por ahi de la Stratocaster que le han hecho al Yngwie y que al final ha venido Fender y le dijo "TE DAMOS MAS PASTA" jaja :D
Subir
1
buzz Baneado
#106 por buzz el 06/06/2014
#105
En efecto.
Subir
1
Demolitiontattoo
#107 por Demolitiontattoo el 06/06/2014
#97 Los que de verdad no entienden el kid de la cuestión son ustedes. Todas esas guitarras que ustedes ponen de fabrcación china, son con el respaldo de una firma extranjera a China, pero las únicas que fabrica china de motu propio son justamente como la que he puesto yo. Entonces no digan que los chinos fabrican buenas guitarras, porque ellos solitos no las fabrican... por ahora...

El título como ustedes lo plantean, es una obviedad mas grande que una montaña. Como no van a hacer buenas guitarras, si les das los materiales, los entrenas y pasas un control de calidad. Pero eso se hace igual en China que en Tucusiapon. La diferencia es el precio de mano de obra, pero El título dice "Pueden los chinos fabricar buenas guitarras", hasta ahora la respuesta es un rotundo no.
El porque es porque para comenzar les falta la materia prima ya que si el de la Gran factoría no se la da tiene que fabricar con lo que encuentre.
Entonces el título del topic debería ser, "Pueden los chinos fabricar buenas guitarras bajo licencia extranjera" La respuesta es Si obviamente. Ni que fuesen menos que los demás.
Subir
1
buzz Baneado
#108 por buzz el 06/06/2014
#107
Disiento compañero. Si intentas vender una guitarra fabricada en china diciendo que no es china, que es que tiene licencia extranjera.. la lias parda. Entonces tampoco existen las Fenders japonesas, ni las Epiphone coreanas. Las Epiphone que salen de la factoria de Qingdao son tan chinas como las Fendels de Tradetang. Chinas de arriba a abajo. Se lo que intentas decir, pero es un error de apreciación. Que no haya un fabricante con diseños propios de mediana calidad, es otra cosa, otra historia.
En el título digo buenas guitarras, no excelentes, aunque creo que pueden hacer lo uno y lo otro, si les dejan. Ya se han expuesto varios modelos, que por su precio, por supuesto que son buenas guitarras. Con esas guitarras puedes grabar un disco o salir al escenario perfectamente, bien cubierto en cuanto a una calidad de sonido. Yo he tocado muuuuchas veces con una Corvette en vivo, y ole los huevos de la Corvette.
Lo que para ti y muchos es una obviedad, para otro pelotón no lo es tanto. Ahi tienes por el hilo campando a un colega erre que erre, que ni con materiales buenos son capaces de hacer nada, y que todo lo chino es una estafa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo