Púas para Guitarra Acústica

Alberto
por el 15/02/2021
Aquí comparto el Test que acabo de hacer con este Pack de Púas Dunlop para Guitarra Acústica. Espero que sea de utilidad. Saludos!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
dorremi
por el 15/02/2021
Muy bueno Alberto, Si que es cierto lo que cambia el sonido según el tipo de pua.
Yo uso Dunlop 73mm o 88mm. Eso si, con forma Jazz III y cuando pillo otra pua parece que estoy tocando otra guitarra.

Enhorabuena¡¡¡
Paco
por el 15/02/2021
Claro que cambia, buen vídeo.
Suelo usar 2mm para eléctrica y 1,14mm en acústica.
Universe13
por el 22/03/2021
Interesante. Gracias. Siempre he usado de guitarra eléctrica! :guitarrista:
Josué RG
por el 07/09/2022
Hola, compañeros....
Refloto este hilo, simplemente para decir que qué bien suena esa guitarra, no?
Un saludo....
AntonioSev79
por el 07/09/2022
Buen video!

Influye y mucho la púa en una acústica... y las cuerdas (calibre, material, fabricante), altura de cuerdas, posición de la mano, la humedad, las maderas, acabado de las maderas (poro abierto o no), si tocas con dedos las uñas o tocar sin uñas, longitud de uñas, perfil de uñas, como tengas el dia, etc.

Para mi en acústicas, clásicas o flamencas todo influye muchísimo más que una eléctrica.

Pero a pesar de que influye, no soy de pensar mucho en ello, pillo la guitarra, no me como la cabeza, me adapto y a disfrutar.

Uso dandrea tanto para púas normales de 1,5 mm como de dedo, también john persea de 2,5 y dunlop jazztone 208. Pase ya por mi época de probar muchas púas, ahora la primera que pille es la que me vale, eso si, de 1,2mm a más grosor, finas no me adapto a ellas.
Manuel
por el 07/09/2022
Muchas gracias Alberto, la verdad es que es muy interesante el vídeo, otra coas más a tener muy en cuenta.
Alberto
por el 07/09/2022
#5 Gracias Josué
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo