Esta tarde me pasaré por el Rock & Classics a ver si tienen las Dunlop Jazz III y os digo qué tal
Agur familia!
Responder
Hola
Las púas "normales" se desgastan ya sea punteando o rasgueando.
He preguntado a varios profesores de guitarra y leido bastantes artículos de guitarristas famosos y en lo que todos coinciden es que las púas más equilibradas tanto para puntear como para rasguear son las púas DURAS (1 mm. como MÍNIMO de grosor). Segun ellos, toda púa que se puede arquear o flexionar con los dedos te hace perder sensibilidad y precisión a la hora de puntear sobre todo y tambien pierdes potencia a la hora de hacer acordes.
Yo llevo ya años usando púas duras y la verdad es que no cuesta mucho tiempo adaptarse si eres usuario de púas blandas y las ventajas de pasarte a púas duras las vas a notar y mucho.
Responder
Yo he tenido alguna pua de metal. 100% recomendables, no se desgastan casi, son muy finas (0.20) y son duriisimas, te digo yo que no las doblas de ninguna forma, ni con un martillo.
Responder
El problema de las de metal es que castigan las cuerdas mucho... yo uso jazz III de ULTEX, duran unas cinco veces más (calculado por mí) que las de polietileno (o de lo que fueran las normales jajaja)
Responder
las jazz son mas pequeñas no?
Responder
De jazz III he tenido, para puntear, perfecto, pero para rasgar... Y lo de que las Fender no duran... Angus Young dice que le diran años...
Responder
Yo uso Dunlop Tortex porque me resultan muy cómodas y nunca se me resbalan. El desgaste claro que se produce, pero vosotros cuando compráis púas compráis 1? Yo no compro menos de 4 nunca, y la que no se pierde o me "toman" prestada los colegas, cuando se gaste se tira y punto.
Hombre, si no te va adurar ni una tarde, no, pero yo no quiero una púa eterna...la perdería antes seguro.
Responder