¿se puede distinguir a simple vista una guitarra copia?

Alan Trejo
#1 por Alan Trejo el 09/07/2013
tengo 3 guitarras:

1.-yamaha
2.-ibanez
3.-crush (venia en paquete con un amplificador orange fue mi primera guitarra)

el punto es que siempre las compro en tiendas de prestigio (veerkamp,sears,hermes music) entonces creo que ya por comprarlas en esas tiendas son mas caras que comprarlas en otras tiendas que no sean de prestigio aun que obvio si las compras ahi no son copia entonces tengo pensado comprarme una dean,bc rich, ltd o algo asi entonces he visto que hay muchas guitarras asi entonces quiero saber como saber si son guitarras copia?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 09/07/2013
A simple vista, a nada que los detalles estéticos estén un poco cuidados, es difícil. Tengo una copia de la JEM de Vai y la mayoría de gente que me la ve por 1ª vez se queda un poco con cara de :babeando:.
Pero si tienes oportunidad de probarla un poco y sabes en que fijarte, te darás cuenta que no cumple los canones de calidad que se supone que debería tener.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/07/2013
A simple vista la mayoría de guitarras falsificadas cantan a kilómetros... pero hay que tener educado el ojo...

La guitarra que te quieres comprar... pues si te la vas a comprar nueva, cómprala en una tienda legal y sabrás que es original... y si la vas a comprar usada, pues si ves alguna, cuelga unas fotos y te podremos ayudar... desde luego, no se puede enseñar a distinguir una falsificación en un post sin tan siquiera saber un modelo en concreto o alguna referencia
Subir
eryou
#4 por eryou el 09/07/2013
Tariu escribió:
A simple vista la mayoría de guitarras falsificadas cantan a kilómetros... pero hay que tener educado el ojo...
Efectivamente, que no todo el mundo es luthier...tú ya sabes en qué fijarte exactamente para detectarlo pero la mayoría de la gente no, incluidos algunos guitarristas expertos. Aunque por supuesto, hablando de copias de guitarra, hay de todo.
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 09/07/2013
asi es, sin embargo es bastante facil saber si es una copia, si a guitarra es una que normalmente te costaria 20000 pesos, y la encuentras en 3000 con un paquete completo, como que algo falla no crees? lo mas seguro es que vayas a veerkamp si quieres ibanez, musicman o cort, a hermes si quieres ESP, DEAN, BC rich, etc, y si quieres yamaha... pues a la tienda de yamaha
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 10/07/2013
DjentRanAway escribió:
asi es, sin embargo es bastante facil saber si es una copia, si a guitarra es una que normalmente te costaria 20000 pesos, y la encuentras en 3000 con un paquete completo, como que algo falla no crees? lo mas seguro es que vayas a veerkamp si quieres ibanez, musicman o cort, a hermes si quieres ESP, DEAN, BC rich, etc, y si quieres yamaha... pues a la tienda de yamaha


Sin duda tu comentario es el más acertado. El que quiera azul celeste, que le cuestes, pues!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/07/2013
eryou escribió:
Efectivamente, que no todo el mundo es luthier...tú ya sabes en qué fijarte exactamente para detectarlo pero la mayoría de la gente no,


Por eso mismo lo que dije es que el primer paso para tener esa seguridad es comprar la guitarra en una tienda autorizada... pero que si va a pillar segunda mano o algo, que colgase por aquí fotos, porque ni se pueden dar una bolsa de detalles genéricos aplicados a ningún modelo en particular para detectar copias... ni aunque se dieran, hay gente luego que no los distingue por no tener con qué comparar... mejor tener las fotos aquí y una opinión de varios foreros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo