Pucha cabros....Que guitarra es esta ? o que tipo?.

fabrixxxio
#1 por fabrixxxio el 13/12/2013
Bueno este video lo he visto muchas veces y siempre me ha surgido la pregunta de por que su guitarra es tan pequeña y suena tan deliciosa wjejejje.... me gustaria saber que guitarra es modelo y todo ... o que tipo si es otro tipo de guitarra ?¡?¡'

http://www.youtube.com/watch?v=037uSAIahho
Subir
1
harpocrates666
#2 por harpocrates666 el 13/12/2013
Difícil que en un foro español y donde participa gente de toda latinoamerica sepa la mayoría que quiere decir pucha y cabros.

El instrumento, todos los que conozco son o con 4 cuerdas, o con otro tipo de construcción, así que diría que es una guitarra chiquita simplemente :mrgreen: . ahora con ese tamaño no me cuadra que suene así, pero es solo una impresión.
Subir
suntrix
#3 por suntrix el 13/12/2013
A mi tampoco me parece que pueda sonar eso.

Lo mas seguro es que haya grabado con una electroacustica con cuerdas de nylon, ecualizado y toda la bola. y luego haga un play back, como es en la mayoria de los videos de este tipo.
Subir
niquitus
#4 por niquitus el 13/12/2013
Esa guitarra si mal no estoy es un "Requinto". Es una guitarra típica de Sudamérica, muy utilizada en grupos de bolero y mariachis creo. También se la conoce como guitarra tenor, es igual a la guitarra normal pero más chica en tamaño.

Les dejo un link de wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Requinto_(cord%C3%B3fono)
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 13/12/2013
Puede ser un requinto o simplemente una guitarra pequeña (que al fin y al cabo es casi lo mismo). En cualquier caso, os propongo 2 consideraciones:

- No sabemos si la grabación de la guitarra se hace con una salida de un trasductor que pueda tener la guitarra incorporado en el puente.
- Al tener la caja de resonancia tan pequeña tiene muy pocos graves: eso es lo que cambió Antonio de Torres en el siglo XIX, dando la forma prácticamente definitiva al instrumento que ahora llamamos guitarra española. Para la guitarra acústica de cuerdas de acero se tardó un poco más y la caja más grande no llegó hasta principios del siglo XX de la mano de Martin, y por sugerencia de su distribuidor Ditson.

Ahora bien: ¡qué bien suena un instrumento bonito en manos expertas! ¡Qué envidia!
Subir
harpocrates666
#6 por harpocrates666 el 13/12/2013
Carlos Sanz escribió:
- Al tener la caja de resonancia tan pequeña tiene muy pocos graves: eso es lo que cambió Antonio de Torres en el siglo XIX, dando la forma prácticamente definitiva al instrumento que ahora llamamos guitarra española. Para la guitarra acústica de cuerdas de acero se tardó un poco más y la caja más grande no llegó hasta principios del siglo XX de la mano de Martin, y por sugerencia de su distribuidor Ditson.


Perdón pero no lo entendí, eso quiere decir que si puede sonar así esa guitarra, o que no? a eso iba la consideración? o lo has dicho con otro propósito?
Subir
harpocrates666
#7 por harpocrates666 el 13/12/2013
De todas formas, bonito instrumento, lo encuentro mucho mas interesante que el bendito ukelele que esta tan de moda hoy en día.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 13/12/2013
#6 :
Quería decir simplemente que no sabemos si la guitarrita esa suena como en el vídeo o con otro balance graves/agudos.
Y que en cualquier caso, una guitarrita tan pequeña no puede producir sonidos graves. Si escuchas bien el vídeo te darás cuenta de que faltan graves. Otra cosa es que la falta de graves sea intencionada y nos guste. Eso ya es otro cantar: el Arlequín de Picasso sólo tiene colores azules y no por eso diríamos que le faltan rojos; era la intención del artista dejarlo en un único color. Pues aquí igual: esa guitarra no puede dar graves de manera natural (sí artificialmente) pero puede que por eso la eligieran.
Subir
fabrixxxio
#9 por fabrixxxio el 13/12/2013
HOOO gracias amigos ... sus respuestasson totalmente aclarantes....haora tengo mas idea de que se trata jejje.....ha y por cierto "pucha" en mi pais es como sorry por molestarlos y "cabros" y amigos, personas, etc.... saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo