Pua (es importante usar un tipo de puea especial?)

• 1
gunsandroses8594
por el 31/07/2007
Por curiosidad , es importante usar un tipo de puea especial??me imagino que si pero mejor preguntar y no kedarme con la duda y si es asi me podeis reocmnadr una marca o algo toco cosas stilo gnr,aeromisth,blues,bon jovi etc.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
biktor
por el 31/07/2007
cuando empecé a tocar cogí un buen puñado de distintas marcas y grosores...al final opté por las jim dunlop (de color lila :P) de 1.14 mm de grosor. Actualmente uso unas personalizadas de mi banda de 1 mm, a modo de fricada...xD

Prueba y prueba, sólo te puedo decir eso.

Saludos.
Subir
JmFernandez
por el 31/07/2007
Como norma general, cuanto mas rapido y con mas energia quieras tocar mas duras necesitas la pua, entre 1.5 a 2 milimetros.
Para poder desarrollar tecnicas como sweep, fast picing, tap con pua, etc

Una pua blanda es mas flexible, la pua trasmite la energia de tu mano a las cuerdas, si la pua cede por flexibilidad parte de esta energia se pierde, aparte de que el sonido tb varia.

De todas formas si a un buen guitarrista le damos una pua blanda, mediana o dura sonara igual de bien,, pero eso ya es cuestrion de practica..
Subir
cygnus
por el 31/07/2007
Yo utilizo la Jim Dunlop 1 MM,despues de mucho probar y probar esta fue la que mas se adapto a mi estilo.
Subir
gunsandroses8594
por el 31/07/2007
yo tengo una jim dunlop de 1mm una nosde que de 3 xDDD y una cutre de los chinos creo yo que no pone nada peor es muy suabe asi para los ritmos la siento de ptua madre pero a la hora de tocar arpegios se me pira la zorrona ^^ gracias por la aydua me gusta mucho la jim dunlop de 1mm me kedo con esa me gusta mucho pero asi voy aprendiendo muchas gracias de veras
Subir
jara
por el 31/07/2007
y si no pone el grosor, como se cual es el grosor? no me digais midiendo que sera muy dificil...
Subir
q-project
por el 31/07/2007
El grosor más o menos lo notas al tacto comparando con otras... el número no es importante, el que tiene que sentirse cómodo eres tú.
A mi personalmente las Dunlop son las que mejor resultado me dan, entre otras cosas porque al ser de Nylon el desgaste es muy poco y no suele darte lugar a "bocaos" en la púa al cabo de un rato.
Subir
Andruten
por el 31/07/2007
De todas formas, normalmente lo pone en la pua.
Yo para puntear y tocar con la eléctrica uso una de 1mm, para rasgueos con la guitarra acústica de .75mm. Pero como bien dicen, lo mejor es ir probando y ver con cuál estás más cómodo.

Un saludo :D!
Subir
joel
por el 01/08/2007
yo utilizo.81, y .71 las primeras para los solos violentos y las segundas para los acordes y punteos suaves.
pero el tamaño y grosor de las puas depente de cual sientas mas comoda al tocar
Subir
passion.n.warfare
por el 25/03/2008
JMFernandez escribió:
Como norma general, cuanto mas rapido y con mas energia quieras tocar mas duras necesitas la pua

Ey JMFernandez esto de la pua es como algo sexual eh?? xD xD xD
Subir
iepa
por el 25/03/2008
Biktor escribió:
cuando empecé a tocar cogí un buen puñado de distintas marcas y grosores...al final opté por las jim dunlop (de color lila :P) de 1.14 mm de grosor. Actualmente uso unas personalizadas de mi banda de 1 mm, a modo de fricada...xD

Prueba y prueba, sólo te puedo decir eso.

Saludos.

exacto, lo mejor es probar y probar. yo me quedé con la jim dunlop gris de 0.88.
Subir
susovimi
por el 26/03/2008
Es normal que yo tocando guitarra acústica me sienta mucho más cómodo tocando sin púa?

Ya os digo que mi nivel de dominio de guitarra está por debajo del 2 sobre 10 eh! Vamos, que soy novato, novato, pero se me da mejor tocar sin púa que con ella.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo