Público patético

Moonkee
#97 por Moonkee el 22/03/2022
Keller escribió:
y le tenemos que decir a la gente cómo tiene que disfrutar de la vida


Diría que esa no es la intención de nadie, la gente que haga lo que le salga de las narices. Si se razona y argumenta algún efecto negativo, o una circunstancia como que a uno le parezca una falta de respeto, no veo donde está el problema. En mi caso, aunque me parece de poco seso no soltar el móvil en un concierto (porque es una obviedad que no se disfruta igual de todo, se puede disfrutar pero de otra manera), no me produce odío ni resentimiento, ni voy a obligar a nadie a no hacerlo.

Habrá gente que no le hará gracia pagar una entrada y comerse el concierto viendo brazos levantados con un móvil en la mano, y tiene ganas de decirlo, eso lo tienes que entender.

Keller escribió:
Veo por ejemplo totalmente innecesaria esa persecución al compañero ahuarita


Poco le pasa para pasarse la vida faltando y provocando siempre con la cantinela de la edad y los viejunos. Pocos hilos aparece en que no de el cante en dos o tres ocasiones, pero vamos, que se defienda solo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metalmaniac
#98 por Metalmaniac el 22/03/2022
albertus escribió:
El mundo está cambiando y cada uno que haga lo que quiera en los conciertos a los que vaya, sin molestar, porque usar el móvil no es molestar.


En esto estamos de acuerdo, cada uno emplea su tiempo como quiere

#95

Yo creo, aunque puedo equivocarme, que el tema está más centrado, en mi caso, en que usar el móvil para grabar o hacer fotos MOLESTA al que está detrás, no si lo tienes al lado, si lo tienes al lado molestará al de detrás. Si yo voy abajo porque quiero verlo más de cerca y sólo veo un mar de móviles, pues está claro que me están molestando. Que pongan una zona especial vallada en los conciertos para publirreportajes amateurs y ya está.

Si el objetivo de acudir a un concierto es grabar y hacer fotos, pues que se delimite un espacio para eso y otro para los viejunos como yo que queremos ver el bolo con la única preocupación de no tener delante un pavo altote que no me deje ver.

Un saludo
Subir
2
Moonkee
#99 por Moonkee el 22/03/2022
NiLace escribió:
Yo lo la Libertad individual os lo compro. Con la del artista que la pierde cohercitivamente y con la mía que no me apetece ver la pantalla de otro, ¿qué hacemos?


sastamente
Subir
Metalmaniac
#100 por Metalmaniac el 22/03/2022
Moonkee escribió:
Habrá gente que no le hará gracia pagar una entrada y comerse el concierto viendo brazos levantados con un móvil en la mano, y tiene ganas de decirlo, eso lo tienes que entender.


Ahí vamos
Subir
NiLace
#101 por NiLace el 22/03/2022
Yo es por tener claros los términos.

Yo conozco a más de uno al que no le vamos a decir cómo disfrutar la vida que, en el ejercicio de su libertad individual, goza como un loco dándole bofetones inesperados a cámaras y móviles y cuanto más lejos llegan más disfruta.

Es por comentarles que además de su disfrute personal, van a tener apoyo popular.
Subir
1
Keller
#102 por Keller el 22/03/2022
Moonkee escribió:
Habrá gente que no le hará gracia pagar una entrada y comerse el concierto viendo brazos levantados con un móvil en la mano, y tiene ganas de decirlo, eso lo tienes que entender.

Hombre, por supuesto que lo entiendo y estoy de acuerdo al 100%. Todo lo que digo está supeditado a un mínimo de educación que doy por sentado. Estar con el móvil no es el problema. El problema es tenerlo en alto y molestando.

Moonkee escribió:
Poco le pasa para pasarse la vida faltando y provocando siempre con la cantinela de la edad y los viejunos. Pocos hilos aparece en que no de el cante en dos o tres ocasiones, pero vamos, que se defienda solo.

Desconozco lo que se ha hablado en otros hilos. Hablaba sólo por lo visto aquí. En ese caso, por desconocimiento, me abstengo de opinar.

NiLace escribió:
Yo lo la Libertad individual os lo compro. Con la del artista que la pierde cohercitivamente y con la mía que no me apetece ver la pantalla de otro, ¿qué hacemos?

No sé exactamente qué libertad estáis perdiendo el artista y tú... yo vuelvo a repetir lo que digo en el párrafo anterior de que estoy condicionando mi opinión asumiendo que hablamos de gente respetuosa con los demás... no sé, yo veo muy claros los límites y al menos a mí no me parece nada difícil identificarlos.

#101 No me parece nada oportuno ese comentario y entiendo que tú mismo te das cuenta de la incoherencia en ese símil...

En resumen:
albertus escribió:
El mundo está cambiando y cada uno que haga lo que quiera en los conciertos a los que vaya, sin molestar, porque usar el móvil no es molestar.
Subir
acamm
#103 por acamm el 22/03/2022
A mi me hace gracia la expresión "inmortalizar el momento" porque suena grandilocuente, ¿de verdad alguien se cree que le van a dar el Pulitzer por una mierda de foto quemada, desenfocada y movida tomada entre el público, o es que se va a tirar 20 minutos dando por culo al de atrás para que quede bien? No sé, los fotógrafos suelen estar en el foso.
Subir
2
NiLace
#104 por NiLace el 22/03/2022
Si es que la cosa es que el caso se da.

No creo que nadie esté tan tirando de que como ve al lado a uno mirando el móvil, le moleste, faltaría más. La cuestión es que más a menudo que no, ésa actitud se ha ido popularizando.

El simil está mal traído… pues la cosa es que no es hipotético. Literalmente conozco a un tipo (que me encuentro en conciertos) con el que he hablado un par de veces, que si le plantas delante de la cara el móvil un buen rato largo para grabar canción tras canción o hacer steaming, tienes muchas probabilidades de quedarte sin móvil. Yo su racional no lo comparte pero coherente es: “Si a ti te da igual joderme el concierto, a mi me da igual joderte el móvil”. He de decir que el tipo pide educadamente dos veces que por favor, si van a grabar todo, se busquen otro sitio.
Yo mismo no lo haría e inapropiado os podrá parecer todo lo que queráis, ahora incoherente…

Que a algunos artistas no les apetece que les estén grabando para retransmitir al mundo lo que hacen no me lo invento, hay ejemplos en éste hilo y hay muchos más. Es fácil encontrar entrevistas a artistas que precisamente aluden a que ellos actúan para su público, cuando siente que su escenario está abierto a toda la red, se comportan distinto y actúan distinto. La libertad que pierdo yo es la que comento, la del colega que me casca la pantalla delante de la cara 40 minutos y me obliga a confrontarle o buscarme otro sitio.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices asumiendo que esos límites se diesen.

A menudo no se dan.

Edito: En tu resumen está la esencia de ésta discusión. Lo que “molesta” y lo que no, aunque a algunos nos parece muy fácil de identificar, resulta que no. Y en esas veces donde hay divergencia surgen los: “Es que yo disfruto así”, “es que lo hace la gente” que tiene una traducción literal con: “Es que lo quiero hacer y me da igual que moleste”. Insisto que el que se busca un sitio para hacer sus fotos sin dar por culo a nadie y es una cosa puntual dudo muchísimo que a nadie le moleste.
Subir
Keller
#105 por Keller el 22/03/2022
#103 Yo lo que no logro entender es por qué se piensa más allá del hecho en sí y se divaga sobre lo que se pretende con esa foto/vídeo. Me parece darle demasiadas vueltas…

En mi caso, cuando he grabado ha sido para enviárselo a algún amigo/familiar que sé que le puede hacer ilusión, o porque quiero tener el recuerdo para verlo cuando pase un tiempo… y es verdad que trato de limitarme porque soy consciente de que no me permite saborear el momento al 100%

Que coste que entiendo (y comparto) vuestro punto de vista cuando criticáis esa obsesión desmedida por compartirlo TODO en redes y basar tu vida en apariencia y fachada, pero bueno… no siempre ese es el objetivo.

En fin… creo que ha quedada clara mi opinión, y sólo me apetecía compartirla por si servía para algo.

Salud, mucha música y buen rollo ante todo :brindis:
Subir
1
acamm
#106 por acamm el 22/03/2022
#105 Qué va!, no nos íbamos a enfadar por eso. Además creo que estamos de acuerdo en lo fundamental. Sólo era una reflexión por la expresión que se ha utilizado ya en varios comentarios. Pero sí que divago bastante sobre qué es lo que pretende el típico pesado del móvil, cuando está delante mío.
Subir
1
magicod
#107 por magicod el 22/03/2022
Las nuevas generaciones no verán mecheros encendidos en las noches de directo.
Subir
1
Dannyboy
#108 por Dannyboy el 22/03/2022
Sobre este tema tengo bastante que decir, a ver si consigo condensarlo.
Se está tratando el tema desde un foro de guitarristas en el que imagino que casi la totalidad de sus miembros toca, va a conciertos o es "musiquero", digámoslo así.
Para mi, lo fundamental es saber estar, o al menos intentarlo. Nos centramos mucho en "la educación" o en lo que "nos molesta" pero estamos dejando de lado el saber estar.
Hay conciertos y conciertos... y lo que puede ser molesto en unos, en otros no lo es. Además pretendemos que una masa social heterogénea se comporte, en un determinado momento y lugar, de la manera en la que pensamos nosotros que es la correcta.
A mi me han pasado cosas como estar en una primera fila de un concierto de los suaves y tener detrás a un tipo ya entrado en años y totalmente fuera de lugar rodeando con sus brazos a su hija, de unos 13, y mirando mal a los que a su alrededor estaban saltando y cantando y por supuesto, empujando...
Chico, estás en una primera fila de un concierto de rock, igual el equivocado eres tú.
En otra ocasión, en un bolo de Josele en solitario, en una sala muy chula que ya cerró y que se llamaba "universal", al empezar la cosa, yo, que siempre me gusta estar delante, me planto delante del Josele pero el resto del público guardó lo que yo llamo "la imaginaria línea de la vergüenza" que no es otra cosa que la primera fila del público se establece porque sí a tres metros del escenario y el resto detrás. Es una situación absurda pero sabéis que pasa a veces.
Al rato de empezar se me acerca una chica y me pregunta muy amablemente si me puedo apartar porque no la dejaba ver bien. Muy educadamente le respondí que siempre que puedo, en los conciertos me pongo en primera fila lo más al medio posible, que es como más los disfruto y que no me incumbe dónde se sitúe el resto del público de la sala.
Cuento estas dos anécdotas chorras como ejemplo de casos en los que sin duda los protagonistas estaban molestos en un concierto por un motivo ajeno a ellos, y la verdad... qué queréis que os diga!
Otro tema, el público que habla...
Vuelvo al tema de los que comentamos en este foro... aquí la mayoría supongo que vamos a apreciar la música, fijarnos en como toca éste o en el equipo del otro, pero yo tengo muchos amigos a los que le gusta la música, pero que su plan de salir e ir a un concierto no consiste en estar todo el rato callado apreciando el show. Aunque retomo lo de saber estar con los grupos de antes...si se va a ir en este plan de "concierto cháchara" a los suaves, ok, no pasa nada, pero no vayáis a joder un concierto de Josele en acústico 9 colegas a rajar todo el rato. Insisto... saber estar.
Luego lo de los móviles... pues cada uno sabrá lo que hace. En general me parece querer ponerle puertas al campo, y desde luego respeto la libertad de cada cuál. Por mi parte a veces echo algunas fotos y otras veces no, depende de muchos factores.
Respecto a lo de quitar móviles a manotazos... otra anécdota.
En un concierto de demented are go, un conocido (grande, alto, pelao, y probablemente algo violento) empezó él solo con un mosh bestial contra todo lo que se meneaba porque, según él, "aquello era un muermo y ni dios se movía". Bien, pues después de un soberbio empujón a una chavala que tenía delante, el tipo que estaba con ella, un melenudo mucho más bajo pero que también tenía dónde llevarlas, se giró, lo frenó en seco agarrándole de un brazo y acercándolo de un tirón hacia él, le dijo algo al oido...
Mano de santo, oye! podría asegurar que el resto del concierto fue de los que menos se movió.
Igual un poco menos de "me molesta" así, en general, no estaba del todo mal.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo