¿Se puede dar mayor intensidad al un reverb con muelle de resortes?

Consulta
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 07/03/2022
Con el Vox AC15 England, el efecto suena bien, se escucha siempre, pero quiero que resuene mas aún. Es un muelle accutronics y jamás desarme nada, va conectado con un cable RCA , blanco a una placa cerca de una pequeña bobina marca Drake transformers, que es la misma marca de el transformador de salida, y posiblemente también sea el de entrada. El otro clable se conecta a la otra placa del pre, y queda cerca de una valvula. Yo no se si el reverb lo hace la valvula, el muelle, o esa bobina o que, ni idea. Pero ¿existe alguna forma de darle mayor intensidad al efecto? que reverbere mas aún.
No se como seria el caso en un combo transistorizado, pero acá tengo un viejo Laney pequeño y lleva un reverb a muelle de la misma marca Accutronics pero parece sonar bastante mejor o con mayor intensidad.Tampoco se que pasaria si invierto la polaridad en la conexión, quizas no funcione.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 07/03/2022
Para qué vamos a molestarnos en contestar a tus hilos si siempre respondes cosas en la línea de esto

“ Parece que nadie lo vio o no entienden nada. ”
Subir
7
Juan M.
#3 por Juan M. el 07/03/2022
Wahwahman escribió:
Para qué vamos a molestarnos en contestar a tus hilos si siempre respondes cosas en la línea de esto
“ Parece que nadie lo vio o no entienden nada. ”

+1 :aplausos: :palmas2:
Subir
2
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 07/03/2022
Identifica en la placa la resistencia R16. Para elevar la ganancia global de la reverb puedes soldar en paralelo con ella un condensador electrolítico de 22uF/25V en serie con una resistencia de 1K y medio vatio tal como muestra el esquema.
Para ello debes identificar primero el pin de la resistencia que va conectado directamente a masa y respetar la polaridad del condensador con el fin de no conectar el conjunto al revés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ac15rev.JPG
Subir
5
Maranello
#5 por Maranello el 07/03/2022
Prueba a quitar los muelles y ponerle amortiguadores de competición ajustables. De los de fórmula 1.

No se si funciona, pero mientras lo pruebas al menos dejarás de darnos la turra 😬😬
Subir
5
Juan
#6 por Juan el 07/03/2022
Tiene loop de efectos? Si es así, usa un reverb externo.
Otra opción es cambiar el muelle por uno más grande o con más resortes, siempre respetando las impedancias de las mini bobinas del muelle, para no quemar nada en el amplificador.
Personalmente no me gusta modificar los amplis
Subir
1
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 07/03/2022
Juan escribió:
Tiene loop de efectos? Si es así, usa un reverb externo.
Otra opción es cambiar el muelle por uno más grande o con más resortes, siempre respetando las impedancias de las mini bobinas del muelle, para no quemar nada en el amplificador.
Personalmente no me gusta modificar los amplis


Yo no quiero modificar nada, ese equipo debe quedar original 100%, pero yo pense que quizas se podia ajustar los resortes, o ahora que usted me dice, podria pensar en agregarle otro resorte, cosas asi, sin ir mas lejos. Nada de electronica y esas cosas. Lo que me resulta extraño es que el muelle del Laney es mas pequeño y suena mucho mas, o tal vez lo del tamaño no influya. Tal vez haga la prueba y los intercambie, aunque no se si hay que tomar una medida de resistencia y eso pueda afectar el circuito o de lo mismo intercambiarlos. Pero el del laney es mas corto, el vox mas largo. Y el equipo no tienen Loops de efectos.
Subir
2
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 08/03/2022
A mí sí me gusta modificar amplificadores. Y diseñarlos también. No entiendo cómo no puede gustar esto si es sencillísimo y se aprende de un día para otro :victoria:
Subir
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 08/03/2022
Pedro Vecino escribió:
A mí sí me gusta modificar amplificadores. Y diseñarlos también. No entiendo cómo no puede gustar esto si es sencillísimo y se aprende de un día para otro


Recuerdo cuando busque mi equipo, estuve un año visitando lugares y probando amplificadores, en una oportunidad fui a ver un legendario Twin Reverb usado. Cuando llegué al local me atendió un musico con trayectoria, que había estado en bandas reconocidas y era una persona con experiencia en el rubro. Apenas empecé a probar el equipo empezaron los problemas y las aclaraciones de parte del vendedor, ahora no recuerdo exactamente que pasaba, pero me quedo muy claro que ese equipo estaba en problemas, que no estaba funcionando como fue pensado de fabrica, y que había pasado por muchas cosas, y seguramente mucha gente hizo desastres por querer repararlo siempre de la manera mas fácil y barata. ¿Repararlo?, si, el Fender Twin Reverb estaba reparado por todos lados y quien sabe cuantos componentes le habían cambiado, incluyendo el parlante o que el Reverb no funcione.
Tal vez muchos ingenieros o técnicos vieron ese equipo e hicieron las cosas mal, pero también por alguna razón el equipo empezó a presentar fallas, problemas, y tuvo que ser reparado, el Twin Reverb es conocido por la cantidad de unidades que hay circulando en pésimo estado y deterioro. Si hubiera comprado ese equipo, todo hubiera sido un calvario de años, nadie sabe lo que hubiera sufrido llevándole eso a técnicos, buscando información en internet, queriendo modificarlo y quien sabe cuanta angustia. Por eso no me arrepiento en absoluto de lo que tengo y compré hace casi 20 años, un equipo que jamás me complico en nada, y siempre es un gusto cada vez que lo enciendo. Nunca jamás le cambie absolutamente nada, solamente limpieza. Jamás se le cambio una sola válvula y siempre sonó igual de maravilloso, esta intacto como me lo entregaron hace 20 años y así va a seguir estando otros 20 mas. Para joder voy y me compró un Twin Reverb destrozado o directamente pienso en construirme un clon de lo que tengo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo