Muy buenas, soy nuevo por aquí, calzo una Fender stracotaster lone star deluxe de 2010, como ya sabréis esta guitarra usa una Seymour Duncan en el puente, pues bien, quería pasarme al mundillo de las simples y quiero comprar el set de 50s custom, y mi duda es: ¿hay problema en cambiar todo el set incluyendo la doble Seymour por el set de las simples?
X
Últimos días
Se puede cambiar una pastilla humbucker por una simple?
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
mod
Y si le pone una single también bajará el volumen con respecto a la humbucker. Yo el problema no lo veo por ahí, sino más bien en que un humbucker spliteada a single no suena igual que una single, por lo que si busca el típico sonido de Strato con single en puente, se va a acercar pero no va a ser el mismo y se nota bastante.
Podrías también considerar la opción de colocar un P90 tamaño Humbucker, como el siguiente:
http://www.seymourduncan.com/pickup/phat-cat-set
Los P90 son single coil, pero con un sonido con algo más de cuerpo (pero no tan opacos como un Humbucker). No requerirías hacer ninguna modificación adicional a la electrónica.
Lo de la opción del push-pull, no es mala idea. Tengo una Yamaha Pacifica 112J a la cual le cambié todos los pickups (JB, Hot Rails y Little 59) y le coloqué push-pull conectado a la JB (puente) y a la little 59 (mástil). En el caso del puente, con el push-pull obviamente se aproxima al sonido de una single, pero mantiene hasta cierto punto el sonido característico de la JB.
http://www.seymourduncan.com/pickup/phat-cat-set
Los P90 son single coil, pero con un sonido con algo más de cuerpo (pero no tan opacos como un Humbucker). No requerirías hacer ninguna modificación adicional a la electrónica.
Lo de la opción del push-pull, no es mala idea. Tengo una Yamaha Pacifica 112J a la cual le cambié todos los pickups (JB, Hot Rails y Little 59) y le coloqué push-pull conectado a la JB (puente) y a la little 59 (mástil). En el caso del puente, con el push-pull obviamente se aproxima al sonido de una single, pero mantiene hasta cierto punto el sonido característico de la JB.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo