Recuerdo allá por el noveinta y tantos. Bruce Dickinson había anunciado que dejaba Iron Maiden pero aún así hicieron una gira totalmente sorpresa de despedida. En la época aún pre-internet (sin facebook, twitter, bands in town), enterarse del concierto, conseguir entradas y poder ir fue una pequeña hazaña, y poder verles en una sala mediana y no en un macro concierto o estadio, todo un lujo, porque en Madrid fue en la antigua sala Canciller, poco tiempo antes de su cierre.
La aala a reventar, claro. Y yo en un lateral agarrado prácticamente con el dedo meñique en una de las columnas de los lados intentando ver lo que podía (porque nunca he sido muy alto). Bueno, pues lo que podía haber sido uno de los mejores conciertos de mi vida, se convirtió en un infierno porque una ******** se pasó todo el concierto poniéndome el cabezón delante para hacer fotos con una de esas primeras cámaras digitales que ya había entonces.
Como alguien ha dicho arriba, si no se hacía tanto antes, no era porque fuéramos mejores, más empáticos, más educados, más respetuosos o más cultos. Es que no se podía.
Espero que no te lo tomes a mal Major Tom pero en el fondo si tu hiciste esa foto del público con el móvil en la mano, eras uno más con el móvil en la mano.
a ver,que uno haga alguna foto o incluso un video para tener un recuerdo,pero después se dedique a disfrutar del espectaculo o de lo que sea,no me parece mal,eso creo que lo hacemos todos,también lo hacia yo antes con mi camara de fotos!! Otra cosa bien distinta es pasarse toooodo el rato movil en mano,haciendo fotos,videos,compartiendo en redes sociales,etc... todo en su justa medida es ventajoso creo yo.
Pues yo creo que quitando en conciertos donde la gente es muy joven cada vez se ven menos moviles. Esta claro que siempre habrá alguno grabando todo el concierto pero yo creo que va a menos. Al final es como todo, el boom de los móviles y redes sociales ya no es el que era (o eso es lo que veo en mi entorno) y la gente ya va haciendo un uso mas discriminado de ellos (en estos casos). Y tampoco creo que haya tanta diferencia con lo que se hacía antes, lo único que estas cosas no existian. Recuerdo de ir con cámaras de usar y tirar, pero claro podías hacer 30 fotos y no las ibas a gastar todas de golpe.
Dicho esto, nunca entendí el pasarte un concierto mirando la pantalla o esperando con la cámara al momento justo.
#14
Totalmente de acuerdo.
Dejando a un lado que no entiendo esta mentalidad: "lo grabo porque si no es como si no hubiera venido ...", debe ser por la edad, el problema real para mí no es que graben o no, si quieren ver el concierto a través de una pantallita, pues allá ellos, para mí no se puede ser más tonto, o igual sí, pero bueno, allá cada uno. El problema real es que molestan; y yo no estoy dispuesto a pagar una entrada para ver un mar de móviles a brazo alzado y no ver absolutamente nada del escenario. Así es como empiezan las ostias .....
De aquí poco voy a un concierto que estoy esperando hace más de años por la asquerosa pandemia ésta. A ver qué me encuentro, porque los últimos ya estaba hasta los mismísimos de ver pantallitas por todos lados.
Un saludo