¿Se puede descalibrar el alma o tensor? ¡Urgente! Gracias

Eduardo
#1 por Eduardo el 11/12/2012
Por curioso, destronillé el chapon de detrás del mastil de mi guitarra stratocaster ¿Esta accion puede producir algun cambio en el alma o tensor de la guitarra electrica, produciendo un cambio en la calibracion del alma o tensor, o algo por el estilo?

Desde ya muy agradecido a todos!!!

Eduardo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vampiremetal
#2 por vampiremetal el 11/12/2012
no se si entendi bien pero lo que hiciste fue quitar los 4 tornillos que tienen una plaquita de metal que estan en la parte baja del mastil??

si es eso creo q podras tener problemas
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 11/12/2012
si eso hice....
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 11/12/2012
destornille los tornillos del chapon, que en el caso de mi viola dice "Sx" ¿es muy grave?....

Saludos!!!
Subir
leon-o
#5 por leon-o el 11/12/2012
mmmm pues quien te puede sacar de las dudas es un lutier o alguien que rrepare guitarras a mi parecer pues mmm no creo que traiga demasiados problemas.
llevalo con un lutier o alguien que rrepare y asi te vas a lo seguro, suerte.
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 11/12/2012
lo que hiciste fue quitar la placa de union no? no pasa nada, yo lo hago con todas mis guitarras bolt on cuando necesitan limpieza
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/12/2012
vampiremetal escribió:
si es eso creo q podras tener problemas


No entiendo por qué hablar sin tener ni p*** idea...

No pasa nada por desatornillar el mástil, es algo que se hace siempre que hay que limpiar/ajustar una guitarra... distinto es que la hayas dejado mucho tiempo quitada... o que pudiera ir el mástil calzado como pasa con muchas guitarras malillas y hayas perdido ese calzo o puesto en otra posición... entonces vas a notar el cambio. Si no es nada de esto, pues lo vuelves a montar y vas a estar en la posicion de origen, si necesitaba calibre volverá a necesitarlo y si estaba bien pues seguirá bien, no es un tema apocaliptico.
Subir
2
Eduardo
#8 por Eduardo el 11/12/2012
Punto de karma para Tariu
Y agradecimiento a todos...

Pd. Ya la llevé al luthier, por las dudas...

Un abrazo a todos

Eduardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo