Muy buenas. A ver si soy capaz de explicar mi problema. Tengo una squire '51 a la que recientemente le cambié la pastilla de mastil por una Di Marzio Twan King. Pues bien, con esta pastilla, me va genial para hacer rítmicas, metiéndole cualquier overdrive, incluso el ds1 con no demasiada ganancia. El problema empieza cuando quiero buscar un sonido más agudo para la rítmica y cambio a la pastilla humbucker de puente. Si, ya sé que la 'hum' de puente tiene demasiada señal y con cualquier overdrive satura. Pero he probado incluso a ponerla en modo single y .. nada... satura demasiado y no se aprecian las notas. ¿Es eso normal, dentro de lo que cabe?. No estoy muy lucho en el tema de las pastillas, y si se que normalmente se utiliza la pastilla de mastil para las rítmicas y la de puente para los sólos. La idea es que no sé si lo que me pasa es perfectamente normal, o es que mi pastilla de puente mete demasiada ganancia (o es que no define bien el sonido... io simplemente que al ser una guitarra barata, la pastilla no es muy buena). Lo que si es verdad es que cuando toco en limpio, suena bastante bien. ¿Es algo normal o es que me estoy rayando más de la cuenta?. Saludos.
Responder