Pua contrapua a gran velocidad

El Canibal
#1 por El Canibal el 02/02/2011
para tocar esto a alta velocidad como me recomendais usar el movimiento pua-contrapua??


---10-15-13-10----10-15-13-10----10-15-13-10
13----------------13-----------------13--------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------

No se si hacerlo todo con alternate picking, o empezar las dos primeras notas con downstrokes...:roll:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 02/02/2011
Yo lo haria todo con Alternate, para acostumbrarte bien al movimiento hacelo despacio al principio, lo importante es que salga siempre arriba-abajo, salvo que quieras practicar Economy Picking, pero creo que no es el caso.

Saludos!
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 02/02/2011
Yo creo que se puede hacer con las 2 técnicas tranquilamente, pero si quieres hacerlo con alternate yo tocaría la segunda cuerda con un downstroke y a partir de la primera nota de la primera cuerda todo arriba y abajo sin parar aunque vuelva a la segunda cuerda y a la primera. Hazlo despacio, exagera los movimientos de púa cuando empieces que ya te saldrá en poco tiempo. Creo que es más fácil así que con el economy por el simple hecho de no tener que pensar cuando tienes que hacer el movimiento "economizador".
:saludo:
Subir
azote87
#4 por azote87 el 02/02/2011
Yo difiero.. :pMe sale mas comodamente haciendo down down al comienzo. El alternate me molesta porque m deja con los movimiento opuestos de pua en la segunda vuelta..:saludo:
Subir
El Canibal
#5 por El Canibal el 02/02/2011
eso es justo lo me está pasando a mi, y no se si es que debo practicar mas el alternate o es que debo usar economy para esa punta de velocidad...
Subir
Pastrami
#6 por Pastrami el 03/02/2011
Podes hacerlo-
a-economy picking, empezando con un downstroke, siguiendo con otro downstroke al bajar de cuerda, y después seguir con alternate dentro de la misma cuerda.
b-Todo alternate, va a sonar con más ataque :P
Subir
azote87
#7 por azote87 el 03/02/2011
zelubg escribió:
eso es justo lo me está pasando a mi, y no se si es que debo practicar mas el alternate o es que debo usar economy para esa punta de velocidad...


Con el alternate es medio intrincado pero asimismo es un buen ejercicio si lo practicas lento y de a poco aumentas la velocidad.. lo complejo de esto como ya dije antes es q en cada vuelta de lick q realizes los ataques de pua van a ser opuestos (y esto puede quemarte el cerebro al principio je..:p), pero si lo dominas a alta velocidad a la larga va a ser mejor q el economy picking porque vas a ganar mucho en tecnica.. el economy seria una especie de salida rapida al problema.. :saludo:
Subir
azkolain
#8 por azkolain el 15/07/2012
pues yo uso el alternate siempre y eso lo haria con alternate, con la practica sale solo. ¡Saludos!
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 15/07/2012
pena no tenga la guitarra aquí

pues mira, así a simple vista, yo lo probaría empezando con un up (!)

---10-15-13-10----10-15-13-10----10-15-13-10
13----------------13-----------------13--------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------


u-d-u-d-u-d-d-u-d-u-d-d-d-u-d-u-d
Subir
guitar_ovk
#10 por guitar_ovk el 16/07/2012
hazlo alternate si quieres que suene fluido, rapido y que el movimiento de la mano sea lo mas natural posible.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 30/07/2012
esa frase es economy del más elemental. Hazlo con un solo downstroke para las dos primeras notas del patrón.

patrones irregulares (impares), como ese, son cosa común entre guitarristas como Eric Johnson, Richie Kotzen y Django Reinhardt...y todos lo hacen con economy (y ay! del que diga que los mencionados no tocan a toda velocidad, con claridad y solidez rítmica jeje :D ).

Del primero, vi su explicación en video. Al segundo, lo vi tocar a 10cms de mi cara (literalmente :P ), mientras que, el tercero, era gitano y ellos todo lo tocan así.
Subir
egenjs
#12 por egenjs el 04/08/2012
Se puede hacer perfectamente a pua alterna, yo en estos casos lo que hago es pensar solo en el golpe de la cuerda que queda sola: ej:

---10-15-13-10----10-15-13-10----10-15-13-10
13----------------13-----------------13--------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
D - - - - U - - - - D - - - -

Los movimientos alternos en la otra cuerda salen casi automaticos si lo piensas asi, espero que te sirva, a mi me da resultado, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo