¿Puede deformarse la punta de una pua?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 14/01/2010
Llevo notando que las puas que llevo usando un tiempo tienen una deformacion en la punta, es decir que la punta en vez de ser puntiaguda se pone mas redonda por asi decirlo.¿Es impresion mia o de usarla la punta se ''redondea''?
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 14/01/2010
si,de hecho a mi se me desgastan de la punta cuando llevo un tiempo con la misma,hay que renovarlas,cuando se les gasta la pua ya no van bien y hacen que toques peor.
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 14/01/2010
Si, son muy incomodas cuando se desgastan.
Subir
loc
#4 por loc el 15/01/2010
Lo "mejor " es una pua dura, pa que tarde mas en desgastarse y , claro, por razones de comodidad
Subir
wolf
#5 por wolf el 15/01/2010
algo que puedes hacer para que duren un poco mas es "afilarlas" un poco con una lija a los lados para que sigan teniendo algo punta... eso si no te pases llegado a un punto no son útiles
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 15/01/2010
Hace dos noches, soñé que tocaba la guitarra y la pua se me rompia hacia delante, pero era muy bizarro, se rompia no por la mitad, sino, que por los lados seguia intacta y solo se rompia un trozo, dejandole como unos "dientes de vampiro" a la parte mas gruesa de la pua xDDDD muy bizarro, me levanté, cogí una pua y miré aver si estaba bién xD.
Subir
kabum
#7 por kabum el 15/01/2010
Para el poco dinero que cuestan las puas,a poco que notes que se te deforma ,compra otra(s)
Subir
refr13
#8 por refr13 el 15/01/2010
kabum escribió:
Para el poco dinero que cuestan las puas,a poco que notes que se te deforma ,compra otra(s)


No podría estar mas jodidamente de acuerdo. Pero bueno, hay preguntas y hay preguntas ???
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 15/01/2010
Llevo 4 años con las mismas ruedas en el coche y estoy notando que se me borra el dibujo, un amigo me ha dicho que escondidos en el asfalto hay unos "monstruitos" con dientes muy largos que les van dando "bocados".... :risa: :risa:

Propongo este hilo como candidato a la "pregunta chorra del año" :oops:
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 15/01/2010
es un desgaste normal de la pua;)

de todas formas, a mi personalmente me gustan las puas ligeramente(no mucho) desgastadas...me parece mejor el sonido y el toque es s suave, y me da la sensacion de que es menos agresivo para las cuerdas...
Subir
davr
#11 por davr el 15/01/2010
Si no se desgastaran la industria de las puas se iria al garete
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 15/01/2010
wolf escribió:
algo que puedes hacer para que duren un poco mas es "afilarlas" un poco con una lija a los lados para que sigan teniendo algo punta... eso si no te pases llegado a un punto no son útiles

compi eso no lo hagas tio,lo bueno es utilizar una pua dura para hacer metal y sobre todo hacer solos de guitarra,una pua si la recortas ya no tiene la misma forma y el tacto cambia por que ya se queda mas pequeña y eso te hara acostumbrarte a tocar con esa pua y cada vez que la cortes o uses una nueva te atrancaras muchisimo a la hora de tocar,lo mejor es usar una pua dura que a uno le vaya bien y cuando se vaya desgastando ir renovandola tio,
una pua en condiciones para rendir bien con la guitarra eso es algo muy importante tio.
---------------------------------
DavR escribió:
Si no se desgastaran la industria de las puas se iria al garete


no hombre,supongo que montarian una fabrica de frutas y verduras para subsistir ejejeje
---------------------------------
loc escribió:
Lo "mejor " es una pua dura, pa que tarde mas en desgastarse y , claro, por razones de comodidad

las puas duras son para tocar la guitarra electrica en plan distorsion,quintas,solos etc y las puas blandas van muy bien para los rasgeos y acordes asi en plan rollo caliqueño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo