Público patético

NiLace
#109 por NiLace el 22/03/2022
#108 Teniendo en cuenta que aquí casi todos tenemos docenas de anécdotas creo recordar (que había un hilo específico de eso hace tiempo) para mi la cuestión es cuando lo puntual trasciende a lo habitual.

Vamos que una cosa es: “Hostia, lo que me ha pasado en tal concierto” que son anécdotas las viejas que la orilla del río y otra lo que se convierte en habitual.

De nuevo. Sacas fotito, grabas un tema… no molesta a no Dios. Sacas el móvil y te tiras todo el puto concierto tapando a todo Cristo… pues sí, molestas.

Siendo honesto, eso lo veía hace años, en conciertos más… “populares”. Como hace tiempo que perdí el gusto por según qué conciertos y festivales, ya no lo veo mucho. De aquella recuerdo mares de móviles y cámaras en alto en plan mar paparazzi.

El caso concreto de éste al que me he encontrado varías veces, no os penséis que es un tipo muy grande, no. Se ve que tiene otros atributos persuasivos.

La libertad individual para que sea justa no puede ser coercitiva y estoy de de acuerdo en que sobra mucho “me molesta”, pero lo cierto es que si le tapas la visión a mucha gente, mucho rato… pues sí. Molestas.

Que entre vosotros y yo, tampoco es que llore mucho, al tercer tema que me joden, me pongo delante y punto, no tiene más misterio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metalmaniac
#110 por Metalmaniac el 22/03/2022
#108

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Pero si vas a un concierto y te encuentras la imagen que adjunto, ya me dirás tú si eso es saber estar y tener respeto, y dónde está mi libertad para ver un bolo por el que he pagado. Y me refiero a un concierto de ésos que moverte ahí abajo es un drama.
En hacer una foto se tarda unos segundos, yo creo que hablamos de otra cosa.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
moviles.jpg
Subir
2
TonyCM
#111 por TonyCM el 22/03/2022
#88 Al ultimo que fui hace cinco años de Fito y Fitipaldis ya sacaba el público la linterna del movil en canciones lentas, y dentro de un mes cuando vuelva a verlo en directo seguramente el público lo haga, y por cierto, saque el movil para hacer tres fotos, mirad para que sirvió…para enmarcarlo con las entradas y el cartel final de la gira firmada por Fito.

PD: El hilo se os está yendo de las manos, empieza a leerse faltas de respeto hacia otros usuarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01E3EFEB-F6EB-48E0-85A4-45EEA7B590A6.jpeg
Subir
1
NiLace
#112 por NiLace el 22/03/2022
Epa, yo las faltas de respeto me las he perdido. Hablaba en general y releyéndome puede que parezca que lo personalizaba en algún compañero en concreto.

En absoluto, compañeros y disculpas por adelantado.

Aparte, yo también pienso que hablamos de escenarios distintos.
Subir
Dannyboy
#113 por Dannyboy el 22/03/2022
#109 Reconozco que entre que me suelo poner delante y que hace tiempo que tampoco voy a según qué eventos, no me he visto muchas veces en la situación de ser el que está detrás de las pantallas y por supuesto que he sufrido diversos tipos de "brasas conciertiles" (y lo habré sido yo otras tantas), pero ahí le has dao, compañero, y a eso un poco me quise referir yo sin al final haberlo dicho. Si algo me molesta (hablamos de límites razonables y de sentido común) me aparto, o miro hacia otro lado o lo que sea, pero ese exceso de "eso no se puede hacer porque me molesta" (extrapolable a multitud de ámbitos hoy en día) me tiene frito!
#110 sí, sin duda ir a un concierto y tener todo eso delante, pues... claro!
Y en ese caso se entraría en una discusión en bucle sobre la libertad de ver el concierto y la del otro que lo quiere grabar. Por eso decía lo de poner puertas al campo, la libertad de comportarse como un gilipollas parece que tiene barra libre, y si vas a un concierto y te encuentras ese panorama... ¿qué haces? ¿emprenderla a hostias?... ¿irte? Seguramente lo que haríamos la mayoría (si es imposible moverte hacia delante) es quedarte y maldecir contra todos los gilipollas. A mi particularmente los voceras que en un concierto rollo acústico, o algo que se dice entre un tema y otro, y están allí al fondo a grito pelao... buf!
Subir
1
biul
#114 por biul el 23/03/2022
Debería de prohibirse la entrada con móvil a los conciertos. Así, tal cual, porque desgraciadamente vivimos en una época en la que no se lleva eso de educar y es más rápido y más sencillo prohibir y sancionar.
La excepción hoy es ver consideración o respeto en la calle y esto es una muestra más.
Y no hablo aquí del que saca el móvil, hace una foto y lo guarda, hablo del que ve el concierto en la pantalla del teléfono con los brazos en alto, bajo mi punto de vista faltando el respeto a los músicos, sin valorar todo el trabajo previo y, por supuesto, sin importarle lo más mínimo la gente que tiene detrás.
Subir
2
NiLace
#115 por NiLace el 23/03/2022
#113 Pues… completamente de acuerdo en todo.

Al final en mi caso particular, prima un: “A mi no me jodes el concierto”. Me muevo y fuera. Sí estuve en algún concierto de rock de estos multitudinarios que no te mueves… porque no hay a dónde, pero bueno, te amoldas y a ya está. Tampoco está en mi naturaleza emprender cruzadas contra las masas (que opinión tengo, pero las opiniones ya sabéis para valen). Pero vamos, para mi la premisa siempre es disfrutar el concierto de la manera que encuentre que disgustos ya trae la vida sin buscarlos.

En el hilo, insisto, reflexionaba en general, no personalizaba en nadie.

Y también coincido en que parece haber una barra libre de gilipollismo que adopta múltiples formas. Me haré mayor, pero por cosas que he vivido, antes si eras MUY gilipollas (como el caso ése de “pos me hago yo solo un mosh pit que consiste en pegar a la gente”) acumulabas un montón de papeletas para acordarte toda tu vida. Ahora parece que no pasa. Por un lado, guay, somos todos más civilizados, por otro… pues eso, barra libre.

#114 Bah, tremendamente inefectivo ¿no habéis visto botellas y botellas en esos conciertos que se empeñan en prohibirte entrar con alcohol de fuera? Pues eso. Por otro lado, un móvil es una herramienta brutalmente útil en caso de necesitarla.
Subir
Moonkee
#116 por Moonkee el 23/03/2022
Ya no voy a festivales ni conciertos multitudinarios. En parte por los tropecientos a los que he asistido desde los 17 años, en parte porque ya me resulta incómoda tanta marabunta y en parte porque los móviles se han ido de madre.
Lo que siempre he hecho, es que cuando alguien se me ha colocado delante encajándose en milimetros de espacio y casi llevándome por delante, o sea entrando en claro contacto conmigo, lo he invitado a buscarse SU sitio haciéndole una llave y depositándolo en el suelo. Si se intentan levantar con ánimos de gresca, entonces le aplico otra más severa, y ya dice "vale, vale, lo siento" con lo cual declaran su culpabilidad y que mis motivaciones tenían un sentido. Me ha pasado cuatro veces.

Si hay espacio delante no me importa nada, lo más mínimo, lo que no voy a consentir es que me desplaces a mi así por las buenas.

Por lo demás, siempre he entendido que otras cosas pasan porque es un concierto de rock, y es lo que hay. Basicamente siempre me lo he pasado de puta madre y he conocido mucha gente genial, tanto estando de público como arriba.
Subir
1
Keller
#117 por Keller el 23/03/2022
Madre mía, estoy leyendo unas cosas, que miedo me da cruzarme con vosotros o con vuestros colegas en un concierto… antes de que termine el concierto acabo en la UCI y sin móvil :meparto:
Subir
2
NiLace
#118 por NiLace el 23/03/2022
Jodó una llave.

Se puede dar un efecto mariposa en el qué yo trato de conseguir un sitio donde ver el escenario y no una pantalla y me acaben haciendo una llave. El futuro es incierto y prometedor. Creo que me voy a salvar porque me dedico a buscar sitio no a usurpar sitio, que no lo hago porque a mi me jode mucho cuando me lo hacen.

Yo aclaro que a éste de los manotazos lo conozco de coincidir con él. La primera vez que lo vi lo tenía al lado y me quedé ojiplático y muy amablemente accedió a explicarme sus motivaciones vitales.
Subir
1
Moonkee
#119 por Moonkee el 24/03/2022
#117

No alarmarse, aunque se podría sugerir por lo que escribí, no soy un tipo violento en absoluto, pero si que se defenderme. Me es muy desagradable la situación que compartí, simplemente en mi filosofía vital se encuentra el rechazo del abuso, no solo si toca mis intereses, si puedo corregir un abuso en otra persona, lo hago.
No quiero decir que voy de Robin Hood por la vida, pero si es algo que veo que no me cuesta y que hago feliz a alguien o a unos cuantos, y que lo puedo solventar con limpieza y tal, lo hago, tampoco necesariamente algo físico, ya me entendéis.
Subir
BudSpencer
#120 por BudSpencer el 24/03/2022
Hasta en la ruleta de la muerte lo saben...

[img][/img]e6dec466069630956942326f2d287-2782333.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo