Puede un pedal romper un ampli??

MALEVAJE
#1 por MALEVAJE hace 3 semanas
Hola a todos.
Os comento... tengo un Mesaboogie nomad100, versión combo. 25 AÑOS o más y todo ok. Durante años ha estado parado, pero quise recuperarlo y al poco de echarlo a andar so jodió un válvula. Busqué aquí en el foro y encontre un par para cambio, también Mesa y todo bien.
El caso es qe me ha petado el fusible del ampli en tres ocasiones en un ensayo.Ya un poco harto, he tocado sin los pedales de efectos y ningún problema.
De ahí mi duda. Los pedales que uso son todos originales excepto un fuzz que es clon, y van con una fuente Cioks.
Pues eso, si alguien ha tenido un problema parecido o sabe a qué puede ser debido esto, se agradecería una ayudita
Saludos compis
Subir
minicoco
#2 por minicoco hace 3 semanas
Puede un pedal romper el ampli?
Pues depende de lo fuerte que se lo lances…

Ahora en serio, no deberia.
Subir
6
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M hace 3 semanas
Hola malevaje,he leído sobre cargarse pantallas,mas concretamente los conos por usar fuzz+od(o varios)sobre un ampli a todo volumen;
supongamos que tenemos un ampli de 25w a todo volumen con una pantalla 25w,vamos,que la pantalla está al límite,si le metes el fuzz y el od les estás dando "mas potencia" al ampli,esa potencia termina en el cono y te lo cargas ...no se si puede estar relacionado por sobrecargas,aunque dudo que pongas el ampli al 100%de su rendimiento,y entiendo que el cono debe soportar de sobra su potencia...

Puede que sea problema de la red eléctrica,por eso quemas el fusible,o puede que necesites un fusible algo mas potente,esto se lo podrías comentar a cualquiera que entienda un poco de electrónica,o en una tienda de electrónica,esto te lo debería saber aclarar un técnico de electrodomesticos, él sabrá que fusible es compatible y no supone un problema para el aparato.

O con un poco de suerte alguien que entienda un poco nos ilumina con la respuesta correcta.

Saludos
Subir
Manuel
#4 por Manuel hace 3 semanas
El fusible se peta por una subida de corriente (supongo), no debería tener nada que ver pero en todo caso puede ser por la fuente de los pedales que joda de algún modo la instalación eléctrica.
Me voy a sentar por aquí a ver si viene alguien que sepa de estas cosas.
Subir
Pipo
#5 por Pipo hace 3 semanas
En principio podría sufrir el altavoz, como te dicen, pero no debería sufrir el sistema eléctrico. Si metes todo por el mismo enchufe, o ladrón, o regleta, a veces se sobrecargan y producen problemas. Prueba a enchufar el pedal en enchufe distinto al ampli y si sigue igual, prueba con otra fuente para el pedal.
Subir
MALEVAJE
#6 por MALEVAJE hace 3 semanas
Gracias por los aportes.
Temas de corriente no creo que sea, tengo un estabilizador de tensión exclusivamente para el ampli.
Los fusibles son de 2 amperios, serán demasiado pequeños? el que llevaba era así
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M hace 3 semanas
Eso debe de venir marcado en el ampli,si le metes uno de 5A(por ejemplo) puede que se queme el ampli antes que el fusible,hay que comprobar algo que sea compatible,se que hay un tipo de fusibles que si no recuerdo mal se llaman de "quemado lento" o algo similar,que son como una cuerda de guitarra,o sea,que parecen mas un muelle que un hilo...
Subir
angelred
#8 por angelred hace 3 semanas
Hay varios fusibles en los amplificadores que evitan que se queme algo, cambiar los valores de los mismos puede causar averías más gordas que un fusible quemado, lo suyo es que lo revisará un tecnico
Subir
luishouse
#9 por luishouse hace 3 semanas
MALEVAJE escribió:
Gracias por los aportes.
Temas de corriente no creo que sea, tengo un estabilizador de tensión exclusivamente para el ampli.
Los fusibles son de 2 amperios, serán demasiado pequeños? el que llevaba era así

¿No está marcado en la trasera del ampli? Según el manual el fusible del Nomad 100 es de 3 amperios, lo que no tengo claro es si la versión europea al variar el voltaje varía el fusible, pero en el zócalo debería indicar la capacidad del fusible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo