Que pua conviene usar?

Martin
#1 por Martin el 22/10/2014
Hola recien me he topado con este detalle... la verdad no habia prestado atencion al detalle de las puas duras o blandas. Yo empeze con una pua creo que dura, lo que pasa es q todabia nose como medirla y saber si es de "tantos" milimetros, pero creo q es dura, porq la agarre de principiante y me costaba un huevo adaptarme a ella, luego de un año pase a una blanda y note q era mas facil trasladarse por las cuerdas a la hora de puntear. Ahora volvi a la dura q tenia antes y bueno me di cuenta q alli habia un detalle. Seguro ire a la tienda y comprare todo los tipos de pua q vea para conocer y ver que onda... En fin mi pregunta es que tipos de puas conviene usar para puntear tanto para acustica como electrica? Con cuales me conviene practicar y adaptarme para en el futuro no tener problemas digamos? es decir por ej he leido que si tocas siempre con una pua blanda a la hora de pasar a una dura no podes ni tocar porque no controlas su fuerza digamos y las blandas no sirven para puntear en electrica. Es asi?... Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jorge Mull
#2 por Jorge Mull el 22/10/2014
Tu tema tengo entendido que ya lo han desarrollado en otro hilo, recuerdo haber respondido a una pregunta como la tuya. De todos modos, la mejor respuesta que puedes encontrar es que usaes la púa que tú puedas manejar correctamente, es una cuestión muy personal. Cada uno te dará su apreciación sobre los diversos tipos y marcas de púa que existen, pero al final tú serás quien decida cuál se adapta mejor a ti.

Yo, por ejemplo, uso de la marca D'Andrea Cool Plecs, intermedia, ni muy delgada ni muy gruesa.

Igual, revisa el tema en el que ya se trató tu pregunta.
Subir
nagual
#3 por nagual el 22/10/2014
Con las púas duras controlas mejor tu fuerza que con las blandas, si lo practicas. Es cuestión de timbre y pegada, esto de las púas, más que necesidad técnica. Salvando los extremos, claro está.

Pero, como te sugiere Jorge, haz una búsqueda. Y luego prueba todas las que puedas. Es una pequeña inversión que te reportará un gran beneficio, cuando encuentres la "tuya".
Subir
1
Martin
#4 por Martin el 23/10/2014
ok gracias lo buscare de paso quiero hacerles otra pregunta que se me vino hoy tmb... Como me doy cuenta cuando la pua esta muy gastada? Porq esta q tengo me esta costando pegarle a las cuerdas y tiene la punta de la pua como redonda digamos, osea no una punta sino que esta redondeada... O es q me falta practica? jaja gracias
Subir
the-strokes
#5 por the-strokes el 23/10/2014
#4 yo soy bastante obsesivo con el tema de las puas, no me gusta tocar con puas gastadas, porque siento que pierdo fuerza y calidad de sonido. Además las puas son lo mas barato que hay, no esperes a que se gaste casi del todo para cambiarla, si ves que se redondeo la punta y te empezó a costar darle a las cuerdas o sentís que no suena como tiene que sonar quiere decir que esta gastada, Cámbiala.

Saludos.
Subir
Veneno
#6 por Veneno el 23/10/2014
Yo solo te digo que pruebes y pruebes. Yo al final he acabado usando las Jazz III JP de Dunlop, ya que tienen un tacto buenísimo (El inlay de JP hace que no se te escape cuando en las JAZZ III es muy probable que pase).
Yo recomiendo las Jazz III para todo aquél que quiera tocar rápido.

¡Saludos!
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 24/10/2014
El problema de las JP es que se gastan rápido, pero bueno, yo también te las recomiendo, para mi, perfecto tamaño, forma y grosor.
Subir
Martin
#8 por Martin el 24/10/2014
ok pero hay algun digamos consejo q puedan darme acerca de el grosor de la pua a la que es conveniente ir acostumbrandose? es decir por una pua de 50mm o 60mm son muy blandas y se doblan facil y no facilita la tocada , ya me compre de la mayoria de las medidas hasta 1.14 la mas dura. Ustedes me recomiendan que me acomode a una pero no muy blanda? ya q puede perjudicarme en el futuro si quiero tocar otras cosas? es decir, cual seria la intermedia de las medidas?o es todo subjetivo el tema de la tecnica con las puas?
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 24/10/2014
Es subjetivo hasta cierto punto. En mi caso, siempre he tocado con menos de 1, pero desde que probé las de 2 no me vuelvo atrás, creo que ha mejorado mi ejecución, en términos de precisión y ataque. Encuentro el punto de equilibrio en 1,5, que son las petrucci, pero es solo mi opinión, otros te dirán otras cosas, supongo.
Subir
Martin
#10 por Martin el 28/10/2014
les hago otra pregunta... Miren a veces tocando como que la pua tiende a trabarse en las cuerdas( toco en una acustica) pero a veces estoy muy comodo y a veces como que me cuesta... Mi pregunta es sobre el agarre de pua. Que tan firme se debe agarrar la pua? O la pua digamos debe "ceder" un poco asi no se traba en las cuerdas, y si es asi? deberia ser intermedio la fuerza con que se agarra la pua digamos? o es cuestion de acostrumbrarse??? muchas gracias...
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 28/10/2014
La presión que ejerzas al sostener la púa no debe ser un valor fijo (al menos en mi caso). No se sostiene la púa de la misma forma para arpegiar que para hacer tremolo picking, o armónicos artificiales, por ejemplo. También podemos cambiar la acentuación que le damos a las notas teniendo eso en cuenta. Lo mejor es que practiques distintas formas y te vayas quedando con las que mejor te funcionen. Es mi humilde opinión, otros supongo que tendrán auténticos tratados sobre como coger la pua.

Un saludo.
Subir
Jorge Mull
#12 por Jorge Mull el 28/10/2014
Lo dicho, hay muchas formas de sostener la púa para usarla.

Es como si nos preguntáras cómo se sostiene el cuchillo de mesa, o el tenedor o la cuchara. Todos tenemos formas diferentes de sostenerlos, aunque a simple vista no parezca. Es cuestión de que tú te amoldes a ella o la púa se amolde a ti jeje. Pero en serio, eso no tiene respuesta, simplemente dependerá de ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo