¿Puede una cejilla dañar el el acabado de nitrocelulosa?

• 1
mkcast
por el 11/08/2025
Hola!

Necesito de vuestra experiencia, desde hace unos días tengo una Gibson ES-335 Sixties Cherry y como todo en el mundo Gibson es incómodo y poco práctico: lleva el acabado en nitrocelulosa por lo que como se sabe, según que gomas de soportes o estuches pueden dañarle el acabado con el tiempo. La pregunta es: uso en todas mis guitarras cejillas de pinza rápida kyser (adjunto foto), y justo hoy me preguntaba si esas gomas que trae pueden dañar la nitro y hay que usar algún tipo de cejuela especial para no acabar marcando todo el mástil.

En fin, la guitarra en si suena muy bien y es cómoda, y para mi ha sido la confirmación que entre una Epiphone de una gama ya decente y una Gibson hecha en Estados Unidos no sólo no hay diferencia en tacto ni sonido, si no que los acabados en muchas casos pueden ser mejores que en Gibson. La paz mental que me da confirmar eso, que ya nos podíamos espera todos, vale cada céntimo de la nueva guitarra. Lo único que si tiene mejor a la vista es la veta de la madera que se ve mucho más bonita, natural y definida. De hecho, no estoy seguro que la Epiphone tenga veta real y no sea simplemente un detalle hecho en una primera capa de pintura, pero vamos que tienes que estar a 20 centímetros.

En fin ya me diréis si hay que usar cejillas especiales en guitarras con acabado en nitrocelulosa. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cejillafenderjyser.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Wurli
por el 12/08/2025
mkcast escribió:
para mi ha sido la confirmación que entre una Epiphone de una gama ya decente y una Gibson hecha en Estados Unidos no sólo no hay diferencia en tacto ni sonido, si no que los acabados en muchas casos pueden ser mejores que en Gibson

La que te va a caer por ésto....

A ver, yo nunca he visto una guitarra acabada en nitrocelulosa que se dañe por las gomas de las cejuelas y en guitarras modernas que usan una nitrocelulosa mezclada con plastificantes supongo que menos todavía.
Subir
PA.LU.A
por el 12/08/2025
#1 Yo he utilizado cejillas de pinza en guitarras con nitrocelulosa y nunca he tenido problema alguno, pero las utilizo de manera puntual, esto es, que la pongo y a la media hora la vuelvo a quitar. Nunca la he dejado puesta 4 días seguidos.
En las tiendas, en las especificaciones del aparato se indica "No daña el instrumento" y supongo que eso se refiere a que el material con el que está hecho no daña la nitro, pero nunca se sabe...  A ver qué dicen otros compañeros
https://www.madridhifi.com/p/kyser-kgcba-black/?gad_source=1&gad_campaignid=21901648725&gbraid=0AAAAAD4XfeyJG_jZy8eIn7gQmYzvbXpMO&gclid=Cj0KCQjwqebEBhD9ARIsAFZMbfz1lxaXHs213-av1H3_feSFRFSg68IulqEm6K88eErETnna_qShG5oaAp-NEALw_wcB
Subir
mkcast
por el 12/08/2025
Wurli escribió:
La que te va a caer por ésto....

Que no era por crear polémica, es que las tengo las dos aquí una al lado de la otra desde hace una semana y la única diferencia apreciable realmente es la diferencia de la veta de la madera que una es cierto que es muy bonita, y la otra pues no creo ni que sea veta-veta, más bien parece quizá hecho con pintura en la primera capa. Pero el resto... igual. Lo compartía más como sensación de alivio a ese FOMO que a veces creo que sentimos todo de "me estoy perdiendo algo por no tener X", y no, nada de nada, como ya era de esperar. Y no es un ataque a Gibson, que pasará ya con todas las guitarras manufacturadas en Asia que tengan un buen control de calidad y usen materiales decentes. Lógicamente no hablamos de comparar con una guitarra Made in China de 199 euros. Entiéndase bien. Dicho esto repito, que cada cual se compre lo que quiera, no os sintáis atacados, que nos conocemos.

#2 #3 He leído que dicen que en un principio no dañan. Tampoco realmente se como de "delicado" es este acabado, igual se pueden meter en todos los soportes hoy en día y estoy haciendo el primo. Que conste que yo tampoco soy de dejar la cejilla puesta eh, más bien el rato de la canción y de manera puntual. Preguntaba más por la experiencia real de tener una guitarra con nitro durante años y si habíais detectado algún tipo de marca por no usar algo específico.
Subir
davk
por el 12/08/2025
#1   joer,no se si lo he entendido bien.......te has comprado una Gibson,y te da paz mental lo de que no sea en nada mejor(según tú) que una epiphone?   La paz mental sería pillarte entonces la Epiphone,no?    no se si lo he pillado,sorry si no es así,he dormido poco y mal con la caló
Subir
mkcast
por el 12/08/2025
#5   Es que la Epiphone ya la tenía desde hace años, lo que he pillado ahora es la Gibson del mismo modelo, grueso de mástil etc.
Subir
franss99
por el 12/08/2025
Vende la Gibson
Subir
1
davk
por el 12/08/2025
#6   OK    Pero solo el tacto de la nitro ya será muy disitnto,o no?    Para mí de la nitro al poli se nota mucho,pero bueno,dependerá de cada guitarra.
Subir
mkcast
por el 12/08/2025
#7   Ni hay necesidad, aun podría devolverla a tienda y quedarme como estaba. Pero es como el anillo único, es la guitarra para acabar con todo ese GAS por marquitis que hemos sufrido hahaha
Subir
innercoil
por el 12/08/2025
Yo tenía una Epihone Prophecy tuneada, y pensaba que era la bomba. Pero una Gibson Godltop me dio la ‘paz mental’ y me puso los pies en el suelo. Por cierto que también me pasó con un Strato mejicana y una AMProII. No hay color en ninguno de los dos casos. 
Subir
franss99
por el 12/08/2025
mkcast escribió:
#7   Ni hay necesidad, aun podría devolverla a tienda y quedarme como estaba. Pero es como el anillo único, es la guitarra para acabar con todo ese GAS por marquitis que hemos sufrido hahaha

Mejor aún, devuélvela 
Subir
1
BudSpencer
por el 12/08/2025
mkcast escribió:
justo hoy me preguntaba si esas gomas que trae pueden dañar la nitro

Las gomas de los soportes que joden la nitro no lo hacen en un rato. La gente cuelga las guitarras durante meses y años en ellos.

Aparte, el material de los soportes es distinto, mucho más blando, que el de la típica cejilla, no vas a tener problemas. Ponla mientras la estés usando y luego quítala sin más. 

Fuera de eso, si no notas ninguna diferencia entre la Epi y la Yicson más allá de la veta bonita, yo la devolvería y me ahorraba unos buenos duros.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo