Puede un pedal romper un ampli??

  • 1
MALEVAJE
#1 por MALEVAJE el 05/05/2022
Hola a todos.
Os comento... tengo un Mesaboogie nomad100, versión combo. 25 AÑOS o más y todo ok. Durante años ha estado parado, pero quise recuperarlo y al poco de echarlo a andar so jodió un válvula. Busqué aquí en el foro y encontre un par para cambio, también Mesa y todo bien.
El caso es qe me ha petado el fusible del ampli en tres ocasiones en un ensayo.Ya un poco harto, he tocado sin los pedales de efectos y ningún problema.
De ahí mi duda. Los pedales que uso son todos originales excepto un fuzz que es clon, y van con una fuente Cioks.
Pues eso, si alguien ha tenido un problema parecido o sabe a qué puede ser debido esto, se agradecería una ayudita
Saludos compis
Subir
minicoco
#2 por minicoco el 05/05/2022
Puede un pedal romper el ampli?
Pues depende de lo fuerte que se lo lances…


Ahora en serio, no deberia.
Subir
8
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 05/05/2022
Hola malevaje,he leído sobre cargarse pantallas,mas concretamente los conos por usar fuzz+od(o varios)sobre un ampli a todo volumen;
supongamos que tenemos un ampli de 25w a todo volumen con una pantalla 25w,vamos,que la pantalla está al límite,si le metes el fuzz y el od les estás dando "mas potencia" al ampli,esa potencia termina en el cono y te lo cargas ...no se si puede estar relacionado por sobrecargas,aunque dudo que pongas el ampli al 100%de su rendimiento,y entiendo que el cono debe soportar de sobra su potencia...

Puede que sea problema de la red eléctrica,por eso quemas el fusible,o puede que necesites un fusible algo mas potente,esto se lo podrías comentar a cualquiera que entienda un poco de electrónica,o en una tienda de electrónica,esto te lo debería saber aclarar un técnico de electrodomesticos, él sabrá que fusible es compatible y no supone un problema para el aparato.

O con un poco de suerte alguien que entienda un poco nos ilumina con la respuesta correcta.

Saludos
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 06/05/2022
El fusible se peta por una subida de corriente (supongo), no debería tener nada que ver pero en todo caso puede ser por la fuente de los pedales que joda de algún modo la instalación eléctrica.
Me voy a sentar por aquí a ver si viene alguien que sepa de estas cosas.
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 06/05/2022
En principio podría sufrir el altavoz, como te dicen, pero no debería sufrir el sistema eléctrico. Si metes todo por el mismo enchufe, o ladrón, o regleta, a veces se sobrecargan y producen problemas. Prueba a enchufar el pedal en enchufe distinto al ampli y si sigue igual, prueba con otra fuente para el pedal.
Subir
MALEVAJE
#6 por MALEVAJE el 06/05/2022
Gracias por los aportes.
Temas de corriente no creo que sea, tengo un estabilizador de tensión exclusivamente para el ampli.
Los fusibles son de 2 amperios, serán demasiado pequeños? el que llevaba era así
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 06/05/2022
Eso debe de venir marcado en el ampli,si le metes uno de 5A(por ejemplo) puede que se queme el ampli antes que el fusible,hay que comprobar algo que sea compatible,se que hay un tipo de fusibles que si no recuerdo mal se llaman de "quemado lento" o algo similar,que son como una cuerda de guitarra,o sea,que parecen mas un muelle que un hilo...
Subir
angelred
#8 por angelred el 06/05/2022
Hay varios fusibles en los amplificadores que evitan que se queme algo, cambiar los valores de los mismos puede causar averías más gordas que un fusible quemado, lo suyo es que lo revisará un tecnico
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 06/05/2022
MALEVAJE escribió:
Gracias por los aportes.
Temas de corriente no creo que sea, tengo un estabilizador de tensión exclusivamente para el ampli.
Los fusibles son de 2 amperios, serán demasiado pequeños? el que llevaba era así


¿No está marcado en la trasera del ampli? Según el manual el fusible del Nomad 100 es de 3 amperios, lo que no tengo claro es si la versión europea al variar el voltaje varía el fusible, pero en el zócalo debería indicar la capacidad del fusible.
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 01/06/2022
El fuzz suele crear problemas de impedancias o no se que exactamente. Hay algunos que recomiendan ponerlos solos, en paralelo o aparte con un loop o asi. O ponerlos al principio de la cadena en segun que ocasiones.Yo suelo tocar a veces con un trottle box.Y el sonido cambia si pongo el fuzz primero. Asi es mejor .Pero el fuzz esta sin encender. Solo esta presente en la cadena en ese orden.no se que es exactamente pero no lleva buffer. Es casi inperceptible pero en ese orden es mejor. Yo solia ponerlo al final y no me daba problemas asta que un dia empezo a fallar. Despues otra vez funcionaba bien pero ya iba avisando. Pueden crear problemas o mejorar algo
Subir
MALEVAJE
#11 por MALEVAJE el 04/06/2022
Gracias por los aportes compis.
El fuzz lo suelo poner al principio de la cadena de efectos. creo que su sitio. Despues de overdrives no me convence.
Os comento progresos con el Mesa. Lo llevé a un amigo que arregla cosas, no es técnico propiamente dicho, pero sí sabe más que yo. Resulta que el apantallado interno que lleva se había despegado en sitios y era posible que , con la vibración, provocara un corto.
Lo de quemar fusibles se acabó, . Ahora... despues de probarlo un rato, y poniendolo burro de ganancia, el ampli se viene abajo. Qeda como limitado y con un sonido guarro. Le apago el stand by y lo enciendo y vuelve a sonar normal.
Esto no lo hace siempre, pero sí suele un par de veces en ensayos de dos horas . Y creo coincide cuando mas saturado lo pongo, bien con pedales, o con sus canales o ambos a la vez... en fin... mareao me tiene.
Saludos y gracias de nuevo
Subir
jjcale
#12 por jjcale el 04/06/2022
Yo personalmente lo llevaría a un técnico con experiencia en el tema, no soy un experto, pero lo del fusible si quemaba es porque pasaba algo, y cuando hay problemas eléctricos creo que te pueden estropear otras piezas, si el amplificador te pierde potencia por lo que comentas...podría haber quedado tocada alguna válvula de potencia por los problemas anteriores, por ejemplo.

Respecto a los pedales, bueno..., meterle mucho pre-gain al amplificador, quiero decir boosters muy muy potentes por el input, creo que no sólo es malo para los altavoces, creo que también podría sufrir el amplificador (pero no soy un experto, quizá las válvulas pueden sufrir y desgastarse más a la larga, seguramente alguien más experto pueda corroborarlo), aunque no sea el caso de tu problema(porque eso no fundiría un fusible).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo