¿Se puede dañar mi guitarra por cortarle un pedazo del cutaway?

-rich-
#25 por -rich- el 17/01/2020
#24

Me da que ese zoque es más de cristal que los cuellos de las LesPaul.

Muy poca madera veo y muchas fuerzas ejerciendo palanca.
Subir
JC Denton
#26 por JC Denton el 17/01/2020
Yo es que hay una cosa que no me cuadra, en clásico se tocan piezas de esos y muchos más y no es que no se llegue al traste 22 o 21, es que no hay, y se toca, entonces partiendo de eso pues a mí algo hay aquí que no me cuadra.

Qué obras dices que son? y cuánto del porcentaje de tu repertorio?

Otra es capitalizar eso que sabes, es decir, si tocas repertorio clásico es muy posible que alguien quiera contratarte para eventos, consigues dinero y a por otra guitarra. A no ser que en esos eventos sean muy de esas piezas concretas de Vivaldi o Bach que necesitan de los trastes 21 o 22, entonces no va a poder ser.
Subir
Dark Johanna Baneado
#27 por Dark Johanna el 18/01/2020
#26 Obras en las que me hacen falta esos trastes; Concerto For Two Harpsichords Bwv 1060, Concerto de Brandenburg Nº2, De Vivaldi; RV 253 La tempesta Di Mare, Rv 180 "El Placer"., L'inverno me sé los 3 movimientos, aunque con un tempo del 90% El primero y tercero, el tercero lo tuve que bajar de octava pero aun así me gustaría tocar las piezas en la altura correcta que fueron escritas, incluso varias llegan hasta traste 23/24.
Pero es que también quiero comenzar a sacar canciones de Neoclassical Metal, en la que usan arpegios más allá del traste 12...

No entendí lo del porcentaje, ¿querías decir cuánto es el porcentaje de mi repertorio que sé de obras "clásicas"? Si es así, pues había dicho que 97% pero ahora que he sacado cuentas, es el 95% Aprox. Considerando que apenas llevo 2 años y poco más tocando, sabré algunas 33 piezas aprox, entre ellos muchos minuetos y partitas de Bach, Movimientos sueltos de algunos Concertos de Vivaldi; Concerto in A minor Rv 356 Primer y Tercer movimiento, Concerto in A Minor Rv 522 Primer y Segundo movimiento, La Notte Rv 439. 6 Mov... El Pasacaille en G Minor de G.F. Handel, Hallelujah de Handel, lo que canta la soprano, Minuetos de Mozart y pocas cosas más.
Subir
Dark Johanna Baneado
#28 por Dark Johanna el 18/01/2020
#23 Es que eso es lo que haría, hacer el corte en donde marqué en rojo y el otro en horizontal al mástil para quitar todo ese pedazo... Y justamente por eso abrí el hilo, ya que me parecía que si cortaba ese pedazo, el mástil iba a quedar algo suelto al no estar apoyado ya en esa parte de la guitarra...
Mi miedo es que se llegase a desnivelar el mástil, que se moviera o algo... Y aún estoy entre hacerlo y no hacerlo, tan solo de pensar en tener 22 trastes accesibles ya me saca muchos suspiros ja, ja, ja.
Subir
mixka
#29 por mixka el 18/01/2020
#27 abre un crowfunding. Grábate un video tocando esas piezas y seguro que entre todos te pagamos una guitarra pars zurd@s.
Subir
1
Jaime
#30 por Jaime el 18/01/2020
mixka escribió:
abre un crowfunding

Mira, en serio, ya vamos dos. En unos días la tienes. A mi me haría feliz. Y para que no te sientas en deuda, cuelgas aquí un vídeo tocando lo que más te guste y nos damos por más que pagados. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías para que las distancias no sea una limitación.
Subir
fernando s
#31 por fernando s el 18/01/2020
Ya están los caballeros ofreciéndole el brazo a la dama. ¡Venga, que entre todos te compramos una guitarra! ¿Es este el famoso heteropatriarcado del que hablan? :jajajaja:

No os lo toméis a mal, estoy bromeando.

Johanna, hay algún buen consejo aquí, pero respondiendo a tu pregunta: a la guitarra, fuera de lo estético, no le pasa nada por recortarle más el cutaway si se hace con cuidado de no cortar nada más.
Subir
Dark Johanna Baneado
#32 por Dark Johanna el 18/01/2020
Pues agradezco mucho las buenas intenciones de todos los que recomendaron lo del "crowfunding", pero los decepcionaré por dos cosas; Ni soy Johanna ni chica (quizá por eso recibí más atención quizá xD). Lo hice porque sentía que era una pregunta muy "estúpida" como para postearla con mi cuenta principal de este foro (y sí, soy bastante inseguro, muy probablemente es por como me trataron a mí en mi infancia, básicamente se cagaron en ella).

Y lo segundo, no tengo ningún dispositivo decente como para grabarme (aunque desde hace mucho tiempo he querido poder mostrar lo que yo toco y publicarlo aquí o en YouTube). Lo único que poseo es un celular Xperia D2004 bastante antiguo, que ni la cámara ni el audio son buenos como para hacer grabaciones, así está mi situación por ahora... Diría motivos pero paso de dar más detalles de mi vida personal, bastante penosa.

Así que eso del crowfunding, ya no es una opción, tampoco lo merezco la verdad, por engañar de este modo (aunque nunca fue mi intención al ponerme nick de mujer, sacar provecho de nada ni de nadie).

Así que estaré meditando unas semanas acerca de hacerle o no esa mutilación a la guitarra, pues pienso que igual algún día podría venderla por si necesitase el dinero para comprar otra y de zurdo... Pero habría que hacerle cejuela nueva para que quedé de diestro nuevamente, y como dije, no hay luthier por aquí y ash, todo un lío.

Pero más que la opción de venderla, creo que será la única guitarra que tendré por ahora y durante un bueeen tiempo... Asi que esto me motiva a cortarla y seguir dándole duro a esta guitarra, y con ampliación de repertorio xD.

En fin, muchas gracias a todos por sus respuestas, seguiré por aquí, entre las sombras... Ja, ja, ja.

¡Un abrazo a todos!
Subir
mixka
#33 por mixka el 18/01/2020
Bouf, a mi que seas joana o miguel... Jeje me da absolutamente igual.

Edito: acabo de leer el comentario #31 , no se, yo por mi parte, tengo a mi "Joana particular" a mi lado y muyy contento ademas, no se.. Un comentario un povo raro.
Subir
peponchus
#34 por peponchus el 18/01/2020
A mi se me hace bastante locura cortar un cacho de madera del cutaway. Lo primero, es que es una zona que puede llegar a comprometer el mastil (y si esto pasa en vez de tener una guitarra con la que no llegas a tocar los últimos trastes vas a pasar a no tener guitarra), lo Segundo, es que a ver si cortando no vas a cargarte algo de la electrónica por accidente. Además su valor de reventa va a pasar a 0€, por lo que olvidate de vender para comprarte una mejor.
Yo sinceramente creo que deberías venderla y comprarte otra, ya que la verdad no se quien te regalo una guitarra de diestro siendo tú zurdo, de este modo no te cargas la guitarra y puedes tener una para zurdos y no hacer cosas extrañas.
Subir
Jaime
#35 por Jaime el 18/01/2020
No creo que el género tenga ninguna importancia. No creo que nadie responda distinto según el género.
Subir
Dark Johanna Baneado
#36 por Dark Johanna el 18/01/2020
#34 Pues la guitarra me la dio mi hermano, ya que él apenas tocaba, incluso antes de regalarmela estuve 6 meses tocandola al revés y reaprendiendo piezas de mi repertorio con éxito ja, ja. (Como la guitarra no era mía, no le podía cambiar el orden de las cuerdas).

Antes de esto, yo tenía una acústica, que también me la dio mi hermano y fue con la que empecé a tocar... Pero la guitarra ya tenía problemas de trastes desgastados, un alma que no servía, etc... Me sirvió de mucho para comenzar esta guitarra, posteriormente hice lo mismo que planteaba en este hilo, le corte esa parte para acceder hasta el traste 20, posteriormente por querer dejar mejor esa parte cortada, corté una madera que le daba soporte a la tapa de la guitarra, por lo tanto la tensión de las cuerdas hizo lo suyo y quedó irreparable (esto de cortarla lo hice porque ya estaba en mal estado en general, la curvatura del mástil sin poder ajustar el alma, trastes desgastados que no me dejaban hacer bends porque sino, cortaba la cuerda y los trasteos por lo mismo).

Comencé como diestro, pero a los pocos meses noté mucha limitación e inconvenientes debido a problemas en mi mano izquierda (tengo problemas en ambas muñecas, pero en la izquierda se suman otros más). Y pues por eso comencé a tocar al revés, además que soy zurd@ de por sí.

Creo que ya no hay nada más que debatir en este hilo, tendré que abstenerme de hacer eso y quedarme con las ganas solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas