Se puede tocar rapido sin necesidad de hacer estiramientos?

robguitarr
#1 por robguitarr el 26/07/2008
mi pregunta es si solamente haciendo ejercicios cromaticos puedo por ejemplo tocar que se yo una escala mayor menor etc ascendente y descendente bien rapido.

porque veo que abriendo los dedos 3y4 como que se hace todo mas facil se nota cuando lo hago es mas facil.

y sin hacerlo como que los dedos estan muy juntos y en las partes anchas de la guitarra del siete para abajo se nota como que por ahi toco los trastes en vez del espacio.

pero es muy molesto hacer esos estiramientos y el efecto dura muy poco.

despues vuelve todo a la normalidad y es como que cada vez cuesta mas hacer esos estiramientos.

por eso para ahorrarme hacerlos, queria saber si es necesario o si con el tiempo con ejercicios cromaticos o haciendo esas escalas muchas veces, los dedos se estiran solos.

(los estiramientos me refiero a por ejemplo hacer un acorde y que entre los dedos tres y cuatro haya un traste)

si alguien sabe gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 26/07/2008
Con los ejercicios que tu dices, se gana fuerza,velocidad, etc...

pero para hacer lo que tu dices, (escala arriva y abajo)
con un metrónomo escala arriva i abajo:D aa si, y con el ciclo de cuartas.

es buena idea ;)

saludos:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 03/08/2008
La cosa es practicar estiramientos todos los dias, para que el efecto no se pierda. Cuanta mas variedad de ejercicios mejor, asi ejercitamos la mayor cantidad posible de musculos de las manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas