Puas Resistentes al Desgaste?

teofilo1997
#37 por teofilo1997 el 24/08/2011
Si, la verdad es que javi vete tiene razon, en cuanto se gastan se tira, o si no una de mas milimetros y no una medium, para que duren mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddard
#38 por eddard el 24/08/2011
#27

100% de acuerdo, menos de 1mm me parece inviable e incluso 1mm ya me parece poco. Otra ventaja, la dinámica que te dan las puas gruesas, es mas facil sacar un sonido suave con una pua gruesa (pulsando menos) que un sonido fuerte con una delgada (pulsando más).
Subir
iagobkstar
#39 por iagobkstar el 24/08/2011
#27 , #38 No digáis tonterías, las púas blandas son blandas porque suenan distinto. A cada uno le gusta un tipo de púas, no es que unas sean mejores que otras. Y PUNTO, no discutáis esto porque yo con una de 1mm no aguanto ni el sonido ni el tacto, necesito las Dunlop Tortex de 0.73mm (amarillas), las únicas que me convencen 100%.
Subir
iagobkstar
#40 por iagobkstar el 24/08/2011
satarax escribió:
Las Fender son bastante frágiles por lo que he podido comprobar, un amigo mío logró partir en dos una de 1 mm tocando!!
Es cierto, yo las usé un tiempo, y las dejé por que me rompían antes de estar gastadas.
Subir
javi vete
#41 por javi vete el 24/08/2011
#39 Yo gastos las mismas.
Si fuesen malas no se fabricarían, no? Porque el precio es el mismo.
Para gustos los colores y nunca mejor dicho. Y como he dicho en algún hilo, dile al señor Mark Knopfler que tiene que tocar con una púa de mínimo 1mm que es como suena bien una guitarra
Subir
Ricardo_R
#42 por Ricardo_R el 24/08/2011
Es que esto de las puas es algo muy personal, todo depende de tu forma de cogerla y evidentemente de tu forma de atacar las cuerdas, a mi por ejemplo las puas de mas 1mm me parecen durisimas y no me hago a tocar con ellas ni de coña, como bien decis del tema del desgaste, yo me pillo 4 o 5 y con eso tengo para una temporada, tampoco me preocupa demasiado el tema, pero las fender es verdad que se desgastan particularmente rapido.
Subir
iagobkstar
#43 por iagobkstar el 24/08/2011
Es que no entiendo como hay gente que por que algo les parezca que es lo mejor para ellos, ya lo ponen como lo único bueno en el mundo, que todo lo demás es chusma por que no le gusta a su mismísima persona. Eso es una forma de egocentrismo! Claro que puedes decir "esto es mejor que esto otro", pero creo que en el caso de las púas no viene a cuento.
Subir
teofilo1997
#44 por teofilo1997 el 24/08/2011
Iagobksatr, en ningun momento Eddard o yo hemos dicho que las duras sean mejores que las blandas, simplemente, si quieres que te dure mas lo mejor es coger una dura y no una blanda ¿no?
Subir
19srv75
#45 por 19srv75 el 24/08/2011
kwijboy escribió:
Alguien me puede recomendar alguna marca en especial o algun material de pua en particular??
Hola colega si buscas en este mismo subforo mi post titulado "V-pick la mejor pua del mundo?" tendras la respuesta. Claro que cada pua te vale desde 6€ a 30€.Tambien puedes buscar en este portal la review del colega Dr.Bender(Juanjo Pelegrin) sobre esta pua.En el pasado Guitar-day en Vicalvaro(Madrid),tuve el placer de conocer a Juanjo excelente guitarrista y persona que hacia demostracion de los amplificadores ECW.(Fantasticos!)y le obsequie una pua de 1.5mms V-pick Large.Luego escribio la review donde te explica porque la pua es la repera!...Claro recuerda el precio son 8€ por una sola de estas puas.No se consiguen en España ,las puedes pillar por eBay.com de USA o en la tienda Thomann de Alemania.
Hay desde 0.75mms hasta las de 11.8mms de espesor !!..:shock: ....
Te adjunto foto de mi preferida de las V-Pick..de acrilico especial ,que hace que con el solo calor de la yema de los dedos que la sujetan se "pegue" y no se te caiga NUNCA!...Saludo Guitarrero...19SRV75... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01072011072.jpg
11042011032.jpg
16052011040 (2).jpg
09042011030.jpg
Subir
teofilo1997
#46 por teofilo1997 el 24/08/2011
Las V-Pick son las que yo decia que eran transparentes, son la leche, tuve una, pero la perdi el dia que la compré, se me devió de caer y como es transparente....
Saludos :saludo:
Subir
Heive
#47 por Heive el 24/08/2011
Yo he leido cosas muy buenas de las dunlop jazz III, pero no las he encontrado por aqui nunca.

Yo uso tortex azules (1mm) y si se me desgastan relativamente rapido, le pego unos estacazos elegantes a las cuerdas...
Subir
whupy
#48 por whupy el 29/08/2011
tortex forever¡¡ uso las de 1mm y me van de cine tanto por desgaste como por agarre, y eso en verano con el calorcito, el sudor y los focos te da la vida porque si no mortis calavera.. ademas hoy en dia tenemos la grandisima suerte de tener las archiconocidas tiendas especializadas que te venden a granel, la semana pasada me llegaron unas tortex,72 para ser exactos por 15 castañas, asi que hacer cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo