pyngwie escribió:
parece ser que el sueldo minimo chino ha subido en los ultimos 3 años mas de un 300%,
Dentro de lo despreciable y atroz que seguramente es la dictadura "comunista" China y su falta de libertades, (la cual rechazo de plano y me aborrece) y quedándome solo con el desarrollo industrial vivido por China desde 1980:
¿Alguien puede decirme en cuanto se a multiplicado la renta per capita en China en el último decenio?
¿Qué porcentaje de la población urbana china era calse media en 2000 y que porcentaje lo era en 2012?
¿Dónde se concentra el mayor avance en calidad de vida y renta disponible en las zonas industrializadas o en el campo?
¿Creéis que vivían mejor antes o después de convertirse en la fábrica del mundo?
China vivía en la Edad Media en la primera mitad del siglo XX, literalmente. A Europa desde el final de la Edad Media le costó más de cuatro siglos conseguir tener un mínimo de respeto por los derechos sociales pasando por vario siglos de revolución industrial desalmada.... creo que a ellos les va a llevar algo menos.
- En el último decenio la renta per capita china se ha multiplicado por 4
- El 68% de la población urbana es clase media, cuando en 2000 era solo el 4%.
- La mayor calidad de vida se concentra en las zonas que se han industrializado y que son la "fábrica del mundo"
- En mi opinión separando la dictadura en la que viven y centrándonos en el desarrollo industrial, no parece que sin esa industria hubieran estado mejor o tuvieran más oportunidades de mejorar.
No todo es blanco o negro, ni se consigue de la noche a la mañana. Habría que preguntarle a los Chinos pero ¿Creéis estarían mejor sin la industria? ¿Creéis que esa industria existiría y por tanto habrían prosperado si hubiera sido obligatorio cobrar como un alemán?
Es fácil hacer demagogia con este tema.... pero hay que mirar desde muchos ángulos. Si en China no se fabrican los topes de gama es porque las matrices no quieren, no porque no puedan.
El que no quiera comprar guitarras fabricadas en China está en su derecho, ahora que vaya y le pregunte a un Obrero Chino si no comprando productos de China le ayuda a mejorar su calidad de vida.... verás donde te manda el chino....