¿puede dañar el ampli un pedal?

fx101
#1 por fx101 el 11/10/2009
Hola saludos a todos los guitarristas foreros!
Mi duda es simple: ¿Un pedal de distorsiòn si le pongo el volumen muy fuerte puede dañar mi amplificador?
Mi amplificador es de 10 wats. El pedal no se q capacidad tiene pero dice algo de 9V/300MA (honestamente ni se lo que es)
Si alguien me despeja esta duda estaria muy agradecido ya que nunca puse mi pedalera al tope de volmumen xD. Lo unico que pongo al tope es la distorsion y el tono.
Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 11/10/2009
lo de 9V/300MA creo que significa 9 Voltios / 300 Mili Amperios creo, eso lo pone en el pdal, por si lo quieres enchufar a la red electrica, para que sepas que toma de corriente lleva. yo tengo un par de pedales, y nunca me han dañado a ninguno de los dos amplis, es mas, llego a mezclar, la distorsion de la pedalera, el pedal y el ampli, y aunque suene muy sucio y todo eso, el altavoz sigue igual de bien. espero aberte ayudado, aun asi, espera haber si te responde alguien que sepa mas que yo.
salu2
Subir
1
fx101
#3 por fx101 el 11/10/2009
muchas gracias lo tendre en cuenta !!! suerte!
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 11/10/2009
no te preocupes que no dañas nada...
Eso es para la alimentacion, al voltaje que le debes poner y la intensidad que como minimo debe llevar la corriente
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 11/10/2009
yo no creo que un pedal de distorsion tenga suficiente volumen para reventar la entrada del amplificador de guitarra.

por otro lado no se que interes tienes en hacer eso si debe sonar horrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo