Puas Resistentes al Desgaste?

Kwijboy
#1 por Kwijboy el 21/08/2011
Hola!

Basicamente es lo del titulo...
Yo estoy usando unas puas de Fender... Y hasta ahora son las mejore que tuve, antes usaba unas Denver (creo que son copia de Fender :D) y no me duraron nada... Perdian la forma a la semana o menos...

Alguien me puede recomendar alguna marca en especial o algun material de pua en particular??

El grosor de la Fender es "Medium", pero ando por los 0.8 aprox...


Gracias ;) ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
teofilo1997
#2 por teofilo1997 el 21/08/2011
¿Que se te desgaste una púa? A mi nunca me pasó, tienes que darle muy fuerte para desgastarlas :D , yo utilizo las Dunlop y nunca se me desgastaron.
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 21/08/2011
Lo que pasa es que van perdiendo la forma...

Supone que la forma de la pua NUEVA es EL COLOR ROJO...
Imagen no disponible

Y una gastada queda "redondeada", EL COLOR NEGRO...

Lo que quiero decir es que despues de un tiempo se "redondea" la punta...

Y quiero un pua que no se desgaste tan rapido...
Subir
teofilo1997
#4 por teofilo1997 el 21/08/2011
¿Tu cuando tocas con tus púas de 0.8 las utilizas para rasgueo o para punteo? Porque si las utilizas para acordes me parece normal que se desgasten, pero si haces punteo no se deberian desgastar tanto.
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 21/08/2011
La uso para todo... Punteo, rasgueo, "palm-mute"...
pero lo que me molesta es la rapidez del desgaste...
Subir
teofilo1997
#6 por teofilo1997 el 21/08/2011
Mira, yo te recomiendo estas Dunlop Ultex Sharp, son amarillas y aparece un rinoceronte en ellas, buscalas en google imagenes. Pruébalas y luego me cuentas :bien:
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 21/08/2011
Ok....
Voy a ver si las puedo conseguir...

Graciasciascias....
Subir
teofilo1997
#8 por teofilo1997 el 21/08/2011
De nada, yo estas las utilizo desde hace 2 meses y aun no se desgastaron.
Suerte. :)
Subir
samplerman
#9 por samplerman el 22/08/2011
Haciendo un poco de off-topic y llevandolo a mi problema... jjaaja a mi a me ocurre algo parecido, es decir, a mas del desgaste "redondeado" que apuntaba Kwijboy, tambien se me "tronchan", como que salen muescas y me duran nada, un par o tres de horas.

No se muy bién como expresarlo, os dejo una fotillo a ver.

Utilizo Fender Medium.

Mercissss :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
22082011127.jpg
Subir
teofilo1997
#10 por teofilo1997 el 22/08/2011
¡¿Pero que demonios haceis con las púas para dejarlas asi?! Porque una cosa es redondearla pero para hacerle muescas...
Samplerman dime que tipo de música tocas y te puedo decir las puas que necesitas, si es que las hacen de metal indeformable... :D
Subir
samplerman
#11 por samplerman el 22/08/2011
Jajajaaja pues no se oye, yo solo toco! El estilo es hard-rock solista: alvin lee, gary moore, etc.

Alguna recomendación??
Puede tener relación el cambio de guitarra que he hecho? es decir, con la Telecaster con la que llevo 15 años no me pasa, es desde que tengo la ES355 Lucille que las cuerdas estan mas duras y cuesta hacer los bendings, será eso? que de tanta fuerza al atacar la cuerda se hagan muescas?

Recomanacions per favor! :D
Subir
teofilo1997
#12 por teofilo1997 el 22/08/2011
Yo te recomiendo unas Dunlop Ultex Sharp o si no unas que se llaman Habeshian y son de un plástico transparente y son muy resistentes :rock:
Suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo