Público patético

David Cascant
#85 por David Cascant el 21/03/2022
Yo veo a gente bien entrada en años, de espaldas al escenario, haciéndose fotos grupales, hablando, pasando del concierto, porque estar ahí es un acto social, o de postureo, así que lo de móviles o no trasciende a las generaciones, creo.
El problema que han traído los móviles, para los humanos de todas las edades que hemos caído en sus redes, es la degradación de nuestra capacidad de atención, de ahí que mucha gente sea incapaz de estar 15 minutos sin mirar a la pantalla de su dueño y señor, el smarthphone, y de que otra tanta haya olvidado, o no sepa, como actuar o disfrutar ante un evento en directo, una película, o cualquier acto que requiera toda su atención.
Hace unos años Chris Robinson se indignó varias veces en pleno concierto, guitarra y voz, porque el público era incapaz de callar, y él no acababa de entender para qué habían pagado para escuchar una actuación en pequeño formato, si luego no iban a prestar un mínimo de atención, añado videos:



Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#86 por IsmaelDB el 21/03/2022
#85 Pues toda la razón, porque si es en un bar ya sabes que mucha gente va a pasar del grupo/banda/artista tres pueblos y estarán a la suya, pero que paguen por ver un espectáculo y luego pasen de él... pues me resulta totalmente incomprensible.
Subir
1
ahuarita
#87 por ahuarita el 21/03/2022
Moonkee escribió:
A mi me da la sensación de que eres un perfil bluff, que ni eres menor de 35 años ni tienes grupo ni nada


Puedes creer lo que quieras, faltaria mas, ni tu me conoces y ni te conocere en la vida y viceversa.


#83

Yo no voy a entrar en si es una falta de respeto. Pero guste o no guste lo hace hoy la gran mayoria de los asistentes, y a dia de hoy muy pocos musicos he visto quejarae de los moviles, todo lo contrario, han incluso animado a la peña a sacarlos con las linternas para iluminar la zona del publico con temas lentos y demas
Subir
1
Invader
#88 por Invader el 21/03/2022
ahuarita escribió:
incluso animado a la peña a sacarlos con las linternas para iluminar la zona del publico con temas lentos y demas


Esto no lo he visto en la vida y mira que he ido a un porrón de conciertos ee, vamos, a lo mejor lo hacen los Coldplay, pero poco más jeje


Yo lo tengo claro, si eres feliz y estás agusto, no te acuerdas del movil. Si te aburres o tienes un vacío existencial y necesidad de llamar la atención, móvil e Instagram a todo trapo.

Y esta teoría me sirve para gente joven, madura o vieja (porque conozco muuchos chavales/amigos que pasan del movil pero bien, y algunos de 50 años que tela, menuda verguencita con las stories y demás polladas jeje)
Subir
4
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 21/03/2022
ahuarita escribió:
han incluso animado a la peña a sacarlos con las linternas para iluminar la zona del publico con temas lentos y demas


Yo esto tampoco lo he visto nunca. Lo que sí he visto es a los Red Hot Chili Peepers parar una canción por los móviles o en este mismo hilo a Corey Taylor darle un magnífico manotazo a un gañán que estaba en primera fila con el puñetero teléfono.

Y sí, esto es una falta de respeto
[img][/img]11b9c972e6345ca2fc6032bc1e2b7-2781354.jpg
Subir
1
acamm
#90 por acamm el 21/03/2022
Creo que probablemente con la lista de músicos que se quejan del abuso de móviles durante sus actuaciones se podría abrir un hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=r9cYuxHC1nc
Subir
3
lil-works
#91 por lil-works el 21/03/2022
La mascarilla y el mobil... Que futuro
Subir
ted
#92 por ted el 21/03/2022
Algunos si piden que saquen el móvil para hacer lo que antes se hacía con el mechero, no para que les saquen fotos y vídeos de manera continua y molesten a todo dios
Subir
1
Cabeza de Meduza
#93 por Cabeza de Meduza el 21/03/2022
#85 #88 #89 #90 :palmas: No puedo estar mas de acuerdo, es una falta de respeto total, hacia los músicos, hacia el publico que esta detrás y como te descuides hacia uno mismo, porque hay que ser gilipichi para pagar una entrada y pasarte todo el rato con el movil en la mano y la pantalla en toda la jeta :colleja: :nono:
Subir
3
MarioGL
#94 por MarioGL el 21/03/2022
Hola,mi opinión, una cosa es sacar el móvil e inmortalizar un momento, ya sea un par de fotos o un par de minutos en un concierto y otra cosa es un abuso desmedido…, pero al principio del Post he leído algo en lo que coincido plenamente, cada vez más necesitamos de la aprobación de terceros, buscamos siempre el reconocimiento y la recompensa, desgraciadamente las redes sociales mal utilizadas son cada vez más redes y menos sociales.
Subir
Keller
#95 por Keller el 22/03/2022
#70 A mi me vais a perdonar pero coincido plenamente con este comentario y también pienso que parecemos un poco “abuelo cebolleta” cuando leo algunos comentarios. (Veo por ejemplo totalmente innecesaria esa persecución al compañero ahuarita)

Me parece que a veces somos más papistas que el papa (yo muchas veces me sorprendo siendo bastante cascarrabias) y le tenemos que decir a la gente cómo tiene que disfrutar de la vida… sinceramente no veo problema en que alguien saque su móvil para grabar una canción o para inmortalizar algo concreto de un concierto… no sé… yo mismo lo he hecho porque luego disfruto viéndolo y recordándolo.

Es verdad que EXCEDERSE con el uso del móvil (tanto en conciertos como en la vida en general) deja entrever un problema grave… de hecho no conozco nada en la vida que en exceso sea bueno. Pero sinceramente a mi me molesta bien poco que alguien a mi lado lo vea todo a través de una pantalla (yo no lo haría, pero el sabrá…), me parece peor que te toque al lado el típico grupo de gente que va al concierto a ponerse como las grecas (de alcohol y/o de lo que no es alcohol) y arman follón a mi lado… porque esos sí que me impiden disfrutar a mí…
Subir
5
NiLace
#96 por NiLace el 22/03/2022
#95 ¿Y tener que buscar otro hueco porque un grupo deciden pasarse el 85% del tiempo con la pantallita en el medio de tu campo de visión?

Porque lo de la libertad individual está fetén, hasta que deja de serlo, que es la parte que se nos suele caer.

Los artistas medio siglo XX buscando cómo mejorar esa intimidad entre escenario y público y… hemos decidido que nos la trae al pairo, porque total, si no puedo enseñárselo a los demás, ¿para qué voy?

¿Si al artista le toca las narices cantidad porque no le apetece sentirse observado por un número indeterminado de ojos?

Yo lo la Libertad individual os lo compro. Con la del artista que la pierde cohercitivamente y con la mía que no me apetece ver la pantalla de otro, ¿qué hacemos?
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo