Se puede tocar con un potente ampli valvular en casa?

chopeth
#49 por chopeth el 14/08/2011
pues yo toco con un jvm con el od rojo y un tubescreamer modificado en casa, con el master al 3 y el de canal por ahi y suena que da miedo y no molesta....y vivo con mis padres y mi hermana. Le pones un isp y da una cera que ya quisiesen muchos otros amplis que su`puestamente son la caña...Toco cosas de arch enemy, machine head y tal a volumen de casa y el sonidaco es de impresion eh? asi que sí se puede tocar un un ampli potente en casa ;) no te va a sonar como si estuvieses utilizando ademas del previo las de potencia, pero vamos, wue se saca muy buen tono y muy buen cuerpo jugando con el master general y el de canal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
besabesugos
#50 por besabesugos el 14/08/2011
Hombre, pues ya, me imagino, que me iria genial un ampli de 50 watios en casa, no?
Aparte, lo de usar el cabezal con cascos es mientras ahorro para una cajilla medianamente buena :D
Por cierto, iagobkstar, que disfrutes el Screamer!
Subir
iagobkstar
#51 por iagobkstar el 14/08/2011
Hasta que venda mi blackstar ni screamer ni gaitas xD
Pero tan pronto esté vendido ese screamer se viene pa mi casa, junto con una 4x12 del tito thomann :guitarrista:
Subir
iagobkstar
#52 por iagobkstar el 14/08/2011
besabesugos escribió:
Aparte, lo de usar el cabezal con cascos es mientras ahorro para una cajilla medianamente buena
A esto me refería, no puedes encender el ampli sin una pantalla conectada. Se quema!! xD
Subir
Rius
#53 por Rius el 14/08/2011
besabesugos escribió:
Son dos cuestiones a las que no puedo acceder
Uno, no tengo tanto dinero como para que aparte, tenga que conectarle una 4x12 a un ampli "no barato (caro )"
Y dos, no tengo grupo, ni bajo

Coño! si vendes tu el tuyo!
y eso?
No llega a ser cabezal, y te lo había comprado
Pues mira, se puede tocar con cascos?
entonces le podría echar un vistazo...

¿Pero no estabas mirando cabezales también? Pues si no te llega para meterle un cajón, o 4x12 a parte, ten presente lo que te he contado del combo 6505, y también que en el combo Screamer necesitarás por narices un pedal ecualizador si estas pensando en tonos pasados de vueltas, cargados de graves bajos.

En combo y con el corte bestia/animal he escuchando un Randall rg50tc (creo que es así la nomenclatura) que tiene ganancia y graves para parar 2 trenes. El sonido no me gusta demasiado, y de nuevo, creo que ni se le acerca al Engl en calidades, tono y prestaciones.

Mi Screamer lo vendo por presiones externas :). En breve cerraré la compra de otro cabezal, y aunque me he pensado muchíiisimo el desprenderme del Screamer, elementos cercanos y queridos me han puesto la cabeza loca -con razón- argumentando que para que cojones quiero 2 amplis en un local :). La compra es un capricho y espero que no me arrepienta del cambio.

"A pelo" no se puede usar con cascos. El Screamer trae una salida XLR (Cannon) de línea balanceada, que es muy poco útil -como la absoluta inmensa mayoría que traen los cabezales a válvulas-. Una guitarra enchufada al micro/entrada de línea de la tarjeta de sonido integrada patatera de un pc, con un pod farm, ampli tube o similares, sonará 20 veces mejor -como te han comentado-, y será 100 veces más cómoda.

Más cómodo entre otras porque en el esquema del Screamer, el botón del standby está antes que la salida de línea, con lo cual vas a estar escuchándote por narices por la pantalla (si usas el ampli sin carga, lo mismo sale volando el transformador, una válvula de pontencia, o algún que otro componente valioso) xD.

Lo que si se puede hacer, y de hecho la gente hace con mucho otros amplis, es usar el lazo de efectos como salida de la etapa del previo, y jugar con esta señal para grabaciones y demás. El lazo de efectos del Scramer SI está delante del standby, con lo que podrías tener el sonido del cabezal pasado por las válvulas del previo, sin necesidad de estar escuchándote por la pantalla. Habría que ver que amplitud tiene esa señal, pero no creo que sea la adecuada para meterle unos cascos directamente ni de coña.

Para tocar en casa con cascos hay un puñado de soluciones más cómodas, mejores y baratas que un cabezal a válvulas.
Subir
iagobkstar
#54 por iagobkstar el 14/08/2011
Rius Winterkiller escribió:
Habría que ver que amplitud tiene esa señal, pero no creo que sea la adecuada para meterle unos cascos directamente ni de coña.

Si haces eso va a sonar a mierda, ya que no hay nada que emule a un altavoz, y es un desastre. Si compras un cabezal, imprescindible pantalla. Es más, yo ni lo enchufaría hasta tener la pantalla!
Subir
besabesugos
#55 por besabesugos el 14/08/2011
Bueno, pues mejor no me meto con los auriculares xD
Y en el tema este de casa que tal suena el JCM 900?
Porque es el unico buen ampli que se ajusta a mi precio y esta en Madrid.
Vi, de segunda mano el 900 combo 2x12, a 100 W (cataclismo hogareño :D ) pero conmutable a 50W.
Sigue sonando bien en casa, al igual que el Screamer?
El screamer es el que mas me gusta de todos, pero no lo veo en Madrid a menos de 600€
Subir
tappin
#56 por tappin el 14/08/2011
hola no se si te lo habran dicho pero existen atenuadores de potencia
Subir
iagobkstar
#57 por iagobkstar el 14/08/2011
Si quieres mirar por un marshall, para esos estilos te recomiendo el DSL100 TSL60 o TSL100 (JCM2000). La serie DSL401 del JCM2000 no merece la pena. El resto son auténticos cañones del heavy moderno. El 900 no me gusta mucho... pero para gustos colores!
Subir
iagobkstar
#58 por iagobkstar el 14/08/2011
Para volumenes bajos... no van muy bien. Ningún marshall suena bien a bajo volumen, no están preparados para esto.
Subir
Rius
#59 por Rius el 14/08/2011
Un atenuador en condiciones no baja de los 250 €. Lleva el presupuesto ajustado, así que no creo que lo contemple.

besabesugos escribió:
El screamer es el que mas me gusta de todos, pero no lo veo en Madrid a menos de 600€
[/quote
Es que ese es el precio de un Screamer de 2º mano. Si está en condiciones y bien cuidado, no le des muchas más vueltas.
Subir
iagobkstar
#60 por iagobkstar el 14/08/2011
Pero sonaría muchísimo mejor un ampli a bajo volumen con atenuador!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo