¿Se puede dañar mi guitarra por cortarle un pedazo del cutaway?

Dark Johanna Baneado
#37 por Dark Johanna el 18/01/2020
#35 ¿En serio crees eso? Yo La verdad siempre he notado que así es, en internet...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergibcn
#38 por sergibcn el 18/01/2020
Y por eso te haces pasar por mujer?? :shock:

Dark Johanna escribió:
¡Ay qué tonta soy! Por editar lo que escribí, borré donde especificaba que yo toco como ZURDA


Flipante.

Referente a la cuestión, si no eres manitas yo no lo haria.
Subir
bustillo
#39 por bustillo el 18/01/2020
Yo lo haría, caladora y a correr.
Seguro que te queda bien
Subir
Garbo1
#40 por Garbo1 el 19/01/2020
Yo lo que no entiendo es otra cosa: ¿Quieres transcribir piezas para guitarra que han sido concebidas para clave, piano, viola etc. y no tocar ni un pelo la partitura? Hay dos motivos para no hacerlo así; el primero físico: un piano, por poner un ejemplo, tiene un rango de frecuencias que una guitarra no abarca y, el segundo, técnico, hay instrumentos que permiten determinadas técnicas para el instrumentista que llevarlas a otros es harto complicado y muchas partituras se escriben pensando en el instrumento en cuestión.
Subir
Dark Johanna Baneado
#41 por Dark Johanna el 19/01/2020
#40 Ya me acabo de dar cuenta que cometí un error al decir "tocar las piezas a la altura correcta que fueron escritas", ya sé que esto es imposible por las diferencias de tesitura de cada instrumento, pero hay muchas que sí se pueden interpretar en la misma altura, y otras que no... Como por ejemplo, piezas de flauta, pero que sí que quedarían más similar siendo tocadas en esos trastes agudos.

Respecto a las técnicas de cada instrumento, es verdad que nunca se podrá interpretar 100% igual una pieza que fue escrita para determinado instrumento, pero a lo que iba es poder interpretarlas sin cambiar la tonalidad (a pesar que muchas usan afinaciones distintas al La 440Hz), aunque supongo que una que otra sí se tendrá que cambiar de tonalidad para poder ser interpretada en guitarra eléctrica.
Subir
Stringman
#42 por Stringman el 19/01/2020
Dark Johanna escribió:
se podría llegar a dañar a futuro mi guitarra eléctrica si le corto el cutaway


Quizá te deberías preocupar por otras cosas...

Córtalo si quieres pero si de verdad tienes una sierra y eres capaz de husarla puedes animarte a conseguir unos trozos de madera y hacerte un cuerpo a tu gusto. Busca por Pinocaster, por ejemplo.
Subir
Miguelanxo
#43 por Miguelanxo el 19/01/2020
En mi opinión este es un hilo de vacile abierto por alguien que se aburre: nadie que conozca esas obras las cita en inglés; nadie que sepa solfeo no se propone transcribirlas para adaptarlas a su instrumento, sencillamente; nadie que sepa de lo que habla dice que dos instrumentos no comparten la misma tesitura cuando sí lo hacen y además se escriben en la misma clave; nadie que sea zurdo y le moleste la oreja de la guitarra se propone cortarla alegremente sin haber procurado hacerse con una forma que se le adapte... y así toda una serie de despropósitos dede el principo. Y que haya ingresado hace tres días para hacer únicamente esta consulta bajo nombre de tía es porque, además de que se aburre, efectiva y lamentablemente, muchos tíos caen como peces en la red, aunque la propuesta de partida sea de lo más absurdo y que se le dé cancha seriamente a esta consulta durante más de un par de comentarios para descojonarse.
Subir
5
Dark Johanna Baneado
#44 por Dark Johanna el 19/01/2020
#43 Las cité en inglés porque así es como están tituladas en las partituras que encontré; apenas llevo dos años y poco más en esto de la música y es de esperarse que cometa errores, ya he dicho que he transportado algunas a otras tonalidades para poder interpretarlas, pero en lo personal me gustaría tocarlas en la tonalidad correcta que fueron escritas, solo eso; yo con lo de "diferentes tesituras" quise decir que no comparten el mismo rango de notas, asi como en guitarra eléctrica no se pueden llegar a los agudos de un violín, el violín no puede llegar a las notas graves de la guitarra.

Abrí el hilo porque yo iba en serio con lo de cortarla, total; esta guitarra es económica, ya tengo muchas ganas de tocar canciones de metal que usan el registro agudo del instrumento, también veo muy difícil poder hacerme de otra de aquí a varios años :s y para el par de años que me quedan de vida, no quisiera quedarme sin guitarra y por eso tenía la inquietud de si podría llegar a dañar la guitarra por hacerle eso, solo quiero comenzar a tocar metal.

Y lo de nombre de tía, pues bueno, durante un tiempo fui Johanna :jajajaja:
Subir
Administradores mod
#45 por Administradores el 19/01/2020
Cerramos este despropósito.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas