Puede sonar una Strato en pos. 2 y 4 a humbucker de alguna manera?

  • 1
ivanterrible
#1 por ivanterrible el 11/02/2010
Holas!!! :)

Bueno, ni yo mismo sí si me explico con el título. :oops: Os cuento, resulta que llevo engaseao mucho tiempo con las strato, a causa de las que hemos decubierto en la china mandarina, pero bueno, para el caso sea una de esas (stlatocastel), una Squier, o una SX, o marca la pepa, quiero probar una :)

El tema es que en este momento uso una Sparrow Rat Rod, que es rollo Les Paul, con humbuckers y sonidazo. No obstante me gustaría probar las strato, y quiero coger una lo más económica posible, para ver si es un estilo de guitarra que me gusta más, o no.

Y aquí viene la duda: una de las cosas que pienso hacer nada mas la compre (la que sea) en estos días, voy a cambiarle las pastillas, y no sé qué pillar. La idea es que, sea versátil, ya que me gustan desde cosas de sonido típico strato (RHCP, Dire Straits, Pink Floyd, Blur...) a cosas Les Paul o así (GnR, ACDC, Metallica...).

Evidentemente, salvando maderas y construcción, querría saber, si una strato con las pastillas simples que venden actualmente (es decir, sets con la pastilla central con la polaridad invertida, que no sé si afecta a sonido pero sé que cancela ruido) puede sonar algo así como a "humbucker" o si he de poner una humbucker en puente si o si (con un push pull) :roll:

La idea es pillar las pastillas de Guitarfetish... alguien tiene un juego montado en sus stratos?

Un saludo, perdón por el tocho y gracias por leerlo !!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 11/02/2010
Ni parecido..... si queires el tono de las humbucker, pon humbucker. La strato siempre va a sonar con más afiladas, nítidas, menos mediosas y con el "quack" característico de la strato (salvo que las pastis sean una porquería y no suenen a strato).
Yo tengo una fender strato a la que le he puesto las GFS 64 staggers overwound y suenan a gloria (la del medio es impresionante, la del puente cumple muy pero que muy bien, y la más floja la del mástil, por decir algo negativo). Pero suenan a eso, a strato, y las posiciones 2 y 4 suenan a strato, también, pero sin el "hum" de los 60 cliclos de las pastis simples. Ya te digo, ni parecido a un humbucker.
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 11/02/2010
Holas!!

Joer alarikorex, me has solucionao todas las dudas de un plumazo, jajaja... :D Gracias!!

Lo que hare, será poner de entrada ese set u otro que me acople, y probar. Si creo que necesito otra cosa, ya le enchufo una lil´killer y un pushpull y a correr... aunque doy por sentado que aun así no sonará como una SG o una Les Paul, desde luego :p pero sí que me gustaría que se quedara como guitarra versátil para todo.

Aunque... cuanta tontería, si lo importante es tocar!!!! jajajaja... :D

un saludo y gracias de nuevo!!!:brindis:bv
Subir
dadra
#4 por dadra el 11/02/2010
y por que no te pasas por una tienda física de guitarras y dices que quieresprobar algunas a ver si te acaba de gustar o no?? tu diles que estas pensando comprar una, que así son mas majos, pero al final di que te lo tienes que pensar :p yo lo hago y mola:D
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 11/02/2010
Si quieres algo versátil en strato lo único que puedes hacer es convertirla en superstrat, poniéndo una humbucker en el puente con push pull. Yo he tenido una así y te vale un poco para todo, pero no me convencía y al final la acabé cambiando el golpeador y poniendo una single coil en el puente, porque la superstrat no era ni chicha ni limonada.

es decir, ni sonaba con el típico twang de strato, ni sonaba gorda y con cuerpo como una gibson. Se quedaba un poco en tierra de nadie.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 11/02/2010
Las Strato American Deluxe llevan el selector S1 que te permite conectar las pastillas en serie o en paralelo. Algunas de estas combinaciones suenan más o menos tipo humbucker. Prueba una en una tienda...
Subir
ivanterrible
#7 por ivanterrible el 11/02/2010
Dadra escribió:
y por que no te pasas por una tienda física de guitarras y dices que quieresprobar algunas a ver si te acaba de gustar o no?? tu diles que estas pensando comprar una, que así son mas majos, pero al final di que te lo tienes que pensar :p yo lo hago y mola:D


jajajaa, buena idea :D :risa:lo tengo en cuenta.

Gracias eduardo y eddie, lo dicho... pienso que lo suyo será montar un set SSS y si luego con el tiempo no me convence demasiado como suena para segun que cosas... pues ya veré. Por cierto había leido lo del selector S1 este, y no sabía que era... gracias :D

Saludosssss :brindis:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 11/02/2010
Ivanterrible... yo tengo en mi guitarra una Lil'Killer en mastil y, antes de tenerla en esta, la tuve en una guitarra tipo fender (una Squier 51, mastil de arce, cuerpo de aliso...) y te aseguro que no vas a conseguir un sonido humbucker con esas pastillas, ni de lejos... aunque sí que es verdad que procesándolo bien con equipos digitales o con un buen ecualizador paramétrico, puedes conseguir sonidos MUY logrados que no suenan para nada a single coil y si lo oyes piensas "UNA LES PAUL!" aunque despues oyes una al momento y te das cuenta que no... su ventaja? Que con un push-pull suena REALMENTE como una single coil.

si quieres versatilidad... tírate a por el set de Lil'Killer se cabeza, ahorrarás dinero ;)

:saludo:
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 11/02/2010
eduardo59: tienes toda la razón con las superstrat : no son ni una cosa ni otra; pero creo que eso no es malo para mi gusto: no destacan en nada, pero son muy versátiles para todo.
También coincido con avi_bg: Las litle Killer son una muy buena opción (sobre todo podrás no tener ruidos y algo más de chicha que con las singles exlusivamente).
La ventaja de las pastillas de GFS (aparte de que para mi gusto son acojonantes en relación calidad-precio, las "caras" no las baratas) es que por el precio que tienen, puedes permitirte el lujo de probar varias combnaciones hasta que des con las que te gustan (piensa que toda las pastillas responden de manera diferente en cada guitarra, es un compendio de todo: herrajes, maderas, etc y lo que suena bien en una guitarra, en otra igual no te convence).
Subir
ivanterrible
#10 por ivanterrible el 14/02/2010
hola de nuevo gente! :D

tengo que daros las gracias a todos por vuestros consejos! Este foro es el mejor ;)

Me da una verguenza enorme, pero he de confesar que anteayer cai en un nuevo superataque de gas y me he tirado de la moto, con una Ibanez Sas 32 que se me puso a tiro... Tiene lo que yo buscaba, sonido potente cuando hace falta y sonido rollo strat (aunque no es igual desde luego da bastante el pego) cuando quieres... Asi que de momento la strato va a tener que esperar un poco mas (acabara cayendo jajajaja...)

un saludo y gracias de nuevo!
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 14/02/2010
Me parece que has hecho una elección COJONUDA en cuanto a versatilidad, esa Ibanez tiene de todo... además, esas humbuckers que lleva (o al menos la de puente) tiene ese sistema que, en principio, es super cojonudo para conseguir sonidos strat realistas... claro que el cuerpo y de caoba y el mastil encolado no te va a dar ese sonido, pero sí que vas a tener algo más realista que la tipica superstrat, al menos en cuanto a sonidos "gibson" se refiere.

Además, si alguna vez te parece que puedes sacrificar un poco el sonido humbucker por conseguir mejor sonido single coil, le puedes poner un par de StagMag de SeymourDuncan que, en modo single, suenan asingle coil (son 2 single coil en realidad) y en modo humbucker... pues con más chicha y medios, pero sin sonar del todo humbucker... aunque en una guitarra encolada y de caoba seguro que no se nota tanto :)

:saludo:
Subir
Coco
#12 por Coco el 14/02/2010
Mi opinión es que si tienes ya cubierto el sonido "humbucker" con tu les paul, tírate de cabeza a por una estrato con single coils, si no es fender, pero con pastillas que suenen a Fender. El sonido Fender es muy caracteristico.
Si luego quieres meter mas caña pues cambias la pastilla del puente por una humbucker tamaño single. O la cambias completamente poniendo un set completo, como si le pones golpeador nuevo con pastillas dobles. Pero ya el sonido, aunque con algun matiz ya va a ser mas cercano a tu les paul, sobre todo utilizando multifectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo