¿Se puede hacer rítmica con pastilla single de puente?

flateric
#1 por flateric el 04/02/2008
Muy buenas. A ver si soy capaz de explicar mi problema. Tengo una squire '51 a la que recientemente le cambié la pastilla de mastil por una Di Marzio Twan King. Pues bien, con esta pastilla, me va genial para hacer rítmicas, metiéndole cualquier overdrive, incluso el ds1 con no demasiada ganancia. El problema empieza cuando quiero buscar un sonido más agudo para la rítmica y cambio a la pastilla humbucker de puente. Si, ya sé que la 'hum' de puente tiene demasiada señal y con cualquier overdrive satura. Pero he probado incluso a ponerla en modo single y .. nada... satura demasiado y no se aprecian las notas. ¿Es eso normal, dentro de lo que cabe?. No estoy muy lucho en el tema de las pastillas, y si se que normalmente se utiliza la pastilla de mastil para las rítmicas y la de puente para los sólos. La idea es que no sé si lo que me pasa es perfectamente normal, o es que mi pastilla de puente mete demasiada ganancia (o es que no define bien el sonido... io simplemente que al ser una guitarra barata, la pastilla no es muy buena). Lo que si es verdad es que cuando toco en limpio, suena bastante bien. ¿Es algo normal o es que me estoy rayando más de la cuenta?. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
amarna
#2 por amarna el 04/02/2008
Podrías intentar variando la altura del humbucker (alejandolo de las cuerdas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
loro rnr
#3 por loro rnr el 04/02/2008
Yo casi siempre uso la pastilla del mastil para los solos y la del puente para la parte ritmica, nunca uso la del mastil para la ritmica, solo cuado toco en limpio... Ya se que no tiene nada que ver pero...:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
comatorium
#4 por comatorium el 05/02/2008
la posicion de puente no es tan buena para ritmica solo con disor, par alimpio esa posiicon no es la mas apropiada
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
avi_bg
#5 por avi_bg el 05/02/2008
Yo uso siempre puente para rítmicas y para los solos.. alterno, pero me gusta más la de mastil sobre todo a partir del traste 12.

Flateric... te aseguro que con esa pastilla se tienen problemas para que no sature demasiado, pero de falta de definición nanay, lo puedo asegurar que la tuve y la tengo aun guardada xD

Es una pastilla EXCESIVAMENTe cañera, con muchísimos agudos y muchísima chicha... tienes ecualizado bien el ampli? demasiados medios quizas? o es que no le tienes nada de medios?

Como ya te han dicho prueba alejando la pastilla todo lo que puedas de las cuerdas, así la ganancia real será menor y ganarás en agudos y definición. No te pases de medios, pero tampoco te quedes corto y ponle toda la presencia que puedas al ampli...


Eso si, hablo desde el punto de vista que yo he tenido esa pastilla, bueno supongo, por lo visto no en todas has sido la misma humbucker, pero supongamos que si que lo es.


Saludos!:saludo:


PD: En single tenia algo menos de salida pero ganaba mucho en agudos y sonaba algo cortante para ritmicas, pero tambien me gustaba mucho ese sonido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
flateric
#6 por flateric el 05/02/2008
El ampli que utilizo es el Harley benton Ga5 y tengo el tono siempre a la mitad. Lo que si puede ser es que normalmente cuando lo utilizo con pedales, suelo poner los agudos al máximo, para darle el brillo que le falta al ampli (tocando con la de mastil). Eso puede ser lo que me esté matando el sonido con la de puente. Con la de mastil va perfecto pero si es verdad que tantísimos agudos, pueden sobrecargar la de puente. Voy a probar a ver que tal. racias, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo