Pua (es importante usar un tipo de puea especial?)

  • 1
gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 31/07/2007
Por curiosidad , es importante usar un tipo de puea especial??me imagino que si pero mejor preguntar y no kedarme con la duda y si es asi me podeis reocmnadr una marca o algo toco cosas stilo gnr,aeromisth,blues,bon jovi etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
biktor
#2 por biktor el 31/07/2007
cuando empecé a tocar cogí un buen puñado de distintas marcas y grosores...al final opté por las jim dunlop (de color lila :P) de 1.14 mm de grosor. Actualmente uso unas personalizadas de mi banda de 1 mm, a modo de fricada...xD

Prueba y prueba, sólo te puedo decir eso.

Saludos.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 31/07/2007
Como norma general, cuanto mas rapido y con mas energia quieras tocar mas duras necesitas la pua, entre 1.5 a 2 milimetros.
Para poder desarrollar tecnicas como sweep, fast picing, tap con pua, etc

Una pua blanda es mas flexible, la pua trasmite la energia de tu mano a las cuerdas, si la pua cede por flexibilidad parte de esta energia se pierde, aparte de que el sonido tb varia.

De todas formas si a un buen guitarrista le damos una pua blanda, mediana o dura sonara igual de bien,, pero eso ya es cuestrion de practica..
Subir
cygnus
#4 por cygnus el 31/07/2007
Yo utilizo la Jim Dunlop 1 MM,despues de mucho probar y probar esta fue la que mas se adapto a mi estilo.
Subir
gunsandroses8594
#5 por gunsandroses8594 el 31/07/2007
yo tengo una jim dunlop de 1mm una nosde que de 3 xDDD y una cutre de los chinos creo yo que no pone nada peor es muy suabe asi para los ritmos la siento de ptua madre pero a la hora de tocar arpegios se me pira la zorrona ^^ gracias por la aydua me gusta mucho la jim dunlop de 1mm me kedo con esa me gusta mucho pero asi voy aprendiendo muchas gracias de veras
Subir
jara
#6 por jara el 31/07/2007
y si no pone el grosor, como se cual es el grosor? no me digais midiendo que sera muy dificil...
Subir
q-project
#7 por q-project el 31/07/2007
El grosor más o menos lo notas al tacto comparando con otras... el número no es importante, el que tiene que sentirse cómodo eres tú.
A mi personalmente las Dunlop son las que mejor resultado me dan, entre otras cosas porque al ser de Nylon el desgaste es muy poco y no suele darte lugar a "bocaos" en la púa al cabo de un rato.
Subir
Andruten
#8 por Andruten el 31/07/2007
De todas formas, normalmente lo pone en la pua.
Yo para puntear y tocar con la eléctrica uso una de 1mm, para rasgueos con la guitarra acústica de .75mm. Pero como bien dicen, lo mejor es ir probando y ver con cuál estás más cómodo.

Un saludo :D!
Subir
joel
#9 por joel el 01/08/2007
yo utilizo.81, y .71 las primeras para los solos violentos y las segundas para los acordes y punteos suaves.
pero el tamaño y grosor de las puas depente de cual sientas mas comoda al tocar
Subir
passion.n.warfare
#10 por passion.n.warfare el 25/03/2008
JMFernandez escribió:
Como norma general, cuanto mas rapido y con mas energia quieras tocar mas duras necesitas la pua


Ey JMFernandez esto de la pua es como algo sexual eh?? xD xD xD
Subir
iepa
#11 por iepa el 25/03/2008
Biktor escribió:
cuando empecé a tocar cogí un buen puñado de distintas marcas y grosores...al final opté por las jim dunlop (de color lila :P) de 1.14 mm de grosor. Actualmente uso unas personalizadas de mi banda de 1 mm, a modo de fricada...xD

Prueba y prueba, sólo te puedo decir eso.

Saludos.


exacto, lo mejor es probar y probar. yo me quedé con la jim dunlop gris de 0.88.
Subir
susovimi
#12 por susovimi el 26/03/2008
Es normal que yo tocando guitarra acústica me sienta mucho más cómodo tocando sin púa?

Ya os digo que mi nivel de dominio de guitarra está por debajo del 2 sobre 10 eh! Vamos, que soy novato, novato, pero se me da mejor tocar sin púa que con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo