Público patético

MajorTom
#1 por MajorTom el 17/03/2022
fec8bb561add793e97525191b2e66-2780097.jpg
Estaba haciendo unas compras en un centro comercial y me encontré con una actuación de una cantante navarra llamada Anaju acompañada de un guitarrista. Me acerqué a ver cómo sonaba aquello y me fijé en lo que pasaba en las primeras filas del público allí reunido.

Lo del móvil en los conciertos se nos está yendo de las manos...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 17/03/2022
Hace tiempo que se fue de las manos, pero no sólo en los conciertos; puedes ver como en un accidente, por ejemplo, la gente vive la escena a traves del movil.

Hoy en día si no lo graban, no existe. Yo recuerdo los conciertos que he visto, sin necesidad de movil.

Y lo más triste, es en megaconciertos, ver como graban la pantalla gigante del escenario.
Subir
4
Samy
#3 por Samy el 17/03/2022
#1
Pues métete en el cine,puedes flipar...Yo de hecho he dejado de ir,no lo soporto.
Conversaciones sin problema,luz encendida para abrir la bolsa de patatas,alarmas..etc...
Cada vez me mola mas la idea del monte en una choza,dos cabras y mi acústica..
Subir
12
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/03/2022
#1
pues si...es muy triste pero es la realidad. En el último bolo que di con mi banda en una sala,hace escasas dos semanas,metimos mas de 250 personas con una media de edad de entre 35-55 años,algún jovenzuelo había,pero vamos la mayoría eran de nuestra quinta,y me sorprendió gratamente que la mayoría de personas allí presentes, al menos los que estaban delante, se dedicaron a disfrutar y pasárselo bien,y aunque en ocasiones si que sacaban el móvil para hacer fotos o algún video (que por otra parte se agradece para tener luego material) no fue la tónica habitual de ver a todo el mundo móvil en mano y tiesos como palos. Yo creo que la edad en este sentido si que tiene bastante que ver,y la gente mas jóven ya no sabe lo que es ver un concierto o lo que sea sin grabarlo,y por supuesto sin disfrutarlo libre del teléfono en la mano.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 17/03/2022
Si en la propia entrada se indica que solo se permitirá el uso de móviles los primeros 10 minutos, el artista o grupo lo recuerda al empezar y si no hacen caso, para el concierto, se solucionaba el asunto.

Es una práctica estúpida demasiado generalizada.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/03/2022
#3
es lo mejor amigo...volver a nuestros orígenes jejeje! :brindis:
Subir
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 17/03/2022
El público es un reflejo de la sociedad y ahí nos incluimos todos.

En mi pequeña experiencia como músico que toca en la calle por temporadas en lugares turísticos veo una relación, los que más sacan el móvil y se hacen selfies y mandan historias en el sitio bonito contigo detrás tocando suelen ser los que luego no sueltan ni un céntimo.
Subir
6
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 17/03/2022
Pero la razón principal no es guardar las imagenes sino lo que se hacen con las imagenes....no se guardan para tener un recuerdo sino que se hace para compartirlo y que los demás vean lo que hacemos....no es distinto de hacerse selfies, o sacar fotos en un restaurante de lo que estamos comiendo, o si ves a alguien famoso por la calle y le grabas...o si muestras como tocas en un foro de guitarristas...somos exhibicionistas por naturaleza...hey, mira lo que hago...necesitamos la aprovación de los demás y los móviles y las redes sociales han ayudado a ello
Subir
4
Paco
#9 por Paco el 17/03/2022
Rubiolus escribió:
somos exhibicionistas por naturaleza...

Esa es la cuestión, tienes razón. No se puede luchar contra eso, no somos una generación mejor ni peor, sencillamente no teníamos esta opción en nuestra juventud.
El triunfo del rock n roll o el pop, es exhibicionismo puro, se basa en eso, molaban y se hacían ver y demostrar cuanto molaba lo que hacían. Wes Montgomery por ejemplo, no hacía eso, y aunque era la releche no es ni por asomo tan famoso como Bon Jovi, Sting o Madonna.
Los humanos somos así, tú lo has dicho ;)

A mí los móviles me molestan en los conciertos, pero a los conciertos que voy no hay mucho móvil, rollos de jazz, experimental o música clásica es bastante tranqui, en otros estilos es otro tema sin duda.

#1 Por ejemplo, ahora se están empezando a poner de moda los conciertos en streaming, desde la pandemia. O empezar a instaurarlos. Pues para ver un concierto desde la pantalla de un movil o desde la pantalla de un portatil (o tele), sinceramente es lo mismo. Y los promotores de conciertos hace tiempo que lo han visto. Ahí hay negocio, hay mucha gente que no le molesta estar en el lugar y momento en el que transcurre esa música.
Nuevos tiempos, incomprensibles para muchos (y me incluyo).
Subir
.MartinForever.
#10 por .MartinForever. el 17/03/2022
#3 ... si amigo es muy triste lo que se ve cada día con el tema del puto movil de los cojones .llámalo postureo, llámalo querer ser quien no eres ,,llámalo ser un tal o cual para que la gente te diga ...que way o tal o cual...y muchos like...y vivir con eso es de locos . y no ver la realidad de su vidad .
pienso que hay peña que no les funcionan las neuronas y parte de la cabeza y se ven obligados a llevar el móvil para poder chatearlo .wasearlo. tuitearlo ,
o su putamadrearlo . lo mas triste es ver un accidente de coche, moto ,etc y la peña lo esta grabando sin pensar si quiera que va sea avisado a la ambulancia.
yo he visto ese tipo de caso.. y hay que joderse.. triste si y donde vamos a llegar también. por que las redes sociales destruyen lo destruyen todo ..:agresivo:
si amigo a veces te lo planteas si coger las guitarras y al monte .
soy anti redes .solo tengo wasap y por necesidad .
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
adiccion-al-telefono3.jpg
Subir
2
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 17/03/2022
Yo hace tiempo que me cansé de sacar el móvil en los conciertos. Está bien inmortalizar un trocito para recordarlo, pero es que hay gente que se pasa toooodo el concierto grabando y viéndolo desde la pantalla del móvil. Yo ya paso (tal vez demasiado) y no grabo nada; prefiero olvidar el móvil, disfrutar el momento y recordarlo.
Pero si, son los tiempos que nos ha tocado vivir. Va a ser mejor acostumbrarse a lo de ver cientos de móviles en los conciertos.
Subir
duosonic
#12 por duosonic el 17/03/2022
ojalá el problema fuera el móvil.... el problema es el postureo. la gente ya no hace cosas para disfrutarlas, las hace para enseñarle a los demás lo mucho que ha disfrutado haciéndolas

ejemplo práctico - tengo unos amigos viviendo cerca de casa, durante filomena la mujer se negaba a bajar a la calle. bajó dos días, nos vimos, todo eran gritos, lamentos, lloros, qué horror, se nos va a caer un árbol encima, me vuelvo a casa, nos vamos a matar manolo y un largo etc de reproches. no la vi disfrutar ni un sólo segundo.

su instagram: posando, sonriendo, frases muy profundas sobre el momento histórico, jugando con la nieve, etc.

y así es todo hoy en día en las redes :|

cada vez procuro invertir menos tiempo con las pantallas y más con el mundo real, reconozco que cuesta, pero poco a poco nos está comiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo