¿Se puede conectar un bajo activo a una toma de corriente?

  • 1
Juan Lopez
#1 por Juan Lopez el 29/07/2016
Hola camaradas, vengo con una idea/duda/necesidad

Tengo un bajo Washburn xb125 que es activo,
Las baterías cuadradas de 9V están muy caras.
Tengo 2 cargadores viejos de celular de 4.5V
4.5V + 4.5V = 9V?
Tengo estaño y cautin.

Por lo tanto, creo que podria conectar los 2 cargadores en paralelo para así conectar el bajo a una fuente continua de energía para tocar tanto como quiera sin problemas.

El problema del cable simple, empato un cable tan largo como el plug-plug que va a la planta y los uno con cinta para que no me estorbe.

Que opinan? será que lo hago como lo hago? ya alguien lo ha hecho?

Gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 29/07/2016
Y no es más fácil comprar una pila recargable de 9v y un cargador de pilas?
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 29/07/2016
Veo que estás tieso de electricidad básica.
Primero 4,5 V. + 4,5 V. En paralelo son 4,5 V.
Luego un cargador de móvil no es una fuente de alimentación.
Dejate de inventos y ponle su pila ó dos en serie si las pastillas son EMG que va de lujo y no es tan caro
Subir
1
Juan Lopez
#4 por Juan Lopez el 29/07/2016
es que no me entienden gano 15mil, esas baterias cuestan 4mil, y las recargables 38mil... debe haber una manera.
Y conectados en serie tampoco se puede? o no hay alguna manera de sumar el voltaje de 2 cargadores de telf para cubrir los 9v?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 29/07/2016
#4 no compres duracell hay pilas mas economicas yo tengo unas kodak para la consola desde hace 4 años solo es cuestion de buscar algunas baratas
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 29/07/2016
Como te comente arriba un cargador no es una fuente de alimentacion, funciona de otra forma y por supuesto no se te ocurra colocar en serie los cargadores jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alim9vEsquema.jpg
Mobile-Cellphone-Battery-Charger-Circuit.gif
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 29/07/2016
Hace poco compré una fuente de alimentación para pedales y me incluía un adaptador para pilas cuadradas, no sé como funcionará, pero lo primero que se me vino a la cabeza fué conectar el bajo activo al adaptador y éste a la fuente de alimentación, de ser esta su función, con un cargador para pedales de 9 voltios simple, como las de Boss o similares no haría falta conectar el bajo a ninguna pila.

Repito que no sé si es esa la función de este adaptador, así que si alguien más tiene uno que le viniera con una fuente de alimentación y puede confirmarlo me sacaría de dudas a mí y puede que ayudase también Juan Lopez.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 29/07/2016
Si te fijas, el alimentador de 9V. es una linea de tension rectificada y regulada a la tension correcta y una intensidad segun requiera el circuito.
el cargador es un sistema biestable mediante un NE555 en onda cuadrada (borra de tu mente esto ultimo ó no dormiras esta noche) basicamente emite ¨disparos¨ de tension positiva hasta que la bateria esta cargada, despues corta la tension para no quemarla.
Espero te sirva de algo
Subir
Rickymon
#9 por Rickymon el 29/07/2016
yo pienso que los chinos ya deben de estar vendiendo esta baterias de litio en recargables y a bajo precio..

http://www.ebay.com/itm/4-pcs-etinesan-900MAH-Li-Ion-9V-8-4v-lithium-rechargeable-battery-charger-/121870581216?hash=item1c600d7de0:g:XDMAAOSwUV9Wn3f2
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 29/07/2016
#9 es buena idea, todavia un poco cara para el mercado sudamericano por los tipos de cambio. yo he probado recargables en mi ibanez SR800 y al
ir a 8,4V. sonaba a pila agotada, ¨lloron¨ jeje
Subir
1
Olverio
#11 por Olverio el 29/07/2016
#8 Hola toni, ¿con este comentario me respondes al mío?

No sé si me expliqué bien. La fuente de alimentación que compré es una Carl Martin, para pedales, con salida a 9 vol DC. Supuestamente es la misma corriente que da una pila cuadrada, no? Y es la misma que necesita un bajo activo, por ello dije de sustituir la pila cuadrada por el adaptador que suministra la fuente de alimentación, y que va conectado a ésta.

Básicamente es como tratar al bajo como si fuera un pedal más, o lo conectas a una pila o lo conectas a la fuente de alimentación (no a un cargador, como dices en tu comentario, esto es por lo que no sé si me contestabas a mí o no).

O me he hecho la pisha un lío :borracho:
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 29/07/2016
#11 jaja que va lo que pasa es que escribimos a la vez. le respondia al compañero juan lopez. claro que es factible usar el alimentador, de hecho en principio las pastillas E.M.G. estaban pensadas para alimentarlas a 18/24V. externo. si te fijas en cuanto pierden algo de carga enpiezan a sonar algo turbias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo