Se puede mejorar el acabado de una guitarra?

Simón Arenas
#1 por Simón Arenas el 04/07/2020
Hola, quiza sea una duda un tanto estupida, pero hay formas de mejorar el acabado de una guitarra?. Tengo una epiphone que es de Poly Finish, y la verdad se siente un poco "falso" el acabado, existe alguna manera de mejorarlo?. Porque he visto fotos de epiphones que parecieran Gibsons, no se si sera el angulo, o efectivamente existe alguna manera de mejorarlo. Saludos y gracias de antemano
Subir
dorremi
#2 por dorremi el 04/07/2020
Hola, poder claro que se puede. Otra cosa es, si te merece la pena económicamente para la guitarra en cuestión.
Eliminar la capa de Poly para hacer un acabado a la Nitro, puede que te cuesta mas que la propia guitarra. Porque mejorar el acabado de Poly no lo veo muy claro.
Los trabajos de pintura son una parte muy laboriosa. Sobretodo si quieres hacerlo bien.
Subir
Manu
#3 por Manu el 04/07/2020
#2
Si que es laborioso pero no tiene porque ser caro si tienes un poco de maña, basta con rebajar el acabado del poli a base de lija sin llegar a eliminarlo por completo y aplicar dos o tres capas finas de nitro (venden botes de spray en nitrolack por 30e), a poco que tengas algo de maña el acabado es espectacular. Para hacerlo uno mismo hay que tener las ideas muy claras y hacer las cosas sin prisa pero el resultado merece la pena.

Otra cosa que se puede hacer es simplemente con lija 2000 al agua eliminar el brillo que le da un aspecto mucho menos plasticoso.Yo siempre lo hago en los mástiles de mis guitarras y para mi mejora mucho el tacto.

En esta gama de guitarras es muy agradecido si se sabe lo que se hace rebajar los surcos de la cejuela porque suelen venir demasiado altas y penaliza mucho la acción de las cuerdas y ya de paso darle acabado a la cejuela porque en estas guitarras los surcos siempre están súper hundidos y para mí da aspecto de guitarra barata, si la cejuela es muy mala es mejor ya que te vas a pegar el currazo aprovechar y ponerle una cejuela de hueso.
Subir
1
dorremi
#4 por dorremi el 04/07/2020
#3
Gracias por la aclaración Manu.
De todas formas, según te he leido es para hacerlo uno mismo, no se...lo veo un poco arriesgado meterte con temas de pintura si nunca lo has hecho por facil que parezca. Para eso es bueno practicar con una guitarra que no tenga ningún valor ni económico ni sentimental por si la cagas, que no pase nada. Pero si la guitarra, aunque no sea muy cara, tiene valor, yo le recomiendo que se lo haga un profesional. Y de ahí, mi duda con el precio final del trabajo.
Subir
Manu
#5 por Manu el 04/07/2020
#4
Si ,eso es verdad Dorremi estas cosas mejor hacerlas cuando se sabe lo que se hace o practicar con guitarras baratas tienes razón.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo