Alguien escribió:
En fin, la guitarra en si suena muy bien y es cómoda, y para mi ha sido la confirmación que entre una Epiphone de una gama ya decente y una Gibson hecha en Estados Unidos no sólo no hay diferencia en tacto ni sonido, si no que los acabados en muchas casos pueden ser mejores que en Gibson
Tal vez te quieras convencer tu mismo, pero ni utilizan la misma caoba (Epiphone sólo en las series de gama más alta está usando caoba africana, muchas veces ni siquiera caoba, sino sucedáneos como okume, ellos mismos lo advirtieron un tiempo en su web, aunque ahora han vuelto a generalizar y prefieren poner sólo caoba) y los acabados en poliuretano al ser más rápidos y más simples de aplicar pueden dar una apariencia de mayor perfección, cuando la realidad es que lo que hacen es cubrir esas imperfecciones. Amén de usar chapas para disimular el número de piezas que usan en la guitarra. La electrónica no la voy a mencionar, porque al fin y al cabo es algo que va con los gustos.
Tenía guitarras Epiphone de gama media, media alta y alta, que fui sustituyendo por guitarras Gibson. Les Paul Standard, SG Standard y Les Paul Special. Las Epiphone no eran malas guitarras, pero las Gibson están bastante por encima. Otra cosa es si merece la pena pagar la diferencia de precio o no. En mi opinión sí.
Y la cejilla, al menos la que yo uso, una Shubb C1 para guitarra eléctrica y acústica nunca me ha dada ningún problema. Aunque al igual que decía un compañero, nunca la dejo puesta en la guitarra. Una vez que termino de usarla la quito.