Puede ser un problema de alma?

olmost
#1 por olmost el 17/01/2008
Buenas!

Resulta que llevo un tiempo mosqueado con el sonido de mi guitarra. No he tocado nunca el alma, y use cuerdas del 0.10 en su dia para tocar en afinacione sun poco mas graves, y luego en afinacion estandar durante bastante tiempo. Pero hace como cosa de 4 meses que baje a 0.9, el puente no me dio problemas y la accion me resultaba bastante bajita, nunca lo habia conseguido.

Fue hace un par de semanas cuando noto que al tocar quintas a partir del traste 7, suena como mal, un estilo de cuando esta trasteando pero sin ser asi, las notas no se apagan pero noto un ruidillo raro. La cuestion que en trastes bajos no me sucede y solo apartir del 7. Debo decir que la accion la he subido bastante, y no hay trasteos en trastes altos ni nada.

Como un apunte mas decir que el traste 19 al hacer algun bend o algo se paga la nota, terminando el sonido con un sonido afilado , horroroso y desagradable. No se si es del propio traste o reacionado con lo que os he contado.

Para completar la informacion, os describo que situacion tiene mi masil:

Es totalmente recto desde el 22 hasta el 4, no hay nada de curvatura, y es a partir del 4 donde el mastil se eleva un poquito. Tomando medidas he conseguido sacar el angulo de inclinacion del mastil, es un angulo de +2,38º, sin curvatura hasta los trastes altos.

Tambien he visto el grandisimo post de Frasco, sobre el ajuste del alma, y situa que es una situacion apropiada, pero si el mastil entero tiene esa desviacion, pero en mi caso es totalmente plano hasta el traste 4 que es cuando toma angulo.

Alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 17/01/2008
Sin saber de que tipo de guitarra hablas, yo primero miraría si subiendo el puente, provando a ver cuando deja de hacerte las perrerías estas que cuentas. Seguramente sea el alma que ha pegado algun baile y se ha desajustado, cambio de temperatura, bueno, lo típico.

Lo de que tenga una parte sin curvatura solo en una parte es raro, bueno porque rádio compuesto no tiene no?
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 17/01/2008
Seguramente sea debido al cambio de calibre de las cuerdas,al poner el 0,9 el mástil soporta menos tensión y se puede haber desajustado el alma.
Subir
jimigaitas
#4 por jimigaitas el 18/01/2008
es el alma seguro.

llevala al luthier si no lo ves claro.
Subir
olmost
#5 por olmost el 18/01/2008
ayer con mi frustacion hice un cambio de cuerdas, por si el ruido venia de ellas. Y ya en mi afan porque desapareciera, subi mucho el puente, tipo floyd rose bloqueado ahora mismo, y desaparecio el puto sonidillo asqueroso.

Lo unico es que la accion me ha quedado bastante alta, ya estaba acostumbrado a que estuviera mas bajita.

Creo que mi problema puede ser de allma, pero tendre que apretar el alma o aflojarlo?
Subir
fali
#6 por fali el 18/01/2008
es muy simple la logica Olmost, si las cuerdas son mas finas, menos tension, afloja el alma. Si son mas gordas, mas tension, y para compensar, aprieta. :saludo:
Subir
mbside
#7 por mbside el 27/02/2008
a mi me pasa lo de los bends en la 1 y 2 cuerda de mi strato pero creo q el problema radica en las pastillas del mastil y en las cuerdas pues al estirar y llegar justo sobre la posicion de la otra cuerda el sonido se apaga y termina en ese sonido chillante, subi un poco la accion de las cuerdas y el problema desaparecio en la 2 cuerda, pero en la primera siempre sigue justo cuando hago un bend a partir del traste 19, espero que el problema no sea donde yo digo porq ya tengo la accion alta y las pastillas bajas, el alma aun no me atrevo a tocarla...

agredeceria mucho consejos, diagnosticos y sugerencias:D:ok::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo