Se puede cambiar las pastillas de todas las guitarras?

cristian
#1 por cristian el 12/04/2016
Buenas, no se si he puesto el hilo en el mejor post pero tengo la duda de si le podría poner las pastillas Dimarzio Evolution a mi guitarra Washburn X 300 pro.

Gracias
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 12/04/2016
#1 Con tiempo, los materiales adecuados y dinero se puede hacer lo que quieras.
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 12/04/2016
#2 Excepto poner a caminar cadáveres estilo Thriller :risa:

Es broma, no te lo tomes en serio...
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 12/04/2016
#2 Bueno no lo digas muy alto, que a lo mejor ya hay quién lo ha hecho, jajaja.

Pero vamos lo de las pastillas se puede hacer de todo con dinero y tiempo.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 12/04/2016
#1 La respuesta es si. El unico detalle es que entren en los huecos de las pastillas que tenga la guitarra, porque si no toca hacerles hueco.
Si usas el buscador veras unos cuantos miles de hilos sobre cambios de pastillas. Los diagramas de cada tipo de pastilla y su colocacion en cada tipo de guitarra puedes descargartelos en PDF de la pagina de Seymour Duncan.

xB
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 13/04/2016
#5 Volvemos al tema del dinero y tiempo, se la llevas a un luthier y te resuelve todo.

Javier Mira (ex guitarrista de Tritón), incluso le tapo el hueco a una de tres pastillas dejando solo la del mástil.

http://www.javiermira.com/blog/musica/mis-cacharros/ibanez-2383-wh-1978/

Ahora luego ya te pasaran la factura, pero por poder se puede hacer todo o casí todo lo que quieras.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 13/04/2016
#5 Mejor que no mire en la página de Duncan, ha pedido unas Dimarzio, el cableado de las pastillas Dimarzio aunque llevan los cables de los mismos colores son diferentes, el vivo en las Duncan es el cable negro y en Dimarzio el rojo.

En la página de Diamrzio hay también una sección de cableado, claro que se puede bajar de la página de Duncan los esquemas y extapolar los colores del cableado a otra marca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
color_codes.jpg
Subir
cristian
#8 por cristian el 13/04/2016
Duda resuelta, muchas gracias a todos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo