¿Se puede conseguir con un cambio de pastillas?

piru91
#1 por piru91 el 16/07/2009
Hola a todos! A ver si alguien puede ayudarme con el mar de dudas pastillero que tengo...

Recientemente mi grupo y yo hemos comenzado a grabar una maqueta. El caso es que la única guitarra que tengo una una gio ibanez grg270 (ya os imaginareis) y el sonido de la guitarra no da más de sí...

Ahora viene el problema. Estoy pelado, no tengo dinero para comprar una guitarra nueva, y he decidido invertir en unas pastillas, ya que con el resto de la guitarra estoy contento (incluso con el puente).
Me gusta el sonido de las EMG activas (81 y 60), pero claro, imposible de instalar esas pastillas en la ibanez que es pasiva, me da mal rollo tener que agujerear la madera para meter la pila...
He probado pastillas como las dimarzio evolution o las v7 y v8 de Ibanez y no me gustan, son demasiado "picudas" o modernas, por así decirlo, y yo busco algo más cálido, pero con caña para grabar metal...
Que yo haya probado, eso solo lo he visto en pastillas activas..
Y ahora mi duda. ¿Puedo conseguir el sonido que busco cambiando las pastillas a mi guitarrilla?

PD: (Sé que pido mucho, sé que está guitarra, con el mastil atornillado y el flotante, roba muchísimo sustain, pero cuando no hay dinero... )

Muchas Gracias a todos por adelantado!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 16/07/2009
Hola, no sé que estilo de metal haces, pero yo le cambié a mi Jackson KVX10 las Seymour Duncan Designed por unas Seymour Duncan pasivas: una Dimebucker en el puente y una Invader en el mástil, y ahora estoy contentísimo.
El cambio de sonido no es brutal, pero se nota en los armónicos, menos ruido, mayor ganancia...
Mi consejo es que te vayas a la web de Seymour Duncan y le eches un ojo a las pastillas, allí encontrarás clips de sonido, para hacerte mejor una idea de cómo suenan... Aunque si quieres un cambio "radical" de sonido, pillate otro ampli o un pedal de distorsión, o incluso una pedalera tipo Line6 POD...
Un saludo y espero que esto te sirva :brindis:
Subir
piru91
#3 por piru91 el 16/07/2009
MetallicaSPA escribió:
Hola, no sé que estilo de metal haces, pero yo le cambié a mi Jackson KVX10 las Seymour Duncan Designed por unas Seymour Duncan pasivas: una Dimebucker en el puente y una Invader en el mástil, y ahora estoy contentísimo.
El cambio de sonido no es brutal, pero se nota en los armónicos, menos ruido, mayor ganancia...
Mi consejo es que te vayas a la web de Seymour Duncan y le eches un ojo a las pastillas, allí encontrarás clips de sonido, para hacerte mejor una idea de cómo suenan... Aunque si quieres un cambio "radical" de sonido, pillate otro ampli o un pedal de distorsión, o incluso una pedalera tipo Line6 POD...
Un saludo y espero que esto te sirva :brindis:


Woow, claro que me sirve, ¡muchas gracias! :D

Con el ampli estoy muy a gusto, es un peavey vk212 100 Watios a válvulas, cada vez que lo uso y que recuerdo lo que me costó, estoy más contento con él xD (aunque lo de comprar un pedal de distorsión ya lo había pensado...)

En el grupo tocamos hard rock y heavy no muy fuerte, pero luego yo toco thrash o simphonic... menuda mezcla, no? jaaja... Con eso de menos ruido y más ganancia se me ha hecho la boca agua!!

Visitaré la pagina de Seymour Duncan. ¿Alguna recomendación en particular?

Gracias! ;)
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 17/07/2009
Busca las que ponga High gain o High Output, son pastillas de alta ganancia: suenan bastante más fuerte que las demás. Al menos las mías suenan muy definidas (incluso la invader, que suena MUY gorda).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo