Y que tiene que ver una cosa con la otra. Si pusiesen el mismo empeño, dedicación y mano de obra en hacer guitarras como en poner el robot en la luna serían unos guitarrones, pero dudo mucho que te vendan una guitarra con esa calidad, a ese precio que tienen actualmente.
Las placas de los móviles se hacen en China y el coste es irrisorio en comparación con el precio que las compañías les ponen a los móviles. De ahí a que los chinos puedan sacar con la misma calidad un móvil a precio normal, pero si fuese en comparación con el precio y la calidad de las guitarras, deberían costar tan solo 30 euros, sin embargo cuestan mucho mas.
Es mejor no mezclar las cosas. Cuando saquen algo de calidad, seré yo el primero en aceptarlo, pero mientras eso no ocurra, no se puede tener una venda en los ojos, en los oidos y en las manos, y mucho menos pretender que los demás la tengan.
Para muestra un botón. Esta es una Maltin, que llegó el mes pasado imitación china de una Martin de 7000 euros y cuyo precio puesta en casa de su dueño costó 230 euros.
La madera del cuerpo para no entrar en detalles de nombres, es la misma que se ve a diario aquí en las cajas de la fruta. Es la misma chapilla que se utiliza en los fondos y laterales de las cajas. Luego la forran con una tapa Veneer de ni siquiera 1mm. como es habitual, si no aun la mitad de delgada.
Las venas hechas con la misma madera, y con nudos e imperfecciones muy acusadas de ataques de hongos y moho. En algunos lugares mal encoladas en la tapa armónica, o con exceso de cola que es tan perjudicial como la falta de ella.
Inlays de pegatina imitando nacar y abalone.
Cejuelas de plástico muy mal rematadas y sus bases como pueden ver en las fotos muy mal realizadas.
Aquí ya le corregí el problema y le coloqué una cejuela de hueso como es debido. Observen el inlay de pega que traen. Es una pegatina en el fondo forrado con una tapa de metacrilato transparente.
Y su sonido bastante deficiente. Al lado de otras económicas de 300 o 400 euros, no tenía nada que buscar.