Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

learner
#121 por learner el 17/06/2014
Bueno la misma informaciòn ............ vaya ............. pero si estamos de acuerdo en que claro que si pueden , ayer hablando con Demolition me decìa que no .......... de momento jajajaja no por que no puedan si no que aùn no les ha dado por ahí , es cuestiòn de negocio digo yo , si tienen el mercado de copias baratas totalmente y digo TOTALMENTE copado para que pelearse en un mercado en el que la competencia es brutal ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose Baneado
#122 por jose el 17/06/2014
fácil,el día que se acabe la dictadura y los sueldos se normalizan a un ST digno el negocio de la guitarra barata se acabó.
Subir
pyngwie Baneado
#123 por pyngwie el 17/06/2014
el dia que los chinos suban considerable sus sueldos y calidades de vida se comeran una puta mierda, pues nadie les encargara nada. de hecho ya esta empezando a ocurrir. parece ser que el sueldo minimo chino ha subido en los ultimos 3 años mas de un 300%, con lo que cada vez les interesa menos a las empresas que les fabriquen sus "trastos". se estan abriendo mercado en otras zonas mas deprimidas aun de la zona como laos, vietnam, etc ademas de subir la fabricacion de productos en indonesia. tambien se esta estudiando otras zonas como la india. ya veremos a ver...
Subir
Tokai
#124 por Tokai el 17/06/2014
pyngwie escribió:
parece ser que el sueldo minimo chino ha subido en los ultimos 3 años mas de un 300%,


Dentro de lo despreciable y atroz que seguramente es la dictadura "comunista" China y su falta de libertades, (la cual rechazo de plano y me aborrece) y quedándome solo con el desarrollo industrial vivido por China desde 1980:

¿Alguien puede decirme en cuanto se a multiplicado la renta per capita en China en el último decenio?
¿Qué porcentaje de la población urbana china era calse media en 2000 y que porcentaje lo era en 2012?
¿Dónde se concentra el mayor avance en calidad de vida y renta disponible en las zonas industrializadas o en el campo?
¿Creéis que vivían mejor antes o después de convertirse en la fábrica del mundo?

China vivía en la Edad Media en la primera mitad del siglo XX, literalmente. A Europa desde el final de la Edad Media le costó más de cuatro siglos conseguir tener un mínimo de respeto por los derechos sociales pasando por vario siglos de revolución industrial desalmada.... creo que a ellos les va a llevar algo menos.

- En el último decenio la renta per capita china se ha multiplicado por 4
- El 68% de la población urbana es clase media, cuando en 2000 era solo el 4%.
- La mayor calidad de vida se concentra en las zonas que se han industrializado y que son la "fábrica del mundo"
- En mi opinión separando la dictadura en la que viven y centrándonos en el desarrollo industrial, no parece que sin esa industria hubieran estado mejor o tuvieran más oportunidades de mejorar.

No todo es blanco o negro, ni se consigue de la noche a la mañana. Habría que preguntarle a los Chinos pero ¿Creéis estarían mejor sin la industria? ¿Creéis que esa industria existiría y por tanto habrían prosperado si hubiera sido obligatorio cobrar como un alemán?

Es fácil hacer demagogia con este tema.... pero hay que mirar desde muchos ángulos. Si en China no se fabrican los topes de gama es porque las matrices no quieren, no porque no puedan.

El que no quiera comprar guitarras fabricadas en China está en su derecho, ahora que vaya y le pregunte a un Obrero Chino si no comprando productos de China le ayuda a mejorar su calidad de vida.... verás donde te manda el chino....
Subir
1
buzz Baneado
#125 por buzz el 17/06/2014
#123
En realidad, ya están en la línea de prevalecer. Son dueños de mucha deuda de muchos paises desarrollados, y el simple hecho de contar con el mercado interior que tienen.... el futuro les pertenece. Lo del bajo coste les ha permitido extender un tejido industrial y de comunicaciones impresionante, que ha tirado de la política del gobierno de implantar una educación y una dirección tecnológica que está dando sus frutos en numerosas vertientes.
Mira, un ejemplo real en primera persona. Dos manufacturas chinas tienen el know-how de dos de los productos de la empresa donde trabajo, y lo fabrican para nosotros. Una de la otra están a unos 1900 km de distancia. Hicimos una venta de 98.000 euros a un cliente japonés HIPEREXIGENTE, más o menos repartida entre los dos productos, y antes de nada enviaron una expedición a las factorías para examinarlas y dar el visto bueno. Quedaron encantados. Pero aparte de eso, los notas fueron capaces de consolidar a tiempo y sin ningún problema las dos mercancias en el puerto, donde se cargaron según la previsión y según las condiciones de la Carta de Crédito. Os aseguro que he visto a empresas de mucho renombre cagarla soberanamente a la hora de consolidar mercancías, y hablo de distancias de 200-300 km como mucho, y sin varios contenedores High Cube de por medio.
Subir
pyngwie Baneado
#126 por pyngwie el 17/06/2014
es por eso que las grandes empresas están buscando nuevas ubicaciones para sus fabricas pues ya no les interesa el coste de fabricación en china, debido a que los obreros cada vez tienen un sueldo mas alto.
yo no tengo ni puta idea de economía, como de guindos y montoro, vaya, asi que no entiendo las diferentes cifras de producto renta per capita y demás historias pues no se como se calcula o como se aplica, pero si se que han subido mucho esas cifras allí en china, además de que se espera que sigan subiendo bastante.
Subir
pyngwie Baneado
#127 por pyngwie el 17/06/2014
#125 fíjate, a eso me referia con lo de que no tengo ni idea de economía y por lo visto tampoco de comercio pues no me he enterado prácticamente de nada jajajajaja todo perfectamente técnico e inteligible jajajaja que mala es la ignorancia :sonrojado:
Subir
Tokai
#128 por Tokai el 17/06/2014
#126

Con una clase media bien consolidada, el consumo interno cada vez cobrará mayor peso en la economía China haciendo que dependan menos de sus exportaciones para sostener el PIB, imagina un mercado potencial de 1.3 mil millones de personas en la cual el 80% sea clase media y donde el producto local tiene ventaja por la falta de aranceles.... mucho miedo no creo que tengan.

Que se vayan las empresas.... solo el consumo interno moverá la economía, y si además tienes a algunos países cogidos con la deuda externa.... a ver quien es el guapo que se lleva según que empresas de China....
Subir
pyngwie Baneado
#129 por pyngwie el 17/06/2014
vete a saber, igual se les va a tomar viento el chiringuito igual que a nosotros y se quedan peor que hace 30 años, ya sabes eso de que todo lo que sube baja.
esperemos que no, por el bien de todos
Subir
Perrygoround
#130 por Perrygoround el 17/06/2014
El caso es que los salarios chinos van a subir, los precios de los productos made in China van a subir, muchas fábricas que buscan mano de obra barata se irán de China a otros países, pero a la vez en China se producirán cosas de más calidad (y más caras).
Muchas empresas de hecho están volviendo a Europa porque para que en China te produzcan un producto tienes que encargarles cantidades enormes o directamente no te lo hacen, así que para poder trabajar en ciertos márgenes ya compensa volver a producir en Europa. Además de que por ejemplo en España los salarios están bajando, con lo cual aún más rentable volver a España para producir a un precio competitivo.
Pero las guitarras baratas se seguirán haciendo, aunque sea en otros países. Tengo un bajo y una guitarra Epiphone fabricados en Indonesia y de puta madre. Creo que en muchos aspectos superan a los equivalentes chinos (aunque los Indonesios son de una gama superior, con lo cual era de esperar). Y además, creo que cada vez las guitarras baratas tienen más calidad. Probablemente nunca hubo mejores guitarras a mejores precios que actualmente.
Subir
franck1001 Baneado
#131 por franck1001 el 17/06/2014
#34
Teniendo a rusia como principal enemigo y que no se enterase es mas raro aún :va_a_ser_que_no:
Subir
nekojitablog
#132 por nekojitablog el 18/06/2014
buzz escribió:
La Jaguar Marr les está yendo bastante bien de ventas, pero de todas maneras no creo que vaya a durar lo que se dice mucho en el catálogo, luego serán piezas cotizadas. El empaque y la presencia nítida y clara de esa guitarra es fantástico. Me gustaría tener una, diablos, pero ya expliqué, todo no se puede. También estoy pensando en encargarle cuando pueda a Dave una Jazzmaster 66 como esta


Iba super convencido en comprarme una Jazzmaster japonesa y el problema del puente de me echó para atrás. Me había olvidado ya de la guitarra pero con la fotaza que has puesto me he vuelto a enamorar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo