Se puede reemplazar un puente de strato mexicana por uno americano?

  • 1
guitarristarock
#1 por guitarristarock el 06/11/2008
he leido varios post sobre puentes de stratos en este foro, por cierto soy nuevo y me gusta hacer todo a mi, soy ing electronico, y pues hace poco compré una guitarra fender stratocaster mexicana , de segunda, esta vino con un puente diferente a la de ellas, practicamente es el mismo solo que no es fender, quiero cambiarseo por el puente qeu traen las strato american, me gustaria saber si hay alguna diferencia como tal, o puedo reemplazarselo sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
superbatak
#2 por superbatak el 07/11/2008
segun tengo entendido si es original todas als fender tiene las mismas medidas entonces yo creo que si se lo podrias poner
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 07/11/2008
es de 2 postes estilo flotante o de 6 tornillos?
Subir
manuel66
#4 por manuel66 el 07/11/2008
Me interesa el tema Uriel. También quiero cambiárselo a mi Fender Strato Mex (1991). Es muy raro porque en mi caso es flotante y tiene 6 tornillos. Ni chicha ni limoná y no hay narices a finarla ni a quintarla. Ayer encima, le cambié el juego de 0,9 a 0,10 y parece un arco. No sé si colocarle un floyd bueno o un trémolo fender normal. Elegiré lo que pueda colocar yo mismo sin complicaciones. ¿Algún consejo? Gracias por el topic, guitarristarock
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 07/11/2008
Interesante, ni lo había pensado.:ok:
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 07/11/2008
Los americanos llevan dos pivotes, no sé si coincidirán los orificios de los extremos (me imagino que no). He visto fotos de alguna strato que habían puesto un puente wilkinson y había rellenado los orificios originales. No sé si con pasta de madera.

Hay infinitos puentes de reemplazo para Fender Mexico, yo buscaría en Ebay. No obstante, el problema de estos puentes yo creo que está más en la cejuela que en el propio puente. A poco que le des desafinan. Yo en mi strato lo tengo pegado al cuerpo y casi bloqueado, sólo lo uso para cosas muy sutiles. Sin embargo, si no le das a la palanca, la afinación debería mantenerse.

Si quieres un puente que no desafine me temo que necesitas un Floyd Rose... y en una Fender Mex tendrás que hacer cirugía mayor.

Un saludo,

Rgadicti
Subir
guitarristarock
#7 por guitarristarock el 07/11/2008
bueno el puente actual no es el que vino con la stratocaster es otro puente, de dos tornillos a los lados, que reemplazó a los de seis tornillos con la que vino anteriormente. el punto es que estoy pensando en invertir en unmejor puente, y por ahi el qeu he encontrado en musiciansfriends.com , es uno para fender deluxe, con seis tornillos, lo que no queiro es gastar dinero sin saber si se lo podré colocar, y en mi ciudad no es qeu hayan muchos luthieres de verdad. solo uno que otro necio que se autodenomina asi.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 07/11/2008
MANUEL66 escribió:
Me interesa el tema Uriel. También quiero cambiárselo a mi Fender Strato Mex (1991). Es muy raro porque en mi caso es flotante y tiene 6 tornillos. Ni chicha ni limoná y no hay narices a finarla ni a quintarla. Ayer encima, le cambié el juego de 0,9 a 0,10 y parece un arco. No sé si colocarle un floyd bueno o un trémolo fender normal. Elegiré lo que pueda colocar yo mismo sin complicaciones. ¿Algún consejo? Gracias por el topic, guitarristarock


¿flotande y 6 tornillos? se trata de un tremolo vintage y no es flotante, al cambiar las cuerdas a un calibre mayor es normal que se forme ese arco, debes de ajustar el alma; y te recomendaria que compres uno compatible con tu puente de 6 tornillos, de preferencia schaller, o cualquier marca reconocida, tambien debes de checar la cejuela y las guias de las cuerdas en el clavijero, ya que tambien influyen mucho en que se desafine una guitarra de este tipo, podrias ponerle grafito a la cejuela y poner unos guiacuerdas redondos.
---------------------------------
guitarristarock escribió:
bueno el puente actual no es el que vino con la stratocaster es otro puente, de dos tornillos a los lados, que reemplazó a los de seis tornillos con la que vino anteriormente. el punto es que estoy pensando en invertir en unmejor puente, y por ahi el qeu he encontrado en musiciansfriends.com , es uno para fender deluxe, con seis tornillos, lo que no queiro es gastar dinero sin saber si se lo podré colocar, y en mi ciudad no es qeu hayan muchos luthieres de verdad. solo uno que otro necio que se autodenomina asi.


podrias poner fotos del puente para ver mejor, ya que no todos son compatibles y hay que hacer otros agujeros, te recomendaria el WILKINSON/GOTOH VS100N CH TREMOLO - Thomann Cyberstore Español pero hay que estar seguros y no comprar por comprar.
Subir
frasco
#9 por frasco el 07/11/2008
MANUEL66 escribió:
Me interesa el tema Uriel. También quiero cambiárselo a mi Fender Strato Mex (1991). Es muy raro porque en mi caso es flotante y tiene 6 tornillos. Ni chicha ni limoná y no hay narices a finarla ni a quintarla. Ayer encima, le cambié el juego de 0,9 a 0,10 y parece un arco. No sé si colocarle un floyd bueno o un trémolo fender normal. Elegiré lo que pueda colocar yo mismo sin complicaciones. ¿Algún consejo? Gracias por el topic, guitarristarock


Pon una foto de frente y otra de perfil de tu guitarra...
esos tipos de puentes no suelen tener desajustes complicados como para que te impidan el quintaje y la afinación perfecta.

:saludo:
Subir
guitarristarock
#10 por guitarristarock el 08/11/2008
ahi estan dos fotos del puente que tengo actualmente

4cbc0f37402af2c5fc508c44da3ba-294024.jpg

abfc05fc89ac106429fa7e892788c-294024.jpg
Subir
Diegooh93
#11 por Diegooh93 el 09/11/2008
Bueno al parecer podrias ponerle un puente de Fender Americana pero tiene q tener 2 pivotes al = q el q tienes en la foto ya q el de 6 tornillos no te sirve

y si me ekivoqo algen corregira lo q dije:D
Subir
manuel66
#12 por manuel66 el 10/11/2008
Gracias a todos por vuestras sabias apreciaciones. Sois unos monstruos ¿Tengo un puente vintage?, joooder. Pues lo regalo. Imagino que "checar" significa cerrar la afinación con un cierre de esos de cejuela ¿no? Si no desafinase con este cierre ni me planteraría comprar el puente. ¿Se nota que no tengo ni zorra idea? Trastearé el alma con cuidado.
A ver: sí queda quintada, pero con tanta oscilación no sirve para mucho. Fijaos que cuando toco mi Hohner g3t, y no es que sea una guitarra de lujo, y le doy caña a la palanca es que no desafina en absoluto. Ahora bien, la sonoridad de la madera de la fender es impresionante.
Gracias amigos
---------------------------------
Perdón por haber repetido un tema que ya se trató:
problemas con la palanca - Guitarristas.Info
Conclusión: que para colocar un locking nut que cierre la afinación es aconsejable un puente con microafinación porque si no no vas a poder reafinar con precisión una vez cerrada. Y ponerle un floyd con microafinadores... pasta y obra en la guitarra ¡DIOS MIO!. Chunga la cosa. Ya sé por qué la gente bloquea estos puentes. Retomo la flauta dulce.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo