Se puede tocar con un potente ampli valvular en casa?

besabesugos
#25 por besabesugos el 11/08/2011
Bueno, pero no se... y el thunder?
se adapta mas a mi estilo? porque el cabezal lo encuentro a 450, y el combo a 500.
Y sobre la pantalla, creo que con la harley benton ire sobrado, digo yo, hasta ver mas.
Y sobre lo de conformarme, creo que es mas bien por cosa de money, money :D
Por mi, si tuviera dinero, tendría una Gibson Les Paul Custom, sonando por un dual rectifier :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iagobkstar
#26 por iagobkstar el 11/08/2011
El Engl thunder... es más bruto. En el sentido de tosco. Tiene dos canales y una distorsión que suena a rock y poco más. Mucho menos versátil que el screamer.

PD: Aún teniendo mucha pasta, mi equipo principal creo que sería un screamer cabezal con 4x12 Engl y una Gibson SG standard... creo que no pido mucho :D
Subir
Rius
#27 por Rius el 11/08/2011
besabesugos escribió:
Bueno, pero no se... y el thunder?
se adapta mas a mi estilo? porque el cabezal lo encuentro a 450, y el combo a 500.
Y sobre la pantalla, creo que con la harley benton ire sobrado, digo yo, hasta ver mas.
Y sobre lo de conformarme, creo que es mas bien por cosa de money, money
Por mi, si tuviera dinero, tendría una Gibson Les Paul Custom, sonando por un dual rectifier

El thunder es un Screamer "recortado". El sonido base del canal Lead del thunder y el Heavy Lead del Screamer es practicamente el mismo. Llevan exactamente las mismas válvulas y probablemente estén basados en el el mismo circuito. La diferencia esencial es que el Screamer trae un control de presencia que te permite jugar con el tono del ampli de una forma muy muy notable. El reverb del Screamer para mi también es bastante importante -cuestión de gustos-.

¿Un powerball a 500? Estafa al canto.
Subir
Rius
#28 por Rius el 11/08/2011
besabesugos escribió:
Por mi, si tuviera dinero, tendría una Gibson Les Paul Custom, sonando por un dual rectifier

El equipo más injustamente sobrevalorado de la historia :)
Subir
besabesugos
#29 por besabesugos el 11/08/2011
Tampoco crea que pueda tener eso :)
Pues el powerball a tomar por saco :roll:
Ya me lo temía yo, y por eso no me emocione ni nada, sino me quede sorprendido :D
Pues al final el Thunder es igual que el Screamer, mas o menos, no?
Y que tal me vendría un JCM 2000?
Este es mas caro, pero podría ahorrar más, sale a unos 600 :roll: raro?
es este el screamer:http://www.segundamano.es/valencia/engl-screamer-combo-50w-valencia-ocasion/a22798832/?ca=28_s&st=a&c=27
y este el JCM:http://www.segundamano.es/alicante/marshall-jcm-2000-tsl601/a27925255/?ca=28_s&st=a&c=27
Subir
Rius
#30 por Rius el 12/08/2011
El Screamer te da un rango muy amplio de "acabados" para el mismo, sobre las opciones del Thunder gracias al control Presence, pero como te comentaba, los dos amplis con todos los potes a las 12, suenan básicamente igual (tengo los 2 en el local, sobre las mismas pantallas).

El Screamer del anuncio, es barato de cojones, más teniendo en cuenta lo que vale la pedalera de cambio. Ese anuncio tiene mejor pinta, y sí puede que se deba a un ataque de gas o a necesidad de pasta inmediata. Si vas a comprarlo, pregúntale que pedalera es la que da. Esa de la foto -si la veo bien- es la Z-5 original de engl, nada de pedalera midi.

Del JCM 2000 no puedo decirte nada, no lo he probado.
Subir
iagobkstar
#31 por iagobkstar el 12/08/2011
Yo también estuve interesado en ese anuncio, pero el tío no hace envíos, si no tendría ese screamer en mi casa :cry: . Si lo piensas ir a buscar y te pilla cerca vale, pero no te lo envía...
Subir
besabesugos
#32 por besabesugos el 12/08/2011
Bueno, ya no estoy interesado en ese anuncio :(
Pense, que podría ir a por el a valencia, pero haciendo cuentas, gasto casi 200 de gasolina, y para eso prefiero comprar otra cosa :D
Alguna sugerencia?
Necesito un sonido al estilo Maiden, pero tambien quiero un sonido "Holy Wars" de Megadeth, y una pegada brutal, para hacer estallar las quintas de Symphony of Destruction :D
Por otro lado tambien tengo mi lado solista y quisiera algo al solo de "Blood Brothers" de Iron Maiden, pero eso ccreo que en cualquier High Gain lo puedo encontrar.

Gracias a tós :brindis:
Subir
Iván Jiménez
#33 por Iván Jiménez el 12/08/2011
Lo que no nos has dicho es un presupuesto un poco más exacto. al screamer lo único que creo que le falta de lo que le pides es la pegada brutal.

Un saludo!
Subir
besabesugos
#34 por besabesugos el 12/08/2011
Pues mas bien busco de segunda mano, sobre 600 para abajo, y si me decis alguna respuesta, de algun ampli que se me adapte, aunque un poco mas caro, podría seguir ahorrando ;)
Subir
Iván Jiménez
#35 por Iván Jiménez el 12/08/2011
Pues mira tienes, si quieres combo, los 6505 de paevey, los engl thunder y screamer, algún bogner alchemist, algún blackstar y algún marshall tanto jcm 900 como algún 401 y de válvulas tampoco creas que hay mucho más. Engl powerball están por 850 en adelante con pantalla y tal, y yo de estos que te comento me compraría o bien un blackstar o bien el screamer, no se si alguien te podrá decir alguno más pero creo que más o menos eso es lo que hay.

Un saludo!
Subir
iagobkstar
#36 por iagobkstar el 12/08/2011
Yo vendo un blackstar HT40, pero no se adapta a tus necesidades (ninguno de los dos overdrive es para nada metalero). Quizá el HT60 Stage si, ya que tiene otros dos overdrives (OD1 lowgain, OD1 highgain, OD2 lg y OD2 hg) que seguramente tenga un tono más metal. Además es combo 2x12, lo que te garantiza más pegada en graves. Pero es bastante más caro y lo tiene poca gente (aún no conozco a nadie). Si lo compras, ten cuidado porque hay dos HT de 60W, uno con boost y 1x12 (soloist) y otro con ese otro canal y 2x12 (stage). Lo tienes por 800€ en las tiendas alemanas de siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo