¿Se puede dañar mi guitarra por cortarle un pedazo del cutaway?

Dark Johanna Baneado
#1 por Dark Johanna el 16/01/2020
Hola, mi inquietud es si se podría llegar a dañar a futuro mi guitarra eléctrica si le corto el cutaway (dejaré foto abajo para mostrar que parte quiero cortar).
Resulta que es la única guitarra que tengo, y que también veo muuuuy difícil llegar a conseguir otra guitarra por X circustancias... Por eso quería cortar ese pedazo.
Ya que si bien he podido transportar algunas piezas musicales y otras bajarla de octava para poder tocarlas, hay otras que sí o sí usan toda la tesitura del instrumento, piezas de Antonio Vivaldi y J. S. Bach sobretodo, incluso ni sacar algunas canciones de metal he podido porque usan traste 21/22 (algunas he conseguido tocarlas implementando tapping xD).Y yo a puras penas llego al traste 20, pero aún así, me he perdido de poder tocar muchas canciones que me encantan :(.

Poco me interesa la estética que le quedará a la guitarra por mutilarla, mi inquietud es simplemente si le puede afectar en algo a futuro por hacer eso, lo que sí creo que perderá mucho en tono, aunque la guitarra es una Peavey Raptor Plus, bastante económica, me la regalaron.

¡Gracias de antemano por responder a una pregunta tan inquietante como la de mutilar guitarras! XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
00.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 16/01/2020
:sorprendido:
Subir
1
surkaster
#3 por surkaster el 16/01/2020
Si te gusta su sonido no la toques.

Y los que tocan clásica como llegan?
Subir
mixka
#4 por mixka el 16/01/2020
Pero en qué monento te estorba ese pico? No me lo explico.

A no ser.... que la toques alrevés!! Jeje
Subir
2
Dark Johanna Baneado
#5 por Dark Johanna el 16/01/2020
#4 ¡Ay qué tonta soy! Por editar lo que escribí, borré donde especificaba que yo toco como ZURDA y que ese es el motivo por el cual quiero cortar ese pedazo en la guitarra.
Subir
franss99
#6 por franss99 el 16/01/2020
Si dejas sólo el mástil, puedes llegar a todos los trastes sin tener que mutilar nada... :colores:
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 16/01/2020
Imagino que un buen luthier podra hacer algo, en las fotos vemos la transformación a la guitarra de Graham Foster por Toni Fayos de strato a tele

http://www.afjguitars.com/galeria.html
Subir
Dark Johanna Baneado
#8 por Dark Johanna el 16/01/2020
#7 Tremendo cambio :o el problema es que soy de donde soy, no hay luthier y tendría que enviarla a otra ciudad más grande... Por eso igual aclaré que no me importa la estética que le quedará, si en todo caso es la primera guitarra y para aprender, que voy poniéndome el listón más alto y me hacen falta esos trastes.
Aunque en partes iguales, siento pena por como quedará pero por otra parte me encanta la idea de poder interpretar tantas obras del barroco que no he podido por falta de trastes...
Subir
Jaime
#9 por Jaime el 16/01/2020
Si tocas Vivaldi y Bach con la guitarra eléctrica yo participaría en un crowdfunding para comprarte una guitarra decente de zurda.
Aunque jimi Hendrix no lo hacía mal con una de diestro.
En cualquier caso, si te resulta necesario para tocar lo que te gusta, a cortar...
Lo del crowdfunding lo digo en serio: entre unos pocos pagamos sin problemas algo de Harley Benton para zurdos.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 16/01/2020
Y venderla y comprar una Harley Benton?

Hay modelos de hasta 79 euros.



https://m.thomann.de/es/search.html?q=zurda



Que ya no estamos en las épocas de Hendrix.
Subir
policenaut
#11 por policenaut el 16/01/2020
#10 E incluso en los 60 ya había instrumentos para zurdos.
Subir
Dark Johanna Baneado
#12 por Dark Johanna el 16/01/2020
#9 De hecho, el 97% de mi repertorio son piezas de música antigua, minuetos, partitas, etc. Y el otro 3% música que si fue echa para guitarra.
Pero aún así, eso sería mucho pedir, además que soy de Chile, bastante lejos.

#10 El problema es que para poder cambiar el orden de las cuerdas, tuve que lijar la cejuela, ya que esta venía de mayor a menor altura, al igual que la parte del diapasón en donde entraba, tendría que comprar una y lijarla hasta dejarla como originalmente venía, el problema es que el envío me saldría más caro que la propía cejuela, y tampoco hay luthier aquí como para que me hiciera bien ese trabajo porque yo muy manitas no soy x.x
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas