¿Se puede dañar mi guitarra por cortarle un pedazo del cutaway?

Torundo
#13 por Torundo el 16/01/2020
Afeitarle los cuernos puede que no afecte al sonido, pero puede perder bravura.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jaime
#14 por Jaime el 16/01/2020
Insisto. Seguro que hay en Chile guitarras baratas en Internet. Nos juntamos unos cuantos y te hacemos una transferencia.
De momento, si tienes que cortar para tocar, corta. Algo perderá pero lo importante es tocar.
Subir
Dark Johanna Baneado
#15 por Dark Johanna el 16/01/2020
#14 Mmm...
Ya estaba comenzando a planificar como haría el corte, pero me encontré con un gran problema; si la corto como está rayado en rojo, la parte en donde se apoya la guitarra en la pierna me quedaría super incomoda, ya que la parte 2 queda más hacía el mástil que la parte 1... al menos que solamente la use con correa, pero ya intenté esto y por el propio peso y por tener el "cacho" más corto, la guitarra se va hacía abajo quedándome horizontal el mástil, no sé si esto se vaya a resolver al cortarla.
Y pues, cortarla como está rayado en azul, difícil lo veo sin tener herramientas para hacer semejante corte redondeado :( .
Lamentablemente creo que tendré que descartar esta opción...O arriesgarme a quedar con una guitarra incomoda para apoyarla en la pierna pero pudiendo tocar en los 22 trastes en las 6 cuerdas... ¡Todo un dilema tengo ahora!
Archivos adjuntos ( para descargar)
00.PNG
Subir
capitansevilla
#16 por capitansevilla el 16/01/2020
Yo te recomendaría no cortar nada y aguantar hasta que puedas cambiarla por otra. El riesgo de quedarte con un instrumento inservible es alto... a menos que tengas los conocimientos, herramientas y certeza necesarias para asegurar que va a quedar más o menos bien.

Como dicen por aquí intenta venderla y comprar otra. Lo veo una opción más segura...

... aunque también te digo, quien no arriesga, no gana. Igual tiras cortas y consigues lo que estás buscando.

Pero vamos, si comentas que tienes complicado cambiar de guitarra, te estás arriesgando a quedarte sin guitarra.
Subir
1
Santiago
#17 por Santiago el 16/01/2020
No te aconsejo que cortes nada.
La guitarra es un instrumento de precisión y el diseño influye en que esté equilibrada en peso y sonido. Puede ser que te cabecee si quitas peso donde no debes, o que suene peor. Yo tendría mucho cuidado.
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 16/01/2020
Ya estas tardando en deshacerte de esa guitarra y buscando una clásica....¿que haces tocando eso que tocas en eléctrica? Vale, te la han regalado, es lo que tienes,pero tu repertorio exige un instrumento para lo que fue escrita, asi que deshazte de la eléctrica y busca una clásica
Subir
1
Dark Johanna Baneado
#19 por Dark Johanna el 16/01/2020
#18 Ya lo he llegado a pensar muchas veces, pasarme a tocar guitarra clásica... ¡Pero es que también me gustaría tocar Metal Neoclásico y Power Metal! Pero apenas he sacado dos canciones completas de estos géneros (y muchos riffs y licks) porque la mayoría usan arpegios y licks en trastes agudos. :/
Subir
Rock`n`dres
#20 por Rock`n`dres el 16/01/2020
Piensa otra cosa, alguna alternativa. O te puedes quedar sin guitarra. Busca en el mercado de segunda mano, cambia la que tienes por otra, con paciencia, y mientras te apañas con lo que tienes, sin el riesgo de perderlo. La tragedia sería no poder tocar ningún traste.
No te obsesiones con los trastes que te faltan, y aprovecha lo que tienes. Además, si tuvieras una criolla (española), tendrías mucho menos acceso a los trastes altos. Y aún así la gente se busca la manera de llegar a todos los trastes. No me imagino a Paco de Lucía pensando en serruchar su guitarra.
Subir
Manu
#21 por Manu el 17/01/2020
Como dicen los compañeros,no te lo aconsajaria,pero una idea,por si te decides a cortarla.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200117-213941.png
Screenshot_20200117-213946.png
Screenshot_20200117-213951.png
Subir
1
mixka
#22 por mixka el 17/01/2020
Coñe, pues muy apañada!
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 17/01/2020
No tiene ningún sentido lo que dices.
En cualquiera de los casos el trozo que te molestará a la hora de tocar es el que he marcado en rojo en la imagen y no el que tu marcas.
Y no puedes cortarlo ya que el mástil va sujeto a esa zona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200117_215756.png
Subir
1
Pink
#24 por Pink el 17/01/2020
Al estilo de Mike Bloomfield:
Archivos adjuntos ( para descargar)
c5eb36b80f61812160bee1cad6ed758e.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas