Se puede rebajar cejuela por abajo?

Pablo Alvarez
#1 por Pablo Alvarez el 12/04/2013
Beuno mi pregunta es esa. tengo una guitarra SX les paul y la cejuela esta un poco alta y como no tengo las limas necesarias para gastar los surcos pregunto si se puede rabajar por abajo, osea quitarla y poner una lija en la mesa gastar la cejuela por la base de la misma. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2013
Si se puede, en el caso de que la altura de TODAS las cuerdas, o TRES DE ELLAS 123, o 456, estén altas, el problema es extraerla sin dañarla o dañar el instrumento.

Te hará falta un pequeño cuter o bisturí para cortar la zona entre el hueso y el acabado del instrumento si lo hubiere, es decir que la laca no salte cuando saques el hueso.

Luego algunas tenazas pequeñas o algo para agarrar el hueso desde arriba, moviéndolo hacia delante y hacia atrás poco a poco, mietras tiras de él hacia tí.

Tambien puedes darle golpecitos desde el lateral ayudado por algún palito resistente, aunque a mi me funciona mejor lo de las tenazas (uso unas especiales, las de quitar trastes)

Luego la base del hueso puede ser plana o curvada, si es plana, pegas una lija a una base plana, o el suelo mismo y POCO A POCO Y COMPROBANDO CADA VEZ, eliminas material. Si es curvada, necesitaras pegar la lija a la zona del diapasón del primer traste y usar el radio del diapasón como plantilla para dar curva al hueso.
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 12/04/2013
gracias man, no habia pensado en el acabado de la guitarra porque tienes razon la cejuela esta pegada.
Y si las cuerdas todas entan altas, voy a probar a ver si sale facilmente sino la llevare a un luthier porque no tengo herramientas nevesarias.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2013
La cejuela agarrándola bien con una herramienta adecuada, sale sin problema, pero si no te fías de rajar el acabado para que no se desconche, mejor la llevas al lutier. Te cobrará menos por modificar la cejuela que por una nueva, aunque si tienes dinero, ponle una nueva DE HUESO que merece la pena.
Subir
lusyan
#5 por lusyan el 12/04/2013
hola, y para sacar la cejuela yo use siempre un destornillador bien finito y ademas lo rebaje y le deje con filo en la punta asi entra bien y no daña nada, trato de ubicarlo bien en contra de la cejuela y la base del mango,si queres intenta asi y anda levantando poco a poco con mucho cuidado, obviamente anda metiendo el destornillador o la herramienta q uses a medida q levantas porque sino se va a romper, y si la base es plana q la mayoria vienen asi, usa lija fina 250 o 200 ponela o pegala sobre un vidrio o alguna base bien plana, armate de paciencia y trata de ir controlando a cada rato, te podria servir como guia tomar las medidas antes de sacarla y marcar mas o menos cuando deberias lijar supongo q no sera mas de 1mm o 0,5mm, si es mas ya te hubieras roto los dedos jejejeejeje. y por ultimo al sacarla fijate bien q la base en donde se apoya en el mango esta bien terminada sin curvas porque de las violas q tuve la gran mayoria tenian como una pequeña hendidura y si lijas un poquito demas fuiste tenes q cambiar la cejuela, y acordate controla a cada rato asi no te pasas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo